Cómo Obtener Más Comentarios en tu Blog

Aquí te proponemos algunas estrategias para obtener más comentarios en tu sitio y aumentar la actividad social

Consejos para lograr más comentarios en tus posts. Cómo obtener más comentarios en tu blog. Técnicas para ataer comentarios de tus usuarios

Pon en práctica estos consejos para obtener más comentarios y ganar más presencia con tu blog

Ideas para Lograr más Comentarios

Al momento de administrar una página web debemos pensar en todos los detalles, eso incluye el posicionamiento SEO y la participación activa de nuestros seguidores. En este punto, contamos con una serie de ideas para obtener más comentarios en tu blog.

Si estás dando tus primeros pasos como blogger, o ya tienes buen tiempo pero no logras generar mucho feedback con tus visitantes, entonces es necesario reformular algunos planteamientos sobre el tipo de contenidos que publicas. Esto no significa que lo estás haciendo mal, pero puede que te interese aplicar una de estas técnicas para conseguir más interacción social en tu blog. ¡Manos a la obra!

"Analiza la opción de permitir comentarios anónimos para obtener más interacciones en tus post, y ve observando los resultados."

5 métodos para lograr más comentarios en un blog

1. comentarios anónimos: Dependiendo del tipo de plataforma que uses, hay algunos sitios donde se solicita un registro previo para comentar. Esto puede ser positivo o negativo, según el nivel de popularidad de un blog. Por ejemplo, si apenas estás arrancando con tu sitio web, es recomendable que dejes abierta la posibilidad del anonimato. Sin embargo, al mismo tiempo representa un riesgo porque no hay ningún medio para moderar lo que se escriba. Analiza esta opción para obtener más comentarios en tus post y ve observando los resultados.

Métodos para tener más comentarios en un blog. Ideas para lograr más comentarios de tus visitantes. Guía para obtener más comentarios en un blog

Recuerda que para conseguir más interacción en tu blog debes estar dispuesto a responder los comentarios de tus seguidores

© Depositphotos.com/pressmaster

2. Preguntas abiertas: Invita a tus seguidores a comentar. Al final de cada post puedes incluir una pregunta abierta o de opinión para que expresen lo que piensan al respecto. Utiliza preguntas creativas para atraer su atención y generar el debate.

Lo bueno de realizar preguntas en el último párrafo es que tu artículo tendrá más visitas e interacción social, es decir, matas dos pájaros de un tiro.

3. Título original para atraer más comentarios: Puede que el contenido de tus post sea muy creativo y excepcional, pero recuerda que en la red “una imagen dice más que mil palabras”. Por lo tanto, procura hacer una elección atractiva del tema que vas a escribir.

No tienes que ser muy informal para dirigirte al público, la idea es que ellos puedan identificarse hasta el punto de sentir la necesidad de comentar al respecto. Todo depende de tu capacidad para entablar una conexión con los lectores.

4. Usar las redes sociales: Las redes sociales se han vuelto imprescindibles al momento de ganar presencia y popularidad en Internet. Aprovecha Facebook, Twitter, Pinterest, Google, y las demás plataformas sociales para invitar a tus seguidores a participar con sus comentarios.

Para atraer más de una mirada, puedes buscar una imagen sugerente que difícilmente pase desapercibida. La combinación de imagen, título y una breve descripción te permitirán conseguir más comentarios en tu blog.

"Buscar una imagen sugerente que difícilmente pase desapercibida. La combinación de imagen, título y una breve descripción te permitirán conseguir más comentarios para tu blog."

5. Pide sugerencias: Esta es una técnica muy utilizada por muchos blogueros. El truco está en pedir la sugerencia de tus seguidores para preparar un nuevo post, de forma tal que ellos se sientan incluidos y participen de un modo más activo. También puedes mencionar a tus suscriptores más frecuentes o enviar un saludo especial. Recuerda que el imán que hace posible las visitas masivas de un post es la interacción social.

Para obtener más visitas y comentarios en tu blog no basta con crear un sitio simpático, también debes considerar que detrás de cada ingreso hay personas reales que leen todo lo que escribes. Ponte en su lugar e imagina qué contenidos serán interesantes para ellos.