Cómo Limpiar las Arterias

Disfruta de estos deliciosos ingredientes para limpiar las arterias con todas tus comidas

Alimentos para limpiar las arterias. Alimentación saludable para mejorar el sistema circulatorio. Cómo reducir el colesterol y limpiar las arterias

Lo que comes puede hacerte enfermar, o ayudarte a tener más salud

Cómo Limpiar las Arterias con las Comidas

Seguro que un estilo de vida activo y saludable ayudará a limpiar las arterias, con un mayor y más puro flujo sanguíneo, una elevada oxigenación, y una vida libre de los malos hábitos. Pero también lo que comes impacta (y mucho) en tu estado general de salud y bienestar.

Existen muchos ingredientes que puedes disfrutar con cada una de tus comidas para limpiar tus arterias del colesterol malo, y optimizar el funcionamiento de tu sistema circulatorio. 

"El ajo es el rey de la cocina saludable para limpiar tus arterias y mejorar el funcionamiento del corazón."

Frutas y vegetales para limpiar arterias

Las frutas, vegetales, tubérculos y otros son geniales para la salud general de todo el cuerpo. Aportan fibras, minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales (como el Omega-3) y muchos otros nutrientes indispensables. También son buen aporte de fluidos, que nos ayudan a prevenir la deshidratación, a reparar la retención de líquidos, y a optimizar el funcionamiento de todos los órganos y sistemas. Algunas más beneficiosas son:

  • Ajo (Allium sativum): Es el rey de la cocina saludable para limpiar las arterias y mejorar el funcionamiento de nuestro corazón. El ajo es antioxidante (combate los radiales libres y previene el envejecimiento prematuro), combate la hipertensión, disminuye los niveles de colesterol “malo”, y aumenta las concentraciones del “bueno” en tus vías sanguíneas.
  • Espinaca (Spinacia oleracea): como muchas otras hortalizas de hojas de color verde oscuro, la espinaca es una fuente alta de Vitaminas de los grupos A y C que, de acuerdo a las investigaciones, mejoran el sistema inmune y ayudan a prevenir la oxidación provocada por la acumulación de colesterol en las arterias. También se relaciona con el tratamiento y alivio de la arterioesclerosis.
  • Granada (Punica granatum): Repleta de vitaminas y antioxidantes, el jugo de la deliciosa granada es en particular eficaz para reparar el daño y endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis) provocado por la edad, malos hábitos de vida o por el motivo que fuere.
  • Manzana (Malus domestica): Al igual que los membrillos y otras frutas pomáceas, la manzana contiene pectina, una fibra que se adhiere al colesterol en las arterias y facilita su eliminación. También aporta flavonoides que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria, y es una fuente alta de vitaminas diversas que mejoran la salud general.
  • Tomate (Solanum lycopersicum): Es una fuente rica de vitaminas y de licopeno, una forma de antioxidante que evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales. También colabora reduciendo el riesgo de formación de placas en las vías sanguíneas.

Otros alimentos para limpiar tus arterias

Muchas otras delicias son ideales para limpiar todos tus sistemas, incluyendo el circulatorio. Algunas de las más provechosas son:

Comidas e ingredientes para limpiar las arterias. Cómo alimentarse para limpiar las arterias. Alimentos saludables para limpiar arterias

Un tazón de avena cocida con jugo de manzana, aceite de oliva, miel natural y cúrcuma, será ideal para eliminar el colesterol

© Depositphotos.com/martince2

  • Aceite de oliva: El extra virgen, orgánico y prensado en frío, no las versiones comerciales más económicas que se procesan a altas temperaturas. Ayuda a prevenir las enfermedades coronarias, aporta grasas saludables que son menos propensas a oxidarse en tus arterias, y evita que el colesterol se adhiera a sus paredes.
  • Avena: La avena ayuda a prevenir la arterioesclerosis, mejora la salud cardíaca, aporta energía y evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales.
  • Cúrcuma: Esta especia es una bomba de salud con todas tus comidas. Protege al corazón y evita la obstrucción arterial, colaborando al mismo tiempo a la reparación de los tejidos de las vías sanguíneas.
  • Frutos secos: Nueces, almendras, avellanas, anacardos, cacahuates y otros (siempre orgánicos y crudos, sin tostar, salar o endulzar artificialmente), además de ser un bocadillo delicioso, ayudan a prevenir la obstrucción arterial, favorecen la eliminación de depósitos y acumulaciones, y aportan ácidos grasos Omega-3.
  • Pescado: Siempre los de captura silvestre o criados con buenas prácticas, los pescados nos aportan ácidos grasos esenciales, y ayudan a quitar obstrucciones en el sistema circulatorio.

Con estos alimentos no sólo tus comidas sabrán sensacional, sino que también mantendrás el corazón fuerte, el sistema cardiovascular en óptimo funcionamiento, y podrás limpiar las arterias de una manera efectiva, práctica, y deliciosa.