Consejos para Adoptar una Mascota en Pareja

¿Estás listo para el siguiente paso en tu relación? Aquí tienes algunos consejos para adoptar una mascota en pareja y ponerse de acuerdo en su cuidado

Claves para adoptar una mascota en pareja. Cómo ponerse de acuerdo en el cuidado de una mascota. Consejos para adoptar un perro en pareja

Prepárate para dar la bienvenida a un nuevo miembro con estos consejos para adoptar una mascota en pareja

Claves para Adoptar una Mascota con tu Pareja

Si todavía no tienes pensado en tener un bebé, pero quieres añadir un nuevo elemento al equipo, entonces te invitamos a repasar estos consejos para adoptar a una mascota en pareja.

Como cualquier otra elección importante, ambos deben llegar a un acuerdo para hacerse cargo del nuevo miembro de la familia. Se trata de una oportunidad para poner a prueba el nivel de madurez en que se encuentran, un ensayo para lo que puede venir más adelante: convivencia, matrimonio, hijos, etc. En otras palabras, hay una serie de aspectos que deben someterse a evaluación para hacer una decisión responsable e inteligente. 

Si bien adoptar a una mascota en pareja es una tarea delicada, el objetivo principal es divertirse y pasarla bien. En ese sentido, un perro o un gato siempre es motivo de alegría en el hogar, por lo que debes estar preparado para los pequeños juegos y momentos que vas a compartir con tu nuevo compañero.

Una buena forma de planificar la llegada del nuevo integrante es comprando algunos artículos especiales para que se entretengan. Basta con dar una vuelta por la tienda de animales para hallar una variedad de juguetes. Pero el tema de la diversión es sólo el comienzo. Aunque ellos se sientan muy cómodos con todas las cosas que puedas ofrecerle, recuerda que nada los hace más felices que tu compañía.

Cómo adoptar un gato en pareja. Consejos para el cuidado de un perro o gato en pareja. Claves para adoptar un animal con tu pareja

Sigue estas recomendaciones antes de adoptar una mascota y disfruten de la fiel compañía de un perro o gato

© Depositphotos.com/Deklofenak

"Si van a adoptar una mascota con tu pareja, pueden comenzar armando un calendario de las actividades y tareas que deben cumplir durante la semana, y ponerse de acuerdo para realizarlas."

Una mascota para la pareja: cuidado compartido

Decíamos que traer a casa a un cachorro (o un animal adulto, porqué no... hay tantos que necesitan ser adoptamos y recibir cariño) es algo que se debe pensar dos veces, pues después no hay marcha atrás. Por eso, uno de los consejos antes de adoptar a una mascota es asumir el cuidado y mantenimiento del ser vivo que tienes a tu cargo.

La pareja debe organizarse de manera tal que la protección del animal forme parte de su rutina diaria. Pueden comenzar armando un calendario de todas las actividades y tareas que deben realizar durante la semana, incluyendo las fechas de vacuna y las citas al veterinario. Lo mismo debes hacer con la alimentación, baños y zonas de higiene.

Recuerda que tener un perro o gato implican cambios en el modo de vivir, por lo que ambos deben estar mentalizados en compartir los mismos roles. Si uno falla, el otro debe estar para cubrir la ausencia.

La llegada de un perrito a casa completa la idea de familia que muchas parejas aspiran. Por lo tanto, debes aceptar que ahora todos son un equipo y es necesario compartir nuevas experiencias. No basta con darle un techo y comida, también tienes que hacer un tiempo de recreación y ocio, hacer ejercicio, pasear por el parque, o dar una vuelta en bicicleta.

Una de las ventajas de adoptar un perro o gato en pareja es que sirven de "terapeutas" para mitigar las tensiones y crear un clima de armonía.

Una de las ventajas de adoptar un perro o gato en pareja es que sirven de "terapeutas" para mitigar las tensiones y crear un clima de armonía. El consejo más importante es aprender a disfrutar de su amor incondicional. El animal siempre los adorará sin importar el estado de ánimo de ambos, y lo mínimo que pueden hacer es corresponder ese amor con muestras de afecto.

Así que ya lo sabes, si están pensando en tener una mascota en pareja, comprendan que ambos deben asumir la responsabilidad de su cuidado; la recompensa será retribuida en cariño incondicional y la mejor compañía.