Cómo Reemplazar Ingredientes al Cocinar

¿Olvidaste comprar un producto y ya se te hizo tarde?. Imprime esta lista para saber cómo reemplazar ingredientes al cocinar y así poder completar las recetas

Guía para reemplazar ingredientes comunes al cocinar. Cómo sustituir ingredientes en la cocina. Lista de ingredientes para reemplazar al cocinar

Imprime esta lista para conocer los mejores reemplazos de ingredientes comunes en la cocina

Guía para Reemplazar Ingredientes en la Cocina

Quizás a todo cocinero del hogar le ha sucedido; encontrarse con el faltante de un producto clave en un horario donde no hay ninguna tienda abierta. Por suerte se puede aprender a reemplazar ingredientes al cocinar y evitar quedarnos con la receta a medio hacer.

Para cuando no tengas todo lo que necesitas, sólo imprime y consulta esta lista de sustitutos para ingredientes comunes.

"Cuando no tengas todo lo que necesitas al cocinar, sólo imprime y consulta esta lista de reemplazos para ingredientes comunes."

Cómo reemplazar huevos al cocinar

¿No tienes huevos y necesitas ligar un relleno u otra preparación? No hay problema: según la receta que estés preparando podrás sustituir por lo siguiente:

- Queso cremoso
- Gelatina sin sabor hidratada en agua
- 2 cucharadas de semillas de lino hidratadas durante 2 horas en 1/2 taza de agua
- 2 cucharaditas de polvo de hornear, junto con una cucharada de aceite y dos de agua.

Cómo reemplazarla harina. Cómo reemplazar los huevos. Lista para sustituir ingredientes comunes de una receta. Claves para reemplazar ingredientes

Aquí tienes algunas soluciones para reemplazar los huevos al cocinar

© Depositphotos.com/aletermi

También puedes reemplazar huevos con una cucharada de vinagre blanco, mezclado con una cucharadita de bicarbonato de sodio, o por 1/4 de taza de yogur natural o griego por cada huevo.

Cómo reemplazar leche

¿Te quedaste sin leche en el refrigerador? Puedes reemplazarla por la versión en polvo disuelta en agua, o por suero de leche (buttermilk). Según la receta, hasta podrías sustituir simplemente por agua.

También, si necesitas reemplazar el suero de leche, puedes crearlo agregando vinagre o jugo de limón a la leche fresca, o simplemente usar leche.

Si necesitas sustituir la leche evaporada, usa una mezcla de 2/3 de taza de la versión en polvo disuelta en 3/4 de taza de agua. Por otro lado, para reemplazar la leche condensada, sólo pon en el vaso de la licuadora 1/2 taza de agua muy caliente, 1 taza de leche en polvo, 2/3 de taza de azúcar y, si quieres, un poco de esencia de vainilla.

Si ya no queda crema de leche (nata) y la necesitas, prueba con usar 3/4 de tazas de leche en la que hayas disuelto 1/3 de taza de mantequilla.

Cómo reemplazar la harina en la cocina

Si necesitas reemplazar la harina común, puedes hacerlo por harina de repostería o de otras fuentes (almendra, arroz, espelta y otras). La harina leudante puede sustituirse por harina común mezclada con bicarbonato de sodio y/o polvo de hornear, mientras que la harina de repostería, por harina común a la que se agregue un poco de almidón de maíz.

"Reemplaza estos ingredientes comunes teniendo en cuenta si es un platillo dulce o salado, en crudo o con un proceso de cocción."

Reemplazar otros ingredientes comunes

  • Azúcar: Reemplaza por edulcorantes (elige siempre los naturales), azúcar rubio o moreno, azúcar de caña, y en muchos casos también por miel y sirope. En el caso del azúcar moreno, reemplaza por azúcar blanco mezclado con unas gotas de melaza o sirope.
  • Fécula de maíz (almidón de maíz): Puedes reemplazarlo por fécula de patata, de arrurruz o de tapioca, o el doble de cantidad de harina común.
  • Bicarbonato de sodio o polvo de hornear: Ambos pueden usarse como sustitutos entre si, y según la receta, omitirlos y modificar la harina común por harina leudante.
  • Crémor tártaro (crema de tartar): Si lo necesitas para batir claras de huevo, usa igual cantidad de vinagre blanco o jugo de limón; si vas a leudar masas, reemplaza por polvo de hornear (1/3 de cucharadita en reemplazo de 2/3 de cucharadita de tártaro), y para glaseados y salsas, simplemente omítelo.
  • Sirope: Si la receta pide este ingrediente y no tienes en casa, reemplaza disolviendo 1 taza de agua en 1/4 de taza de agua caliente, o simplemente por 1 taza de miel por cada una de sirope. Estos sustitutos son intercambiables entre sí (es decir, si no tienes miel puedes usar melaza, sirope, o almíbar de agua y azúcar).
Como ves, sólo debes dejar volar tu imaginación y hacer los cambios que la receta soporte mejor según si es un platillo dulce o salado, en crudo o con un proceso de cocción. Imprime esta lista de reemplazos de ingredientes en la cocina, y ya nada te detendrá al preparar delicias completas y geniales.