Cómo hacer un Viaje por Centroamérica

¿Te gustaría hacer un viaje por Centroamérica? Se trata de una zona cada vez más visitada por turistas sobre todo de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres saber por qué?

Claves para hacer un viaje por Centroamérica. Cómo recorrer América Central. Los mejores destinos para viajar por centroamérica

Al hacer un viaje por Centroamérica, no dudes en planificar los lugares a visitar ya que son muchos

Cómo Viajar por Centroamérica

Si deseas hacer un viaje por Centroamérica, formarás parte de los datos en alza que está recopilando la Agencia de promoción Turística local. Es que cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones en este paradisíaco lugar.

Los viajeros provienen mayormente de España, Alemania e Inglaterra, y buscan recorrer los países que forman parte de este territorio, es decir: Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Dentro del ranking de los sitios más visitados en Centroamérica encontramos:

Costa Rica: Este país está ubicado justo en el corazón del subcontinente y llama la atención a los extranjeros debido a sus bonitas playas, además de la biodiversidad natural que presenta. Los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de los volcanes, de grandes extensiones de reservas, como el Parque Internacional la Amistad (creado en conjunto con Panamá), donde hacer trekking; lugares para practicar buceo, como la Isla del Coco; y sitios arqueológicos, como es el caso del Monumento Nacional Guayabo. La Península de Nicoya es otro destino imperdible para visitar al viajar a Centroamérica.

Guatemala: El corazón del Mundo maya es un país que combina a la perfección la historia y la modernidad. Es místico, cultural, natural y orgulloso de sus antepasados y legados. Podemos encontrar sitios arqueológicos, playas, volcanes, ríos, montañas y mucho más. Son imperdibles el Lago de Atitlán, los templos mayas de Petén, y los puentes colgantes que cruzan el Río Motagua.

Consejos para hacer un viaje por centroamérica. Claves para viajar por américa central. Guía para conocer lo mejor de centroamérica.

Una buena idea al hacer un viaje a Centroamérica es elegir los transportes terrestres

© Depositphotos.com/Soft_light69

Honduras: Llama la atención que no tenga ningún volcán estando en una zona plagada de ellos. Los atractivos más importantes de este país son las Islas de la Bahía (donde se localiza la segunda barrera de coral más grande del mundo), el Parque Ecológico y Arqueológico de las Cuevas de Talgua, los parques nacionales como Pico Alto y Pico Bonito, y las ciudades coloniales de Trujillo y Tegucigalpa (la capital).

"Se necesita un mes aproximadamente para recorrer 4 países de América Central, ya que el territorio no es demasiado extenso."

Tips para hacer un viaje por Centroamérica

Con sólo pensar en pisar esa tierra cálida y agradable ya querrás armar las maletas y que comience la aventura. Antes de ello, presta mucha atención a los siguientes tips para viajar por Centroamérica. ¡Será una experiencia maravillosa!

Llega y parte de una ciudad importante: Por ejemplo, puedes arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guatemala. Reserva el vuelo de regreso a tu hogar en otra ciudad cuya terminal aeroportuaria sea internacional y no tengas que hacer varias escalas.

Planifica tu viaje:  Se necesita un mes aproximadamente para recorrer 4 países de América Central, ya que el territorio no es demasiado extenso. En ese caso puedes conocer Antigua, Honduras, Copán, Bay Islands, San Ignacio, Tikal, Belice. Si quieres recorrer Centroamérica de norte a sur y de este a oeste, se recomienda una estancia de 3 meses. Se puede llegar a Guatemala y terminar la travesía en Panamá. Ten en cuenta las rutas y los alojamientos al momento de organizar tu viaje y recuerda no ser demasiado estricto con el itinerario, ya que a veces los medios de transporte o el clima te pueden jugar una mala pasada.

Lleva dinero en efectivo: Cuando tengas que cruzas una frontera entre un país y otro, tendrás que abonar una tarifa de ingreso. También recuerda que en muchos pueblos no hay cajero automático y no se aceptan tarjetas de crédito. Trata de cambiar un poco de dinero en la moneda local al llegar al centro de la ciudad capital. Puede que en el aeropuerto te cobren un impuesto de salida al tomar el vuelo de regreso. Prepárate para afrontar esos gastos.

Consigue alojamiento con anticipación: Puede que quieras hacer un viaje por Centroamérica como mochilero o durmiendo donde puedas, pero quizás te convenga ya saber donde “hacer noche”. Los hostales son una buena idea para no gastar tanto dinero, por ejemplo. Muchos de ellos tienen habitaciones compartidas, pero también te encontrarás con cuartos privados. ¡Puedes aprovechar la oportunidad para conocer a otros viajeros! Y un consejo más: fíjate que en la lista de servicios del hotel indiquen “duchas calientes”, porque en casi todos sólo hay fría (por más de que haga calor, quizás no te guste la idea de bañarte con agua a bajas temperaturas).

Viaja en transporte público: Puede que no sea el más perfecto del mundo, pero es una excelente manera para aprender sobre las costumbres de los lugareños. Y además, ahorrarás mucho dinero, así que no lo dudes. Estarán llenos de gente y puede que sean lentos comparados con los trenes de alta velocidad europeos, pero son confiables y conocen bien el camino. En las oficinas o estaciones puedes pedir un horario y rutas. Para moverte por las ciudades, puedes optar por las mototaxis y negociar la tarifa con el conductor antes de subir.

"Usa el transporte público al viajar a Centroamérica. Puede que no sea perfecto, pero es una excelente manera para aprender sobre las costumbres de los lugareños."

No olvides probar la gastronomía local: Si no te da mucha confianza consumir una comida en un puesto callejero, puedes ir a cualquier restaurante que desees o disfrutar de los menúes del hotel en el que te alojas. Si no ofrecen este servicio, seguro conocen donde comer rico y barato. Entre los platillos que no puedes dejar de probar al viajar a Centroamérica se encuentran las baleadas de Honduras, las pupusas de El Salvador, y el arroz Creole con pescado de Belice.

Si estás planificando hacer un viaje a Centroamérica no dudes en seguir estos consejos.