10 Trucos para WhatsApp

Aprende estos simples y prácticos trucos para WhatsApp que te convertirán en un experto.

10 trucos para usar whatsapp. Trucos para configurar whatsapp como un experto. Tips y consejos útiles para whatsapp

¡Aprende estos geniales trucos para WhatsApp, y sácale el jugo a la app de mensajería más popular

10 Trucos para Usar WhatsApp como un Experto

¿Quieres lucirte como un verdadero maestro con tu aplicación de mensajes?. Necesitas aprender estos fáciles trucos para WhatsApp que te ayudarán a ser la estrella de tus contactos. Sácale el máximo provecho al que seguramente es el sistema de mensajería más utilizado en estos tiempos

"En cualquier chat de WhatsApp, toca sin soltar en tu mensaje, abre la “i” de información, y podrás ver a qué hora lo recibieron y a qué hora se leyó."

1. Saber quiénes recibieron tus mensajes en un grupo

¿Quieres saber quiénes en el grupo han recibido y leído tu mensaje?. En el mismo chat presiona sobre lo que enviaste sin soltar, hasta que aparezca el menú, arriba de la conversación. Verás un botón con la letra “i”. Cuando lo toques, se mostrará quiénes han recibido el mensaje, y quiénes lo han leído. Esto puede hacerlo cualquier miembro de un grupo, aunque no sea el administrador.

2. Cómo agregar administradores a un grupo en WhatsApp

Si estás cansado de administrar tú solo un grupo y tener que agregar contactos cuando te lo piden, haz que otros miembros sean también administradores.

Desde el chat del grupo, abre el menú, presiona en "Ver Información De Grupo", y presionando sin soltar sobre el nombre de quienes quieras agregar como administradores, elige "Hacer Admin de Grupo".

3. Cómo ver a qué hora leyeron tu mensaje

Esta acción también es útil para saber si alguien te está ignorando en WhatsApp.

Guía para usar whatsapp como un experto. Aprende a usar whatsapp con estos tips. Cómo configurar whatsapp.

¿Sabías que puedes usar WhatsApp en tu ordenador? ¡Es muy fácil!

© Depositphotos.com/dolphfynlow

En cualquier chat, toca sin soltar en tu mensaje, abre la “i” de información, y podrás ver a qué hora lo recibieron y a que hora se leyó.

¿Quieres saber cómo leer los mensajes sin que tus contactos lo sepan, pero sin desactivar la doble palomita? Es fácil: activa el widget de WhatsApp en tu Smartphone (desde el menú, Configuración, Widgets) y podrás verlo completo desde la pantalla principal de tu móvil, sin abrir la aplicación.

4. Enviar mensajes a varios sin crear un grupo en WhatsApp

Si necesitas enviar el mismo mensaje a muchas personas, pero sin configurar un grupo, este truco de WhatsApp te será útil.

Ve a Ajustes, elige Nueva Difusión, abre la lista de contactos (el botón de “+”), y elige allí los que quieras que reciban tu mensaje. Parecerá que se ha creado un nuevo grupo, cuando en verdad es una “difusión” que te permite que, todo lo que allí escribas y envíes, sea recibido por quienes indicaste, y sus respuestas sólo irán a tu cuenta.

5. Cómo usar WhatsApp en el ordenador

La app ha liberado una plataforma oficial, y sólo debes acceder al WhatsAppWeb en tu ordenador.

En tu móvil, ve al menú de Opciones, y presiona en WhatsApp Web. Verás que aparece un lector de códigos. Actualiza la pantalla de tu ordenador para ver un código personal, escanéalo con tu móvil, y ya tienes la conexión establecida. ¡Muy práctico!

6. Cómo enviar un chat de WhatsApp a tu correo

Puedes hacer copias de seguridad de tus conversaciones enviándolas por email. Ve a Ajustes, Ajustes de Chat, y elige Enviar Chat Por Correo. Escoge el chat que quieras enviar y define si quieres o no adjuntar los archivos de esa conversación.

7. Agrandar tamaño de letra

¿Se rompieron tus gafas y no puedes leer bien tus mensajes?. No hay problema, solo necesitas agrandar el tamaño de las letras. Ve a Ajustes - Ajustes De Chat, y define el Tamaño de la Fuente, entre Pequeño, Mediano o Grande.

Y ya que estamos hablando del aspecto, personaliza WhatsApp cambiando el fondo de pantalla. Ve a Ajustes, Ajustes de Chat, y allí en Fondo elige la imagen que prefieras para tus conversaciones.

8. Quitar descarga automática de fotos y videos

¿Tu móvil se queda sin capacidad porque recibes toneladas de fotografías y videos en tus mensajes? Puedes optar por el método de almacenamiento muy fácilmente: ingresa a Ajustes, luego ve a Ajustes De Chat, y desactiva la opción de Auto Guardar Archivos.

También puedes definir cuándo guardar estos contenidos según tu conexión, sea por datos móviles o por WiFi. Sólo ve a Ajustes, luego Ajustes de Chat, y allí en Descarga Automática de Multimedia, estableciendo qué contenidos se descargarán automáticamente desde ambas opciones.

9. Cómo crear un acceso directo a una conversación

Seguro tienes contactos con los que conversas más que con otros. Si quieres sorprender a tus amigos con tus habilidades, uno de los más convenientes trucos de WhatsApp es la creación de accesos directos.

"Si necesitas enviar el mismo mensaje a muchas personas, pero sin configurar un grupo, elige Nueva Difusión, abre la lista de contactos, y elige allí los que quieras que reciban tu mensaje."

Desde el chat con un contacto o un grupo, presiona para abrir el menú, luego sobre Más, y allí en Crear Acceso Directo. Verás el atajo en el escritorio de tu móvil.

10. Cómo cambiar de número sin perder contactos de WhatsApp

¿Vas a cambiar de número y temes perder toda tu actividad en la aplicación? De ninguna manera. Sólo ve a Ajustes, luego a Información de Cuenta, y elige Cambiar a Otro Número. ¡Problema solucionado!

Ahora que ya conoces estos trucos de WhatsApp, seguro te convertirás en un experto y le sacarás el máximo provecho a esta aplicación de mensajería tan popular.