Ejercicio para Tonificar el Cuerpo

Te proponemos hacer un simple ejercicio que te ayudará a tonificar el cuerpo entero, que no requiere de equipamiento, y que puedes hacer sin importar tu condición física.

Ejercicio para tonificar el cuerpo entero. Cómo hacer un ejercicio para tonificar el cuerpo. Ejercicio simple para tonificar el cuerpo

Con sólo un ejercicio fácil podrás tonificar el cuerpo entero y mejorar tu postura. ¡Hazlo cada vez que quieras!

Cómo Tonificar el Cuerpo con un Único Ejercicio

Si pensabas que para modelar tu figura sólo tenías una alternativa, la de pasarte todo un día en el gimnasio usando todas las máquinas y equipamientos disponibles, estás en un gran error. Con este ejercicio para tonificar el cuerpo que puedes hacer sin importar tu condición física, lograrás endurecer glúteos, vientre, piernas y espalda ¡como por arte de magia!.

Haz este ejercicio cada vez que puedas, pues cuanto más lo realices, mejores serán los resultados.

"Recuerda hacer este ejercicio cada día, o tan regularmente como puedas, pues es la constancia y no la intensidad la que hará maravillas por tu silueta."

La plancha

El ejercicio que te proponemos hoy es el de la plancha. Es muy fácil, no debes hacer fuerzas ni tener condiciones atléticas avanzadas, y lo mejor de todo es que no necesitas de ningún tipo de equipamiento, sino sólo tu cuerpo y el suelo, quizás protegido por una colchoneta de Yoga o una toalla para evitar el frío.

Viste ropa cómoda y libera algunos momentos de cada día para realizarlo. Aprovecha unos momentos al despertar, o en tu descanso del almuerzo, o tal vez al regresar a casa del trabajo para hacer esta postura tan simple como eficiente. Bastará contar con 30 minutos sin otras preocupaciones, y sin interrumpir tu rutina regular. Recuerda hacerlo cada día, o tan regularmente como puedas, pues es la constancia y no la intensidad la que hará maravillas por tu silueta.

Cómo hacer el ejercicio para tonificar el cuerpo

Prepara la zona colocando un mat o una toalla suave y lo suficientemente grande como para recostarte boca abajo sobre ella. Alinea el cuerpo, para que tu cabeza siga la línea de la columna y tus piernas queden bien estiradas hacia atrás. Posa los antebrazos en el suelo, manteniendo los codos por debajo de los hombros, y apóyate sobre las puntas de los pies. Procurando mantener la espada recta (es decir, sin dejar que los glúteos caigan ni se eleven por sobre la altura de la espalda) quédate dibujando una plancha, con las caderas despegadas al suelo y manteniendo el equilibrio.

Si prefieres, haz el ejercicio con los brazos completamente estirados, con las palmas bien posadas debajo de los hombros. Esta posición será algo más desafiante pero no te desanimes: podrás hacerla con pocos días de práctica.

Para tonificar todo tu cuerpo bastará con sostener esta postura, sin subir ni bajar sino haciendo equilibrio, por 30 segundos sin interrupción. Toma un descanso de unos 5 a 10 segundos llevando la pelvis al suelo, y repite la postura al menos dos veces más, o cuantas quieras. Lo más importante aquí es que te concentres en conservar la espalda recta, los glúteos tensos y el vientre contraído (imagina que llevas el ombligo hacia la columna). También procura practicarla a diario o tan frecuentemente como puedas, para tonificar tu cuerpo sin siquiera notar que estás haciendo un ejercicio.

Claves para tonificar el cuerpo. Tips para tonificar el cuerpo entero. Ejercicio para tonificar la silueta y el cuerpo

Incorpora el ejercicio de plancha a tu rutina regular de entrenamientos.

© Depositphotos.com/SimpleFoto

¿Qué logras con la plancha?

No sólo tonificarás los músculos y ayudarás a reducir tallas en todo tu cuerpo, sino que esta pose sostenida también te ayuda a mejorar el equilibrio, fortalece los músculos de tu espalda para poder tener una mejor postura, ayuda a reducir los dolores (en particular en la parte baja de la columna), y relajará –al tiempo que hará trabajar- los músculos de las piernas, los brazos y los glúteos.

Conserva la cabeza mirando hacia adelante o al piso, como te resulte más cómodo, siempre que la mantengas alineada con la columna para ejercitar cuerpo entero con seguridad y cuidado, a todo momento.