Aplicación para Liberar Espacio en Android

¿Te quedaste sin memoria en tu teléfono? Echa un vistazo a estos consejos para borrar archivos ocultos en tu Android

App útil para liberar espacio en tu smartphone. Cómo liberar espacio en la memoria interna. Consejos para borrar archivos ocultos en Android

¡No sacrifiques tus fotos y recuerdos! Usa esta aplicación para borrar archivos ocultos en Android

Eliminar Archivos Ocultos en Android

Por si no lo sabías, la mayoría de teléfonos inteligentes almacena mucha información innecesaria que permanece alojada en el dispositivo. Es por eso que te presentamos algunos consejos para liberar espacio en Android y continuar guardando tu información personal.

A medida que instalamos y desinstalamos aplicaciones es normal que permanezcan algunos registros o datos que no fueron removidos en su totalidad. Si bien esto parece inofensivo, con el paso del tiempo termina ocupando una considerable porción de nuestra memoria. Para poner fin a esta situación y no verte obligado a borrar fotos o videos de la galería, aquí te explicamos cómo eliminar archivos ocultos en Android.

"Después de haber eliminado todo el contenido obsoleto que estaba en tu teléfono, lo más recomendable es reiniciar Android."

Liberar memoria en Android con FileHog

Vamos a utilizar esta aplicación gratuita que además de ocupar poco espacio en tu teléfono, también te envía notificaciones cuando la memoria interna está casi llena. El proceso para borrar archivos ocultos en Android es muy sencillo.

Aplicacion para borrar espacio en tu teléfono. Filehog, app gratuita para liberar espacio en tu móvil. Cómo borrar espacio en la memoria interna

Gracias a esta aplicación gratuita ahora puedes eliminar archivos ocultos en Android que ocupan un espacio innecesario

© Depositphotos.com/mindof

FileHog escaneará tu smartphone para ir detectando aquellos datos obsoletos que permanecen escondidos en el sistema, evitando así un borrado erróneo que pueda generar serios inconvenientes. De todos modos, tú tienes la última palabra antes de eliminar un archivo de tu terminal, sobre todo aquellos que son muy pesados. Esto es lo que debes hacer para configurar la aplicación FileHog de forma manual:

Cómo usar Filehog

Una vez dentro de la interfaz de la aplicación, nos vamos a topar con un explorador donde se mostrará una lista con todos los archivos del sistema ordenados según el tamaño. Si pulsas en el icono de menú ubicado en la parte superior izquierda, es posible acceder a la zona específica donde están los datos ocultos. Ahora que ya tienes claro la cantidad y el número de archivos que vas a eliminar, bastará con pulsar la opción Borrar que aparece en tu pantalla.

Por supuesto, también puedes elegir entre las otras dos opciones disponibles: View (para ver el archivo y asegurarte que su contenido no es importante) o Copiar (para copiar el contenido en otro directorio).

Después de haber eliminado todo el contenido obsoleto que estaba en tu teléfono, lo más recomendable es reiniciar Android. Posteriormente, aparecerá una notificación confirmando la cantidad de espacio libre que tienes en tu smartphone. Para corroborar que efectivamente se eliminó el archivo que deseabas, vuelve a entrar a la interfaz de FileHog y navega por el explorador. A estas alturas, ya deberías sentir una diferencia notoria al momento de moverte por tus aplicaciones y guardar nuevos archivos.

"Con este método muy práctico ahora puedes liberar memoria en tu Smarphone y sacar el máximo provecho al espacio interno de tu teléfono."

Finalmente, desde el menú de la aplicación puedes elegir la opción Metrics para ingresar a un pequeño informe donde se detallan todos los elementos removidos del dispositivo.

Con este método muy práctico ahora puedes liberar memoria en tu Smarphone y sacar el máximo provecho al espacio interno de tu teléfono. Recuerda que también puedes expandir la capacidad de almacenamiento con una memoria externa.