La Mejor Tienda de Campaña para las Vacaciones

Al elegir una carpa para las vacaciones debes pensar en las necesidades de tu viaje. Aquí te damos algunos tips para comprar la más adecuada.

Claves para elegir la mejor tienda de campaña. Cómo elegir una carpa para las vacaciones. Tips para escoger una carpa para un viaje

Elegir la mejor tienda de campaña para las vacaciones nos ayudará a disfrutar del contacto con la naturaleza.

La Importancia de una Buena Carpa

Al pensar en la mejor tienda de campaña para las vacaciones no estamos hablando de la más costosa, sino de la más adecuada para tus necesidades y la cantidad de personas que la usarán.

Puede ser que planificaste un viaje tú solo, con amigos, en pareja, con la familia... entonces la carpa debe amoldarse a la situación. Tampoco es lo mismo ir de vacaciones en verano o en invierno, a la playa o a la montaña, en coche o de mochilero.

Existen una gran variedad de modelos de tiendas de campaña o carpas en las tiendas especializadas en campamentos. Por ello nos puede ser algo complicado elegirla y es preciso tener en cuenta algunas cuestiones importantes, como por ejemplo el material, el espacio, el tamaño y el peso.

Si has planificado un viaje para tener contacto con la naturaleza y quieres que todo salga perfecto, el lugar donde vayan a dormir es fundamental. Presta atención a los siguientes consejos para elegir una carpa para tus vacaciones.

"Nunca compres una tienda de campaña de baja calidad. No olvides que será tu refugio y el de tu familia."

Presta atención a la calidad de los materiales

Cuando estamos en la tienda y tenemos que comprar un producto (sea una carpa o cualquier otra cosa) nos llama más la atención el precio que las características que ofrezca. Pero a veces no nos damos cuenta que “lo económico cuesta caro”.

La mejor tienda de campaña para mochileros. Consejos para comprar una tienda de campaña.

Opta por una tienda de campaña de buena calidad, que se adapte a tus necesidades actuales y futuras.

© Depositphotos.com/Irochka

Si tu idea es que esta sea la primera vacación pero no la última, quizás te conviene invertir un poco más de dinero y adquirir una de mejor calidad. Además, si lo comparas con lo que sale una noche de hotel, estarás ahorrando bastante dinero. ¡Y la puedes usar la próxima temporada!

Nunca compres una tienda de campaña de baja calidad. No olvides que será tu refugio y el de tu familia. Debe contar con ciertas comodidades, como por ejemplo un piso aislante, un techo impermeable, una malla anti mosquitos y varias capas de tela.

Determina el espacio y la comodidad

Prioriza sobre todo que sea cómoda en base a la cantidad de personas que dormirán en la tienda. Recuerda que al comprar un producto de buena calidad te servirá por muchos años... por lo tanto es preferible que adquieras una un poco más grande que las necesidades actuales (nunca sabes cuando volverás a usarla ni con quien). A veces conviene comparar dos carpas medianas y no una grande. De esta manera, si viajas con tu pareja y otra pareja de amigos, cada uno tendrá su privacidad.

Ten en cuenta que la capacidad de la tienda no es igual a la cantidad de pasajeros. Habrá equipaje y otros elementos que se colocan en el interior y que ocupan su espacio. Si son 3 los que dormirán, tienes que comprar una para 5 personas. ¡Así evitarás que todos estén apretados!

Que el peso y el tamaño no te limiten

Otro de los consejos para elegir una carpa es comprar en base a cómo será el viaje. Esto quiere decir que si vamos en coche y podemos cargar muchas cosas no hay problema que se trate de una carpa estilo canadiense con caños pesados y tela gruesa. Pero si harás una travesía de mochilero o en transporte público, quizás te conviene una opción más liviana como las modernas iglú. ¡Así no te arrepentirás de tu viaje cuando debas cargarla!

Muchas de las tiendas grandes suelen tener también un espacio con techo que funciona de sala de estar o para dejar las cosas mojadas (por ejemplo zapatos). Las tiendas pequeñas son más fáciles de transportar y no nos hacen pagar exceso de equipaje.

Aislación y ventilación, dos aspectos importantes

Todas las carpas tienen una capa de tela impermeable en el techo y paredes para evitar que ingrese el agua cuando llueve (claro que no soportan una gran tormenta). Pero también es importante que cuente con buena aislación en el piso, porque por allí también ingresa el agua. Asegúrate de colocar debajo algo que aísle de la humedad y sea de unos 20 cm de alto.

"Ten en cuenta que la capacidad de la tienda no es igual a la cantidad de pasajeros. Habrá equipaje y otros elementos que se colocan en el interior y que ocupan su espacio."

La época del año que viajes es también determinante para elegir una tienda de campaña. Si bien se pueden usar las mismas carpas para invierno o verano, algunas están preparadas para el frío (aunque también necesitarás un buen saco de dormir y abrigo). La malla fina de tela permite pasar aire al interior pero no el ingreso de los mosquitos. ¡De lo contrario no podrás dormir en toda la noche!. En el caso de instalar la carpa al rayo del sol, sería bueno también que incluya un toldo oscuro.

Además de elegir la mejor carpa para las vacaciones deberás contar con los elementos adecuados, como ser aislante térmico, saco de dormir, sillas y mesa plegables, kit de limpieza, calentador, almohada, colchón inflable y mochila de campamento.