Consejos para Viajar a una Ciudad Caótica

Hay quienes prefieren las grandes urbes en lugar del descanso para ir de vacaciones. Recorrer una ciudad grande y caótica puede ser todo un desafío, por eso aquí te damos algunos consejos.

Cómo visitar una ciudad caótica. Consejos para recorrer una ciudad grande. Cómo visitar una gran urbe. Ventajas de viajar a una ciudad caótica

Al viajar a una ciudad caótica como Nueva York encontrarás una gran oferta cultural.

Claves para Recorrer una Ciudad Caótica

Para algunos las vacaciones es sinónimo de playa y campo, pero a otros les gusta el bullicio de una metrópoli. Estos últimos necesitan algunos consejos para viajar a una ciudad caótica, para que a pesar de sus gustos y preferencias puedan pasarlo de maravillas.

Cuando pensamos en una ciudad llena de gente podemos decir que allí no se puede caminar cómodamente, que es imposible encontrar el silencio, que no nos será sencillo encontrar algo que buscamos o que es muy factible que terminemos perdidos o separados de nuestros acompañantes.

Si el destino que has elegido para tu próximo viaje tiene puestos callejeros que invaden las aceras, mercados que se abarrotan de gente, luces de neón y bocinas a cada paso, tránsito a cualquier hora y ningún espacio disponible siquiera para detenerse, entonces quizás necesites una guía para no colapsar.

"Una ventaja de visitar una ciudad caótica es su gran oferta cultural: De cines a teatros, pasando por espectáculos musicales y deportivos, congresos... seguro encontrarás lo que más te gusta."

Ventajas de viajar a una ciudad caótica

No todas son contras en una localidad ajetreada y repleta de gente; muchos viajeros eligen estos lugares porque les gusta el bullicio y no soportan la soledad o el silencio. Si has pensado ir a ciudades como Nueva York, Tokio, México D.F., Bombay, Nueva Delhi, Shangai, Bangkok o Sao Paulo, entonces deberás saber que allí nunca se descansa y es probable que te lo pases “pegado” a otras personas en toda tu estancia.

Tips para recorrer una ciudad grande y caótica. Vacaciones en una gran ciudad. Consejos para visitar una gran ciudad.

Una de las claves para recorrer una ciudad caótica es armar un itinerario acotado con lo imprescindible, ya que habrá mucho por conocer.

© Depositphotos.com/jovannig

Algunas de las ventajas de viajar a una gran ciudad (con más de 10 millones de habitantes y un buen porcentaje de turistas) son:

Gran oferta cultural: De cines a teatros, pasando por espectáculos musicales y deportivos, convenciones, congresos... puede elegir cualquier cosa porque encontrarás lo que más te gusta. Si te encanta la cultura entonces no dudes en viajar a una gran ciudad. Allí tendrás todo a disposición y muy cerca de ti.

Modernidad: También algo de tradición, y por supuesto, una gran combinación de culturas y costumbres. Las grandes urbes son cosmopolitas y tiene una mezcla realmente maravillosa. Puedes encontrar medios de transporte modernos y al lado una construcción de hace cientos de años. Además, en la mayoría de ellas encontraremos barrios que nuclean grupos de inmigrantes (China Town, Barrio Italiano, Barrio judío, Little Habana, etc.). Sin dudas, los contrastes son llamativos.

Gastronomía: Si te gusta conocer sobre los platillos típicos de un lugar (o aprender de cocina internacional) no dudes en viajar a una ciudad súper poblada. Encontrarás puestos callejeros con comida casera o fast food, y restaurantes que ofrecen menúes de todo el mundo. Cuantos más habitantes tenga esa metrópoli más opciones de comer contarás.

Compras: Una de las ventajas de visitar una ciudad grande es que podemos encontrar todo tipo de tiendas y negocios. Tanto sea si te gusta la ropa de marcas reconocidas o quieres conseguir objetos tradicionales, souvenires o lo que estés buscando en ese momento. Las ferias locales son muy recomendables.

Consejos para recorrer una ciudad grande

Si ya te has decidido a viajar a una gran ciudad como las que hemos indicado antes, ahora es momento de enfrentarte a la realidad: no será un viaje tranquilo, sino todo lo contrario. Aunque digas que eso ya lo sabes (y es lo que te gusta) igualmente deberías prestar atención a los siguientes claves para recorrer una gran urbe:

Lleva siempre un mapa: Ha de ser lo más detallado posible, y si no quieres andar con un plano gigante de la ciudad, puedes optar por usar los que indican el centro y zonas aledañas. También tienes la posibilidad de descargar un mapa en el móvil o la tableta (en el caso de que la ciudad sea segura).

Sé precavido: Las ciudades con mayor densidad de población suelen ser las que presentan más casos de robos o delitos. Es preciso que estés alerta y que no muestres tanto que eres un turista. Tampoco es cuestión de ponerte paranoico y tener miedo de salir del hotel, simplemente debes saber por qué sitios conviene ir y por cuáles no.

Anota la dirección del hotel: De esta manera, al tomar un taxi o cualquier transporte público, así como también si preguntas a un transeúnte, te será más fácil encontrar el camino de regreso. Probablemente te pierdas en un lugar donde hay tanta gente. No hay de que preocuparse.

Viaja en metro: En la mayoría de las ciudades super pobladas este es el medio de transporte por excelencia. Consigue una guía para aprender a moverte en la ciudad por debajo de las calles. Llegarás a tiempo a donde quieres y evitarás los tan frecuentes atascos y problemas de tránsito.

"Para viajar a una ciudad caótica quizás necesites el doble de tiempo que si el destino fuera más calmado."

Reduce tu itinerario: Debes saber que para conocer una ciudad caótica quizás necesites el doble de tiempo que si el destino fuera más calmado. Esto quizás sea todo un desafío en un sitio donde hay tanto para hacer. No quieras llenar tu “agenda vacacional” con miles de actividades, mejor arma una lista con los imperdibles y trata de organizarte de manera tal que puedas visitar más de una atracción en el mismo paseo o salida.

Si deseas visitar una ciudad grande no dudes en prestar atención a estos consejos. ¡Será una experiencia maravillosa sin dudas!