Cómo Desarrollar el Ingenio

A veces no tenemos mucha imaginación y nos cuesta lograr buenos proyectos, pero puedes sacar a relucir toda tu creatividad y despertar tu ingenio interior con estos consejos.

Cómo despertar el ingenio. Cómo ser mas creativo. Tecnicas para despertar la creatividad. Tips para ser más creativo

Al desarrollar el ingenio podrás hacer realidad todos tus sueños y proyectos.

Cómo Despertar el Ingenio Interior

Puede que creas que las personas que han nacido con creatividad les va mejor en la vida. Y quizás sea así, pero eso no es una excusa válida para que no hagas nada y no aprendas a desarrollar el ingenio.

La imaginación y las buenas ideas son muy bien valoradas en la actualidad. La industria, la tecnología, los medios de comunicación... todo cambia demasiado rápido y es preciso que atravesemos las fronteras y avancemos o nos actualicemos. Esto quiere decir que para poder sacar provecho de la expansión del siglo XXI también debemos poner nuestro granito de arena.

Entonces, sacar el genio que tenemos dentro es vital para no quedarnos obsoletos o fuera de juego. Si no eres creativo por naturaleza te costará un poco más que si has sido dotado con esa habilidad. ¡Que nada ni nadie te impida cumplir tus sueños y salir adelante!

Puedes destacar entre la multitud y despertar tu ingenio interior... por supuesto que tienes la capacidad para ello. Sólo es cuestión de que te lo propongas.

"Puedes destacar entre la multitud y despertar tu ingenio interior... por supuesto que tienes la capacidad para ello. Sólo es cuestión de que te lo propongas."

Tips para desarrollar el ingenio

Para que puedas volverte un verdadero genio y que la creatividad sea tu mejor habilidad, no dudes en llevar a cabo los siguientes tips para despertar tu ingenio interior:

Quédate tranquilo: Básicamente el consejo es “no hagas nada”. Si siempre estás ocupado y tus días nunca te alcanzan, será mejor que te tomes vacaciones. No es un invento que tu cerebro necesita descanso o una tan conocida “escapada” como las que nos ofrecen las agencias de viaje. Si no puedes irte muy lejos de casa no importa, aíslate de lo que estás acostumbrado, trata de no llenar tu mente con más cosas, sino de vaciarla lo más posible. A veces es bueno aburrirse un poco; en ese momento es cuando surgen las mejores ideas.

Claves para desarrollar el ingenio. Cómo ser más ingenioso. Tips para desarrollar el ingenio y creatividad

Uno de los tips para despertar tu ingenio interior es que lleves un anotador a donde quiera que vayas.

© Depositphotos.com/Professor25

Lleva un diario: Esto también te puede ser de mucha utilidad para desarrolla el ingenio. No significa que tienes que anotar todo lo que te pasa como si fueras una quinceañera, pero si que cada vez que tu mente te agasaja con una nueva idea, la escribas en algún sitio. Si bien hoy en día el papel y el bolígrafo están un poco en desuso, el simple hecho de escribir de puño y letra te servirá para fijar ese concepto en tu cerebro y que luego no lo olvides. Para los que no quieren volver a esa antigüedad siempre existe el tan conocido notepad o alguna aplicación móvil que te pueda oficiar de anotador. Lo importante es que lo lleves contigo vayas donde vayas... ¡nunca sabes cuando puede surgir la mejor idea de tu vida!

Hazle caso a tus sueños: Muchas personas creen que los sueños no tienen sentido, que son un simple cuento que pasa por nuestra mente mientras dormimos. Pero eso no es verdad. Ese mismo cuaderno donde anotas las ideas también lo debes de colocar en tu mesilla de noche cuando vas a la cama. ¿Sabías que Albert Einstein descubrió la teoría de la relatividad gracias a un sueño? Otros inventos surgidos a través de los sueños fueron, por ejemplo, la máquina de coser, la tabla periódica, la doble hélica y hasta la película Terminator o la canción Yesterday. ¡Y tu que no le dabas crédito a tus sueños!

Ríe a carcajadas: ¿Qué tiene que ver reírse con despertar tu ingenio interior? ¡Mucho más de lo que te imaginas! Algunos estudios han confirmado que las personas con sentido del humor son más creativos. También las investigaciones demostraron que si nos reímos con ganas antes de un examen o de una prueba complicada nos será más fácil superarlos. Además de eliminar los nervios, hacen que tu mente se distraiga. No es preciso que seas un comediante ni que te vistas de payaso, puedes simplemente leer o escuchar chistes, ver algún video gracioso, pensar en una situación divertida, etc.

"Tienes más capacidad de ser creativo de lo que piensas. Confía en ti y en tus habilidades."

Una vez que hayas ejercitado tu mente como si se tratara de los bíceps en el gimnasio, podrás sacar a la luz todo tu potencial... tienes más capacidad de ser creativo de lo que piensas. Confía en ti y en tus habilidades. Fortalece esa cualidad si no has nacido con ella y destaca de los demás gracias a tus ocurrencias y buenas ideas. ¡todos tenemos un genio dormido en nuestro interior! ¡Sólo tienes que frotar la lámpara!

No olvides estos consejos para desarrollar tu ingenio. Confía en ti y en el poder que tienes para cambiar tu destino. ¡Te sorprenderás de todo lo que puedas lograr!