Cómo Mejorar la Privacidad en WhatsApp

Descubre cómo mejorar la privacidad en Whatsapp aprendiendo sobre su configuración, para mostrar la información que sólo tú quieras compartir

Consejos para mejorar la privacidad en Whatsapp. Cómo configurar la privacidad en whatsapp. Tips para configurar whatsapp

Con estos tips podrás configurar la privacidad de Whatsapp para proteger tu cuenta

Trucos para Mejorar tu Privacidad en Whatsapp

Sabemos que esta aplicación no es de las más seguras, por eso necesitas aprender estos útiles consejos para mejorar la privacidad en Whatsapp, y que te ayudarán a configurarlo correctamente.

Sácale el máximo provecho al que seguramente es el sistema de mensajería más utilizado, que cada día tiene más prestaciones para tu beneficio... pero con ciertos recaudos a la hora de proteger nuestra privacidad. ¡Toma nota!

"Sabemos que esta aplicación no es de las más seguras, por eso necesitas aprender estos útiles consejos para mejorar la privacidad en Whatsapp."

Configuración de WhatsApp para proteger tu privacidad

Hay varios trucos de WhatsApp relacionados a tu privacidad. Seguro que ya sabes cómo evitar la temida y tan criticada doble palomita (la doble tilde azul que verifica que has recibido y leído un mensaje). Por si no lo sabes, bastará con abrir la aplicación e ir a Ajustes, luego a Cuenta, y después al sector de Privacidad. Allí verás que puedes desactivar la confirmación de lectura. Eso sí: tampoco podrás ver la de tus contactos.

Cómo proteger la privacidad en el uso de whatsapp. Trucos para mejorar la privacidad al usar whatsapp. Trucos de whatsapp: privacidad

Recuerda que si desactivas la confirmación de lectura en WhatsApp tampoco podrás ver si leyeron tu mensaje

© Depositphotos.com/Erdemozden

Lo mismo sucede con la hora de la última conexión: puedes hacer que la app no muestre el momento en el que estuviste conectado por última vez (o tu estado actual de conexión). Ve a Ajustes, luego Cuentas, después Privacidad, y allí desactiva la opción de Última vez. Recuerda que tus contactos no podrán ver esta información sobre tu uso, pero tú tampoco la de ellos, aunque puedes elegir quién no podrá verlo, escogiendo Todos, Mis Contactos, o Nadie.

Otro de los trucos sobre la privacidad de Whatsapp es que si apagas tu conexión a WiFi o a los datos móviles, e ingresas a la app, podrás ver los mensajes recibidos, pero se mostrará como tu última conexión la anterior a esa, ya que el terminal no podrá actualizar esa información de tu actividad.

¿Tu móvil no deja de avisarte de mensajes en los momentos menos oportunos?. Seguro se trata de esos amigos que no tienen nada que hacer y se ponen a escribir en el grupo. Silenciarlo es una opción. Bastará con abrir el chat del grupo, abrir el menú de opciones, y elegir Silenciar, estableciendo el tiempo de 8 horas, 1 semana, 1 año, o simplemente desactivar sus notificaciones.

Otro consejo para mejorar tu privacidad en WhatsApp es proteger tu foto de perfil de los ojos de extraños eligiendo quién puede verla. Debes ir a Ajustes, Cuenta, y luego en privacidad una vez más. Allí irás al sector de Foto de Perfil, y elegir si pueden verla Todos, Mis Contactos, o Nadie.

"Un buen consejo para mejorar la privacidad de WhatsApp es proteger tu foto de perfil de extraños eligiendo quién puede verla."

Aplicaciones para reforzar la privacidad

Si sueles olvidar tu móvil por todos lados, puedes descargar aplicaciones que, entre otras cosas, facilitan el bloqueo del sistema (similar al bloqueo del móvil). Algunas de las más usadas son ChatLock y Proteger Whats Mensajero, que puedes descargar para proteger el ingreso a la app con una contraseña.

Con estos consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp podrás aprovechar la aplicación al máximo, y con total tranquilidad.