Cómo Llevar Dinero en un Viaje

Si no eres de usar tarjeta de crédito necesitas aprender a llevar dinero durante un viaje para evitar perderlo o que te lo roben. Aquí tienes algunos consejos.

Consejos para llevar el dinero durante un viaje. cómo trasladar dinero en un viaje. Consejos para esconder el dinero en un viaje

Algunos prefieren llevar dinero en lugar de tarjetas de crédito. Es bueno estar prevenidos y esconderlo bien.

Consejos para Llevar el Dinero en un Viaje

Cada vez son menos las personas que deciden llevar dinero en un viaje porque se manejan mejor con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, es necesario tener un poco de efectivo para pagar cosas pequeñas, o si nos dirigimos a un pueblo o localidad donde no hay cajeros automáticos o no aceptan el “metálico” en las tiendas.

Cargar con billetes puede ser algo complicado y molesto, y no sólo por el peso, sino porque también seremos más vulnerables a los robos o hurtos. ¡Ni que hablar de los extravíos u olvidos propios!.

"Un error muy frecuente es tocar o “comprobar” que las cosas están en su lugar de vez en cuando; si bien puede ser algo inconsciente, muchos ladrones están muy atentos a estos movimientos en los transeúntes."

Consejos para llevar dinero durante un viaje

Haz decidido viajar con efectivo. No hay problema porque puedes seguir estos consejos para llevar dinero en un viaje y lograr que esté bien resguardado.

Llévalo a todos lados contigo: No importa a donde te dirijas, el dinero siempre viajará contigo y será tu fiel compañero, pero cuidado porque los sitios más poblados suelen ser los más peligrosos e inseguros. Presta mucha atención si estás en un aeropuerto, un puerto, una terminal de trenes o en la plaza principal, ya que en estos lugares siempre hay alguien con la intensión de robarte. También es común extraviar la maleta o el bolso de mano. Para evitar este problema, no te separes nunca de tus pertenencias, incluyendo tu dinero. Es mejor ponerlo entre la ropa que tienes puesta, o en menor medida, en un pequeño bolso (del cual no te despegarás ni para ir al baño).

Tips para cuidar del dinero durante un viaje. cómo evitar robos durante un viaje. Consejos para cuidar el dinero en un viaje

Es importante esconder bien el dinero durante un viaje, pero también tener un poco a mano para compras pequeñas.

© Depositphotos.com/czuber

Elige buenos escondites: Es frecuente que las mujeres lleven el dinero (y otros efectos importantes) en un bolso, pero cuidado, porque allí es donde primero atacan los ladrones. En el caso de los hombres, el bolsillo de su pantalón suele ser el elegido para poner su cartera. ¡Evita estos lugares típicos para guardar el dinero en un viaje!.

Mejor elige un escondite para que los billetes estén seguros y no debas estar atento o “perseguido” aferrando tu mochila. Una buena idea es usar un sobre de tela atado a tu cintura debajo del pantalón o la camisa. Si es verano, una alternativa es envolver el dinero en una bolsa de nylon y coloca en el calzado, debajo de la plantilla para que no se moje con la transpiración de los pies.

No llames la atención: Debes tratar de no mostrarte como un turista. ¿Por qué? Porque se suele pensar que todos los viajeros tienen mucho dinero y son foco de robos y engaños por parte de los residentes. Por otro lado, evita sacar la cartera o contar dinero en la calle.

También es preciso que no guardes todo el efectivo que tengas en el mismo compartimento o prenda. Escoge al menos 2 escondites y reparte los valores en ellos. Un error muy frecuente es tocar o “comprobar” que las cosas están en su lugar de vez en cuando; si bien puede ser algo inconsciente, muchos ladrones están muy atentos a estos movimientos en los transeúntes.

Pregunta por dónde no ir: Otro de los consejos para llevar dinero durante un viaje y evitar que te lo roben es consultar por las zonas recomendables para que un turista camine solo o en pareja, tanto de día como de noche. Evita todas las calles que no estén dentro de un recorrido o circuito habitual, y siempre lleva un mapa contigo con la ubicación del hotel marcado.

Divide el dinero entre las demás personas: Si viajas en pareja, con familia o amigos, no es bueno que uno solo lleve todo el efectivo. Reparte todos los efectos personales en los bolsos o carteras de cada uno, así en caso de que alguno lo pierda o se lo roben no se habrán quedado sin nada. Además, evitarás el estrés de tener que cargar con algo tan imprescindible en un viaje como es el dinero.

Ten el dinero al alcance: Si sabes que vas a hacer compras en un centro comercial o en la calle, no es bueno llevar todo el efectivo guardado o escondido entre la ropa o calzado. ¡Tendrás que desvestirte en plena calle o tienda!

Piensa en todas las situaciones que pueden llevarte a gastar dinero (pagar la comida del restaurante, un taxi, una compra en un negocio, el autobús, etc.). No sería muy inteligente de tu parte empezar a hurgar los bolsillos internos de la ropa o sacar fajos de dinero. Entonces, lleva un poco de dinero para los gastos del momento y el resto guárdalo bien.

"Es frecuente que las mujeres lleven el efectivo en un bolso, y los hombres en el bolsillo de su pantalón. ¡Evita estos lugares típicos para guardar el dinero!. ."

No dejes el dinero en el hotel: A menos que cuente con una caja de seguridad (y no siempre son tan seguras como parecen) evita que el efectivo y los objetos de valor queden en la habitación del hotel. Aunque no dejes la llave en recepción, los encargados de la limpieza siempre tienen la manera de ingresar al cuarto para asear o cambiar las toallas. ¡Y será imposible demostrar que te han robado dinero, joyas o lo que sea que tengas importante!

No olvides estos consejos para llevar dinero y viajar de manera segura, sin extraviarlo y evitando robos. Sólo es cuestión de prestar más atención y ser precavido.