Cómo hacer Linternas Para Halloween

Si ya te has cansado de la tradicional Jack O’ Lantern en una sonriente calabaza, presta atención: tenemos ideas para que hagas linternas para Halloween originales, muy fácilmente

Hacer linternas originales para noche de brujas. Ideas para crear linternas de Halloween originales. Cómo decorar la calabaza de halloween

¡Inspírate en las frutas de estación para hacer linternas originales en Halloween!

Ideas para hacer Linternas Originales en Halloween

Llega Noche de Brujas y queremos decorar nuestro hogar sólo con lo mejor, con fantasmas realistas, con telas de araña y la clásica Jack O' Lantern. Pero hoy te vamos a proponer salir un poco de lo normal haciendo una linterna para Halloween original, que haga que la tradicional calabaza sonriente se vea aburrida y obsoleta. 

Para darle un giro a tu decoración, presta atención a estos consejos simples y podrás darle una vuelta creativa, colorida y muy especial, tan fácil que te sorprenderá.

"Las linternas para Halloween no sólo deben tener un par de ojos malvados y una sonrisa burlona, ¡puedes crear el dibujo que quieras!."

Linternas para Halloween en calabazas

No hay por qué ir completamente en contra de las costumbres de la época. La Jack O' Lantern se hace, tradicionalmente, en una calabaza o zapallo de los llamados "gigante", aunque aquí puedes variar un poco. Por ejemplo, este año crea tu linterna de Halloween en una calabaza distinta, como una curcubita moschata (el zapallo verde redondo), en pequeñas calabacitas coreanas, en un largo zucchini, en un zapallo italiano o en cualquier otra variedad. Sólo corta la parte superior, ahueca el contenido, y corta su cáscara y carne para dibujar los gestos que prefieras, incuso dejándote llevar por su color como inspiración.

Ides para crear linternas de halloween distintas. Cómo decorar sandias, manzanas y otras frutas en halloween

Una manzana, una piña o diferentes tipos de calabazas pueden convertirse en linternas originales para Halloween

© Depositphotos.com/vladlevickij

Otra opción es cambiar el diseño que le darás a tus linternas de Halloween. Es decir, no sólo debe tratarse de un par de ojos malvados y una sonrisa burlona, ¡puede ser el dibujo que quieras!. Desde el característico monóculo del Minion Stuart, pasando por una palabra que te guste, o formas más complicadas aún.

Para hacerlas, antes de calar la calabaza prepara un cortante metálico para galletas con el animal o la forma que quieras dar. Ponlo en el sitio correcto, haciendo una suave presión para intentar marcar. Con la ayuda de un mazo de goma, golpea todo el dibujo del cortante para galletas, introduciéndolo en la calabaza para cortar la cáscara. Repite con todos los diseños que quieras conseguir, y al ahuecar la carne tendrás formas complicadas perfectamente definidas.

Cómo hacer linternas para Halloween con frutas

Son muchas las frutas en las que podemos plasmar nuestra inspiración para hacer linternas para Halloween originales. Por ejemplo, si vives en el hemisferio sur, donde Octubre tiene climas cálidos, puedes seguir el mismo paso a paso con el que has hecho tu calabaza de Halloween clásica, ¡pero usando una sandía verde y brillante!. Sólo corta un poco en su extremo para procurar una base plana, para que puedas parar tu linterna una vez ahuecada, y coloca una vela por dentro para decorar en noche de brujas.

Siguiendo esta inspiración, crea linternas de Halloween originales y veraniegas con melones, cantimpalos, piñas, incluso con grandes pomelos o toronjas, y hasta con naranjas de ombligo. Sólo visita la feria de productos y elige las especies más grandes y vistosas de la temporada, de acuerdo al clima de tu ciudad, y úsalas como inspiración para crear tus adornos personalizados.

Ideas para decorar las linternas de Halloween

Ya sea que uses otras frutas o las calabazas de siempre, pero quieras darles un detalle decorativo menos tradicional y más acorde a tu estilo, simplemente pinta la linterna de Halloween con una base de pintura en aerosol de un color plano, y luego decora siguiendo estas ideas:

"Crea linternas de Halloween originales y veraniegas con melones, cantimpalos, piñas, incluso con grandes pomelos o toronjas, y hasta con naranjas de ombligo."

  • Pon algunos crayones de cera por encima, y fúndelos con una secadora de cabello a alta temperatura, dejando que la cera gotee por fuera. Puedes lograr un efecto similar colocando velas de colores (las de pura parafina, que se derriten más fácil), y dejando que la llama haga el resto (con cuidado).
  • Usa rotuladores para hacer dibujos geométricos sobre tus linternas de noche de brujas, escríbelas, o que tus invitados firmen su nombre.
  • Usando adhesivo, cubre la calabaza o la fruta elegida con lentejuelas, glitter, botones, monedas o lo que quieras, para hacer una linterna original y a tu gusto.
  • Otra idea es usar tachuelas (pins, chinches, cinchuelas, tacks), trabajando en capas desde abajo y hacia arriba, para cubrir la base por completo o en franjas específicas.
  • Usa restos de tela de encaje o calcetines para cubrir la linterna, o para darle detalles como ropitas, capas, gorros o lo que quieras.

Estas son sólo algunas ideas que puedes aprovechar para que tus linternas originales de Halloween en verdad destaquen este año, ¡en minutos y con pocos gastos!