Feng Shui para el Mes de Octubre

Limpia tu hogar, estabiliza tus energías y atrae tus deseos con estas sugerencias del Feng Shui para octubre, fomentando las áreas de tu vida que más lo necesiten

Consejos del Feng Shui para el mes de octubre. Rituales del Feng Shui para hacer en octubre. Como limpiar las energías en octubre

El Feng Shui para octubre recomienda acomodar tu decoración incorporando tonos amarillo, anaranjado, ocre y beige

Consejos del Feng Shui para Octubre

Si quieres limpiar las energías de tu hogar y estabilizar tu vida en esta etapa tan cercana al final de año, lo mejor es seguir estos consejos del Feng Shui para octubre. Comienza tu mes armonizando tu ambiente interno para equilibrar el externo, y sigue todas estas recomendaciones para que tu vida brille con luz propia, pasado el equinoccio.

"Si tienes un espacio sagrado en tu hogar, octubre es el mes ideal para purificarlo y renovar las energías."

El Feng Shui y los equinoccios de cada Hemisferio

A finales del mes de septiembre (y de marzo también) sucede el cambio de estación, celebrado por todos, pero fundamentalmente se suceden los equinoccios de otoño y primavera. Así, en el hemisferio Norte celebraron el inicio del Otoño o del Verano Tardío, y en el Sur el equinoccio de Primavera.

Para celebrarlo, te proponemos estabilizar tus energías, estimulando el Tercer Chakra. Puedes acomodar tu decoración, incorporando tonos amarillo, anaranjado, ocre y beige, o crear un gran platón para la mesa principal con calabazas, piñones, hojas secas y otros comestibles o productos vegetales de estos tonos. Las velas también te pueden ayudar a estabilizar las energías en octubre.

Feng Shui para octubre: purificación y espacio sagrado

Si tienes un espacio sagrado en tu hogar, octubre es el mes ideal para purificarlo y renovar las energías. Si no lo tienes aún, también te contamos cómo hacerlo. Elige un sitio que te guste, en el que te sientas en calma y que sea acogedor. Puede ser la sala, tu rincón de lectura u otro donde puedas dedicarte a reflexionar, meditar o hacer tus rituales.

Atraer buenas energías en octubre. Limpiezas y rituales para octubre según el Feng Shui. Feng Shui para el mes de octubre: limpieza energética

Con una simple hoja de laurel podrás hacer un ritual del Feng Shui para octubre, atrayendo a tu vida lo que deseas

La parte más laboriosa de la preparación de tu espacio sagrado será la de limpiarlo en profundidad, ordenarlo, quitar los elementos rotos y en desuso, guardar o regalar las decoraciones que puedan tener connotaciones negativas (imágenes bélicas, elementos con cargas agresivas, etc.), y hasta renovar un poco la decoración eligiendo el amarillo y el anaranjado para alegrar el ambiente. Puedes hacerlo en todo el hogar, sería muy conveniente, pero presta especial atención a este sitio para aprovechar las energías del Feng Shui para octubre.

Para santificar el nuevo espacio o purificar el sitio sagrado que ya tengas, elige un día tranquilo y de buen clima. Abre las ventanas, para propiciar la ventilación y la salida de las energías previas al equinoccio, y atraer otras nuevas. Enciende una vela amarilla en este ambiente, siempre atendiendo a las medidas de seguridad. Toma un cristal de cuarzo claro, el que tengas, y sujétalo en alto con tu mano derecha, posándote en el centro de la habitación. Nuevamente: puedes hacerlo en todas las habitaciones del hogar, comenzando por la más lejana al ingreso, y finalizando en la estancia del acceso a la vivienda.

Visualízate envuelto de una burbuja de luz clara, brillante, sanadora. Siente cómo esta energía te protege y comienza a expandirse hasta abarcar toda la habitación. Respira profundo y confía en las energías del todo, visualizando esta burbuja de luz ahora cubriendo todo tu hogar, sanándolo, renovando las energías, limpiando cada rincón. Visualiza cómo la burbuja comienza a encogerse más y más, hasta regresar sólo a la habitación sagrada. Observa en tu mente cómo sus plantas se reavivan, las paredes se aclaran, el espacio se llena de positivismo y bienestar.

Este ritual de purificación del Feng Shui para octubre culminará cuando así lo sientas. Dedícale tanto tiempo como quieras, no debes apresurarlo. Cuando te sientas listo, limpia el cristal con agua purificada (agua de luna, bendita o de manantial natural, no la del grifo simplemente), ponlo en el mismo ambiente a la vista, y deja que la vela se consuma por completo.

Ritual de bienestar para el mes de octubre

En nuestro calendario occidental, en octubre inicia el último trimestre de año. Si quieres potenciar tus energías y tener los bríos para enfrentar el resto del año, te proponemos hacer un ritual simple que mejorará tu vida. Sólo necesitarás una hoja de laurel (puede ser seca) grande y sin roturas, y un marcador negro.

En un momento tranquilo, en tu espacio sagrado y a primera hora de la mañana, toma la hoja de laurel y di con mucha convicción:

"Bendigo este nuevo amanecer en mi vida, y me propongo..."

A continuación, completa qué es lo que quieres atraer a tu vida: cumplir una cierta meta antes del final del año, elevar tus ingresos, tener más energías, encontrar un nuevo nivel de felicidad, lo que sea.

"Para santificar el nuevo espacio o purificar el sitio sagrado que ya tengas, elige un día tranquilo y de buen clima."

Escribe esta meta en la hoja, al frente, y deja que la tinta seque mientras te visualizas ya con eso conseguido o logrado. Dependiendo de lo que se trate, guarda esta hoja en el hogar, ya sea la billetera, la almohada o en un rincón especial. Puedes hacer una hoja por cada meta que necesites o que busques en el resto del año, y conservarlas hasta el próximo, para repetir el nuevo pedido energético siguiendo los consejos del Feng Shui para el mes de octubre.