Aplicaciones para Organizar Viajes

¿Te quedaste sin planes para este fin de semana?. Anímate a probar estas apps para organizar un viaje. ¡No puede faltar ni un detalle!

Cómo organizar un viaje con el móvil. Apps útiles para organizar un viaje. Cómo planificar viajes. Aplicaciones para planificar viajes

Gracias a estas aplicaciones para organizar un viaje podrás elegir entre una gran cantidad de destinos turísticos.

4 Aplicaciones para Planificar un Viaje

Las aplicaciones para organizar viajes se han convertido en una herramienta indispensable para todos aquellos aventureros que gustan conocer nuevos destinos turísticos en solitario o acompañados de toda la familia. Teniendo en cuenta que la mayoría de viajes requiere algo de tiempo en planificación, las apps que compartiremos a continuación son un complemento ideal para facilitar tu estadía, identificando los lugares más destacados que debes visitar, así como posibles centros de alojamiento, restaurantes, y demás servicios públicos.

Estas son 4 de las mejores apps para salir de viaje que te ayudarán a preparar tu próxima aventura desde la comodidad de tu teléfono inteligente. ¡Manos a la obra!

"Teniendo en cuenta que la mayoría de viajes requiere algo de tiempo en planificación, estas aplicaciones son un complemento ideal para facilitar tu estadía."

1. Aplicaciones para organizar un viaje: Sunscreen

En primer lugar tenemos esta aplicación de viajes que resulta muy práctica para quienes están interesados en conocer nuevas sugerencias de lugares con climas soleados. Sunscreen utiliza el sistema de geolocalización de tu teléfono para detectar tu ubicación y mostrarte posibles destinos turísticos.

Una de las peculiaridades de este gestor de búsqueda es que prioriza aquellos lugares donde el índice de radiación ultravioleta es más intenso, de modo tal que puedas recibir notificaciones para usar bloqueador y tomar las precauciones del caso.

Aplicaciones útiles para organizarviajes. 4 apps útiles para viajeros. 4 aplicaciones para viajeros. Aplicaciones para organizar vacaciones

Planifica cada detalle de tu próxima aventura con estas apps de viajes. ¡Recuerda que son gratuitas!

© Depositphotos.com/scanrail

Por si fuera poco, Sunscreen también tiene una opción para recomendarte un bloqueador compatible con tu tipo de piel. Disponible completamente gratis para iPhone.

2. Aplicación para buscar hospedaje económico

Si no quieres invertir una fortuna en hospedaje, esta aplicación para organizar viajes no puede faltar en tu móvil. Hostelworld pone a tu disposición un completo directorio de más de 25 mil hoteles económicos para todos los gustos y presupuestos.

¡Es muy fácil! Sólo debes activar la función de geolocalización para que la app detecte tu ubicación y te muestre los complejos vacacionales más cercanos y baratos. No por nada esta herramienta cuenta con más de 4 millones de usuarios activos. Disponible en su versión para iPhone y Android.

3. Organizar viajes con un asistente virtual turístico

Presta mucha atención a las bondades que nos propone WorldMate, una aplicación par viajeros con un completo asistente virtual para consultar todo tipo de información relacionada con vuelos, restaurantes, alquiler de autos, ciudades, paquetes de viajes, y mucho más.

Sólo tienes que instalarla en tu terminal iOS o Android, registrarte con una cuenta de correo electrónico y comenzar a hacer tus búsquedas escribiendo una palabra clave (ejemplo: restaurantes latinos en Nueva York).

Aunque WorldMate tiene una versión gratuita, también puedes suscribirte a uno de los planes de pago para recibir alertas sobre cambios de vuelo, últimas ofertas en restaurantes y hoteles, puertas de abordaje, y muchas opciones extras.

4. Planificar tu agenda de viaje con Cortana

Y hablando de asistentes virtuales, no podemos olvidar a Cortana, la guía interactiva que necesitas en tu teléfono inteligente para organizar un viaje turístico. Esta poderosa herramienta es una interesante opción para hacer consultas sobre el clima, divisas, finanzas, lugares turísticos, y demás información que necesites saber antes de empacar las maletas.

"Estas son 4 de las mejores aplicaciones para salir de viaje que te ayudarán a preparar tu próxima aventura desde la comodidad de tu teléfono inteligente."

También puedes usar Cortana para crear recordatorios y anotaciones que recibirás posteriormente a través de notificaciones. Planifica tus días de estadía con el asistente de voz de Microsoft para no perderte un solo detalle. Disponible para iOS, Android, y Windows Phone.

Y bien ¿Qué otras aplicaciones para planificar viajes tienes en tu smartphone? Comparte con nosotros tus recomendaciones en la sección de comentarios.