Cómo Limpiar el Páncreas

Aprende cómo limpiar el páncreas, ese órgano tan fundamental como olvidado de nuestro organismo

Tratamientos caseros para desintoxicar el páncreas. Tips para la limpieza del páncreas. Remedios naturales para limpiar el páncreas

No esperes a enfermar para limpiar el páncreas naturalmente. Podrás prevenir trastornos y sumar salud

Remedios Naturales para Desintoxicar el Páncreas

Utilizar algunos remedios naturales para limpiar el páncreas te ayudará a vivir con mucha más salud y bienestar, pese a que solemos olvidarnos de este pobre órgano sino hasta que enfermamos. No debes esperar a que eso suceda para poner en marcha algunos pasos simples, en especial desde la alimentación, para que todo tu organismo funcione como la maquinaria de un reloj.

Aprende en esta nota cómo depurarlo y cuál es su función para nuestra vida.

"Si el páncreas está limpio y sano, nos ayudará a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre, para prevenir enfermedades como la diabetes, trastornos digestivos e intestinales."

¿Por qué es importante limpiar el páncreas?

Como en cualquier otro órgano y tejido del cuerpo, en el páncreas pueden acumularse toxinas provenientes de nuestros hábitos, de la alimentación, de la contaminación y otros factores ambientales, entre muchos más. De hecho, es una glándula que elabora jugos que ayudan en los procesos digestivos (segrega enzimas digestivas y hormonas como la insulina y otras, que actúan en el estómago y en el intestino delgado). Si está sano, nos ayudará a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre, para prevenir enfermedades como la diabetes, trastornos digestivos e intestinales, y hasta colabora en el control del peso.

Infusiones y alimentos  para la limpieza del páncreas. Cómo limpiar y desintoxicar el páncreas. Tips para depurar el páncreas

El zumo de lechuga te ayudará a desintoxicar el páncreas, y le dará un gran alivio a todo tu sistema digestivo

© Depositphotos.com/ivanmateev

Un páncreas intoxicado y maltratado puede desarrollar todo tipo de enfermedades, incluyendo la pancreatitis (condición en la que las enzimas segregadas comienzan a digerir al órgano en sí mismo), la fibrosis quística (obstrucción de sus ductos), cáncer y algunas más. Mediante la desintoxicación del páncreas, a su vez, se puede evitar una miríada de males a la salud y el bienestar, incluyendo infertilidad, migrañas, trastornos intestinales y algunas más.

Alimentos y bebidas para desintoxicar el páncreas

Durante décadas se ha sabido que el jugo fresco de limón tiene asombrosas propiedades depuradoras y beneficiales para este órgano y su funcionamiento. Pero hay muchas otras opciones. Aquí te contamos algunos de los tratamientos naturales para limpiar el páncreas, a través de la comida y la bebida.

Ajo: Entre los alimentos, el ajo es una de las estrellas para mejorar y limpiar este órgano. Mejora la circulación sanguínea, alivia infecciones bacteriales, elimina parásitos intestinales y controla los niveles de glucosa en la sangre. Puedes consumirlo en cualquier comida, cruda o cocida.

Canela: Otro buen aliado que favorece el proceso digestivo, disminuye la glucosa en la sangre, y da un sabor incomparable a todo tipo de bebidas y alimentos dulces. Puedes espolvorearla o hacer una infusión con ramas orgánicas de canela.

Equinácea: Estimula la producción de bilis, lo que es sumamente beneficial para desintoxicar el páncreas, aunque no está recomendada para pacientes de diabetes tipo 2. También la raíz de diente de león favorece la producción de bilis, mejora la función de la vesícula biliar y del hígado, y optimiza la salud del páncreas.

Raíz de genciana, : Estimula el apetito, alivia problemas digestivos, y es ampliamente recomendada para pacientes con pancreatitis crónica.

Raíz de regaliz: Ha probado mejorar y limpiar este órgano, controlando los niveles de glucosa en la sangre y ayudando a desinflamarlo.

Jugos y licuados para depurar el páncreas

Infusión de limón: Prepara una infusión de limón en agua, agrega pimienta de cayena y miel al gusto. Bebe tibia o fría. Esta bebida aporta vitaminas, purifica los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo, ayuda a eliminar residuos y toxinas, y te dará mucha energía natural.

Batido de alcachofas: Haz sabroso batido de alcachofas (alcauciles) mezclando en la licuadora media taza de gel (pulpa) de Aloe Vera, una cucharada de jugo de limón, una a dos cucharadas de alcachofas (sin las puntas duras de sus hojas) y miel orgánica al gusto. Depura, desintoxica y da salud a todo tu cuerpo, en especial al páncreas.

"Entre los alimentos, el ajo es una de las estrellas para mejorar y limpiar el páncreas."

Bebida de lechuga: Extrae el zumo de una cabeza de lechuga de olor verde oscuro, o pon en la licuadora junto con coles (repollitos) de Bruselas y una a dos ramas de apio, o con media zanahoria pelada y  una remolacha cocida. Bebe frío o fresco, por la mañana, y disfruta de sus beneficios.

Estas recetas son simples, rápidas y económicas, pero recuerda que siempre debes consultar con tu médico antes de consumirlas, para poder limpiar el páncreas sin interacciones ni efectos indeseados según tu cuadro particular.