Cómo Limpiar tus Dispositivos Tecnológicos

Elimina gérmenes, bacterias y demás microorganismos con estos consejos para limpiar tus dispositivos tecnológicos

Tipspara limpiar losdispositivos electronicos. Cómo limpiar los gadget. Pasos para limpiar una pantalla táctil. Claves para limpiar smartphones

Aprende a limpiar tus dispositivos tecnológicos y remueve toda la suciedad que se acumula en tu smartphone.

Guía para Limpiar los Gadgets

Cada día, nuestros equipos portátiles están expuestos a una gran cantidad de gérmenes que suelen transportarse con facilidad al salir de casa. Es por eso que se recomienda limpiar los dispositivos tecnológicos con regularidad para evitar pescar una enfermedad.

En ese sentido, debemos tener especial cuidado en aquellos accesorios de bolsillo que usamos con mucha frecuencia: teléfonos inteligentes, tabletas, auriculares, y otros complementos. Mientras más pequeño sea el dispositivo, más complicado resultará la faena de limpieza.

A continuación, te presentamos algunos consejos para limpiar tus gadgets de manera correcta usando los implementos indicados. ¡Manos a la obra!

"Para limpiar los dispositivos tecnológicos, tenemos que recurrir a gamuzas de microfibra que absorben toda la mugre que puede quedar en la pantalla."

Cómo limpiar el móvil

Teniendo en cuenta que los teléfonos no son lavables, lo más recomendable en estos casos es utilizar accesorios de protección para evitar que se acumule el polvo. Es por eso que un buen consejo para limpiar tus gadgets es usar una funda removible, que puedes retirar cada cierto tiempo. Lo mismo sucede con los protectores de pantalla. La ventaja de usar estas pegatinas es que puedes pasar un paño de microfibra con un poco de alcohol en gel mezclado con agua (espera unos minutos antes de limpiar).

Tips para limpiar una notebook. Cómo limpiar un movil. Pasos para la limpieza de los dispositivos electrónicos. Cómo limpiar gadgets electrónicos

Si quieres tener tus dispositivos en perfecto estado, no dudes en poner en práctica estos consejos para limpiarlos

© Depositphotos.com/Yuichiro

Si eres de las personas que tiene la costumbre de usar el móvil en cada rincón del hogar (incluyendo el baño), entonces es importante ser exigentes con el aseo y mantenimiento del terminal.

Consejos para limpiar la portátil

A diferencia del smartphone, una laptop tiene orificios más grandes donde se acumula más suciedad. Para limpiar estos dispositivos tecnológicos, tenemos que recurrir a gamuzas de microfibra que absorben toda la mugre que puede quedar en la pantalla y alrededores. También puedes usar sprays elaborados especialmente para este tipo de accesorios (recuerda pedir la recomendación de un especialista antes de aplicar).

Al momento de frotar, debes procurar hacerlo con delicadeza sin presionar demasiado en el monitor. Repite el procedimiento una vez a la semana.

Cómo limpiar el televisor

Al igual que la portátil, la pantalla del televisor es muy delicada, por lo que sus artículos de limpieza son muy selectos como los sprays de cera. Estos productos se caracterizan por contar con un material menos agresivo que no representa ningún daño en la superficie, removiendo con facilidad huellas y grasa que puede impregnarse con el tiempo.

A la hora de aplicar el spray tienes que presionar con suavidad. Por si no lo sabías, los televisores también contienen líquido en el interior de la pantalla que podría derramarse si se realiza una presión muy dura, deformando los colores hasta el punto de arruinar la imagen.

"Un buen consejo para limpiar tus gadgets es usar una funda removible, que puedes retirar cada cierto tiempo."

Cómo limpiar un ordenador de escritorio

De todos los dispositivos tecnológicos que tienes en casa, el ordenador de escritorio es uno de los más contaminados. Esto sucede porque la cantidad de herramientas que componen el hardware forman parte de un armazón protegido por una caja de metal, y dentro de ella se forma mugre y suciedad con bastante facilidad. A pesar que las computadoras de sobremesa tienen un sistema de ventilación, no es suficiente. ¿La solución?. Abre periódicamente tu PC para retirar el polvo con un pequeño ventilador y evitar que interfiera el funcionamiento normal.

Para el teclado puedes usar pequeños hisopos, mientras que para el monitor recurre a un apaño de microfibra. Si el hardware tiene polvo impregnado, remuévelo con cepillo dental seco.

Protege tus equipos con estos consejos para limpiar tus gadgets y consérvalos en perfecto estado.