Cómo Preparar un Neceser de Viaje

Si sabes armar un neceser para viajes te ahorrarás varios dolores de cabeza durante tus vacaciones. Aquí te contamos lo que no puede faltar.

Claves para armar un neceser de viaje. cosas que no pueden faltar en un neceser para viajes. Que llevar en un neceser de viaje

Al armar el neceser de viaje piensa en lo que habrá en la estancia y lo que puedas necesitar en tu día a día.

Cómo Armar un Neceser para Viajes

Preparar un neceser de viajeno es un capricho ni algo que sólo atañe a las mujeres. Si bien son las que más lo usan y aprovechan durante su estancia, todos lo necesitamos con más o menos artículos.

Un neceser es un estuche que contiene todos aquellos objetos que vamos a usar (o quizás no pero tenemos por las dudas) para nuestro aseo e higiene personal. Podemos armarlo de diferentes maneras, todo depende de nuestros hábitos, de los días que permanezcamos en un lugar, el tipo de alojamiento que elijamos, etc. Por ejemplo, si vamos a un hotel 5 estrellas hay muchas cosas que no debes llevar, en cambio, si eliges un camping o un hostel, tal vez si precises más objetos.

Un estuche básico contiene lo mínimo indispensable para la estancia y también hay opciones más completas, lo importante es que se adapte a tus necesidades y preferencias. Es decir, quizás sea completo para ti pero no para otras personas.

Si no te gusta que algo falte a la hora de viajar y quieres evitar salir corriendo a una tienda a comprar algo de último momento, si deseas verte bien en cualquier momento de tus vacaciones o si buscas la comodidad, entonces no dudes en armar un neceser para viajes.

"Al preparar el neceser debes pensar en tus hábitos, los días que permanecerás en un lugar, el tipo de alojamiento que elijas, etc."

¿Qué debe contener un neceser de viaje?

Antes de prepararlo debes pensar en ciertas cuestiones. Además del alojamiento elegido y los servicios que se incluyen en la habitación (por ejemplo jabón, shampoo, cremas, etc.) es preciso tener en cuenta lo siguiente:

Cómo hacer un neceser de viaje. Elementos que debe contener un neceser de viajes. Tips para armar un neceser de viaje

Maquillaje o perfumes son elementos que no pueden faltar en un neceser.

© Depositphotos.com/adisa

El tamaño y el peso: Si quieres llevar una maleta pequeña no puedes armar un neceser de tamaño gigante. O si ya estás teniendo problemas de exceso de equipaje procura no añadirle más peso. El neceser no es una maleta independiente o un equipaje en si mismo, sino un lugar donde agrupar todos los elementos que usarás para tu higiene.

El material: Se recomienda que esté fabricado con un material resistente y maleable, en lo posible que sea impermeable. Ten en cuenta que en el interior llevarás varios líquidos, geles, cremas o cosas que se pueden derramar y manchar. ¡No querrás ensuciar todo lo que hay en la maleta!

El medio de transporte: En el caso de viajar en avión, el neceser siempre se debe despachar porque no está permitido llevarlo en el bolso de mano por sus elementos líquidos o inflamables. Si viajas en tu propio coche quizás el estuche sea más grande y contenga más elementos que si usas el tren, el barco o el autobús.

La estancia: La cantidad de días es determinante al momento de preparar un neceser de viaje. Una escapada de fin de semana no es lo mismo que un viaje de 3 meses recorriendo varios países. Quizás tengas que analizar realmente qué necesitas y lo que puedes prescindir.

Las actividades: Si bien un neceser no está relacionado con las excursiones o actividades que realicemos, igualmente vale la pena tenerlas en cuenta. Si vamos a estar expuestos al sol sería bueno que contenga un gel post solar, por ejemplo. Si caminaremos por el bosque, quizás precisemos una pinza para quitar una espina.

Lugar adicional: En inglés, este bolso se conoce como “vanity bag” (bolso de vanidad), ya que además de contener artículos necesarios también se llevan otros adicionales, como los cosméticos y las cremas en el caso de las mujeres, y una colonia para después de afeitar en los hombres.

Objetos que no pueden faltar en un neceser

Como ya dijimos, puedes armarlo de dos maneras: básico y completo: 

"Antes de preparar un neceser sería bueno que escribas una lista con las cosas que necesitas y basarte en la estancia, las actividades, el alojamiento y varios detalles más."

  • Elementos de un neceser “básico y unisex” (y de cualquier edad): Jabón de tocador, papel tissue, cepillo y crema dental, aguja e hilos, desodorante, shampoo y condicionador, peine, alicate, talco, hisopos, gel post solar.
  • Elementos adicionales para mujeres: pinza de depilar, rasuradora, cremas para el cuerpo, compresas o tampones, perfumes, cremas para el cabello.
  • Elementos adicionales para hombres: rasuradora, loción, colonia.
  • Otros elementos: Limpiador de gafas o lentes de contacto, cortauñas, alicate, lima.

Antes de armar un neceser de viaje sería bueno que escribas una lista con las cosas que necesitas y basarte en la estancia, las actividades, el alojamiento y varios detalles más. No es preciso que cargues peso innecesario o que, por no hacer un listado, te olvides muchas cosas que luego necesitarás.