4 Páginas para Aprender Programación Gratis

No gastes una fortuna en cursos poco eficaces. Echa un vistazo a estos sitios web para aprender a programar gratis y perfeccionarte desde tu casa.

Cursos de programación gratis online. Cómo aprender a programar por internet. Cursos para aprender programación online

¿Qué quieres aprender hoy? Gracias a estos sitios para aprender programación gratis todo es posible.

Cómo Aprender Programación por Internet

La red está llena de sitios interesantes para seguir perfeccionando tus conocimientos, y como prueba de ello tenemos este grupo de páginas para aprender programación gratis.

Estamos hablando de un puñado de espacios educativos donde se imparten clases, cursos, consejos y tutoriales para complementar nuestra formación profesional. Lo más interesante de estos sitios es que no necesitas invertir un solo centavo, pues todo el contenido está disponible de manera gratuita. ¿No es genial?

Porque la programación es el lenguaje del futuro, aquí tienes algunas propuestas atractivas para aprender a programar por Internet. ¡Manos a la obra!

"En estas páginas para aprender programación se imparten clases, cursos, consejos y tutoriales para complementar nuestra formación profesional."

1. Programación para novatos con Code.org

Vamos a comenzar con este sitio web muy popular entre los aprendices y expertos de la programación. Si todavía no tienes dominio en lenguajes y estructuras, Code.org es una excelente alternativa para dar tus primeros pasos.

En este web site podemos explorar una enorme biblioteca de recursos para compartir de manera gratuita. Se trata de una forma muy didáctica de dedicar algo de tiempo a la programación sin ser un erudito en el tema.

4 páginas gratis para aprender a programar. Cómo aprender a programar por internet. Páginas para estudiar programación. Aprender a programar online

Ahorra una fortuna en cursos y especialidades con estas páginas para aprender programación por Internet.

© Depositphotos.com/enotmaks

Code.org cuenta con una comunidad de cientos de usuarios programadores que intercambian material editable para libre uso. Nada mejor para perder el miedo inicial y familiarizarte con esta especialidad resolviendo cada nuevo enigma.

2. Aprender programación gratis con Codeacademy

Es el turno de esta famosa web para aprender a programar por Internet. Lo más llamativo de Codeacademy es su metodología para estudiar a partir de la experiencia, desarrollando pequeños ejercicios que son un verdadero reto para cualquier alumno.

Al momento de navegar por la página nos vamos a topar con distintos lenguajes de programación como HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP. Si lo que más detestas de programar es la teoría, aquí puedes ensayar desde los cursos y tareas que se imparten.

3. Estudiar programación online con MIT Open

Como se sabe, para estudiar programación por Internet es indispensable tener un dominio básico del inglés. Para aquellos alumnos con experiencia en el tema, Mit Open Courseware es una fantástica opción que te ayudará a seguirte formando.

Hablamos de una de las plataformas educativas online por excelencia auspiciada por la reconocida universidad Massachusetts Institue of Technology, con más de 2000 cursos gratuitos que puedes seguir en cualquier momento.

Para ayudarte a elegir el curso indicado, cuentas con un motor de búsqueda por filtros como: palabra clave, lenguajes de programación, idioma, especialidad, y hasta una opción para mostrar subtítulos.

4. Aprender programación avanzada en Udacity

Y finalmente, te recomendamos una de las plataformas educativas internacionales más populares en el ámbito estudiantil. Udacity está repleto de cursos de todo tipo, incluyendo una sugerente galería de cursos de programación.

"Recuerda que para estudiar programación por Internet es indispensable tener un dominio básico del inglés."

Hay para todos los gustos, desde talleres para novatos en el rubro, hasta cursos avanzados para programar. El único requisito para participar es registrarte con tus datos personales (también puedes usar tus cuentas sociales para iniciar sesión). A pesar de que hay una variedad de cursos impartidos a través de videos, no todos son gratuitos.

Y bien, ¿Qué esperas para matricularte?. Ya no hay excusas para estudiar programación online y convertirte en un profesional.