Feng Shui para las Mascotas

Aprende cuáles son las recomendaciones del Feng Shui para nuestras mascotas, y haz que todos los miembros de tu familia tengan bienestar y armonía

Recomendaciones del Feng Shui para las mascotas. Feng shui para perros, gatos y otros animales. Cómo aplicar consejos del Feng Shui para las mascotas

Tus animalitos vivirán en paz y armonía si aplicas estos consejos del Feng Shui para mascotas

Consejos del Feng Shui para Mascotas

Todos los miembros del hogar pueden beneficiarse de esta técnica tradicional, y eso queda bien claro con las recomendaciones del Feng Shui para las mascotas, que busca armonizar y atraer energías positivas a la vida de nuestras queridas compañías, cada día y en cada ocasión.

Sea que tengas perros, gatos, peces, aves (esperamos que no enjauladas), podrás aplicar algunos de estos consejos  para  que la armonía haga brillar a todos quienes vivan en tu casa.

"El Feng Shui para mascotas nos dice que los dormitorios son estancias Yin, por lo que no se recomienda que duerman o pasen demasiado tiempo allí los animales Yang."

La energía de las mascotas

Como cualquier ser con vida, nuestras mascotas tienen su propia energía, tal vez algo más desarrollada o en mejor contacto que la nuestra. Los animales de compañía carecen de muchos de los vicios que nuestra cultura nos ha impuesto: estrés, envidias, codicias, y muchos otros venenos para nuestro espíritu. Ellos viven en el tiempo presente, son incondicionales en su entrega de amor, y no dejan que las preocupaciones afecten su existencia.

Pero también son seres con sentimientos. Al igual que los humanos, las mascotas sienten miedos, se ven golpeados por la soledad, y son plenamente conscientes de la importancia de la felicidad. Cuando un animal se queda solo en casa todo el día, no recibe el suficiente afecto o convive en un ambiente de riñas y energías negativas, es habitual que sufra las consecuencias de este estrés emocional, se ponga triste y, algunas veces, tienda hacia las conductas agresivas.

Feng Shui para el bienestar de las mascotas. Cómo cuidar a las mascotas con el Feng Shui. Consejos del Feng Shui para aplicar en las mascotas de casa

Los animales son energías importantes en el Feng Shui. Muchos de sus elementos lo demuestran: patos, elefantes, gatos, perros, ranas, etc.

© Depositphotos.com/Kisa_Markiza

Para que tus mascotas vivan en felicidad total, y la conviden a tu hogar y a toda tu vida, puedes aplicar algunos de los consejos del Feng Shui para mascotas, de modo que todos convivan en perfecta armonía.

Claves del Feng Shui para mascotas

El Feng Shui sigue la Teoría de los Cinco Elementos. Entre ellos, los animales (de sangre caliente, como nosotros mismos) pertenecen al elemento Fuego, que se corresponde a la perfección con perros, gatos y aves. Las tortugas, hámsters, cobayos y otros roedores, aunque son de sangre caliente, se relacionarán mejor con el Elemento Tierra, mientras que los peces y moluscos se conectan con la energía del Elemento Agua.

También se debe analizar el temperamento de las mascotas, para aprovechar mejor su energía personal. Las energías Yang son creativas y activas, mientras que las Yin son contenedoras e introspectivas. A partir de la conducta de tu animalito (interpretándola a partir de las dos Energías), podrás saber cuál de las dos opciones le será de mayor provecho para la zona donde tenga su camita o su sitio especial de la casa: los animales de energía Yang necesitan rodearse de energía Yin, y viceversa, además de los objetos y colores que mejor complementen a su Elemento particular.

Esta definición también te ayuda a elegir a tu próxima mascota: si eres de la energía Yang, procura elegir un animal con energía Yin (como los peces), mientras que si tú eres el tranquilo de energía Yin, estarás mucho mejor acompañado con un gato, un can o un ave, que son de energía Yang.

Los dormitorios son estancias Yin, por lo que no se recomienda que duerman o pasen demasiado tiempo allí los animales Yang. Otro sitio apropiado para los peces y otros animales Yin es cerca del ingreso al hogar.

Igual que el Feng Shui recomienda quitar las plantas mustias y las flores muertas, recuerda que los animales son elementos vivos que atraen energías. Tener a tu mascota sucia, enferma o desatendida es una puerta abierta a la infelicidad en tu hogar.

Analiza el sitio especial de tu mascota

Todo animal tiene sus sitios predilectos en casa. Más allá de la ubicación de su cama, probablemente elegida por ti, los animales suelen echarse a descansar o a jugar en un rincón específico del hogar. Analiza dónde está, para saber cuál es su sentimiento hacia el sitio o cómo estás estableciendo tú la relación con tu mascota.

"Todo animal tiene sus sitios predilectos en casa. Analiza dónde está, para saber cuál es su sentimiento hacia el sitio o cómo estás estableciendo tú la relación con tu mascota."

Por ejemplo, el Feng Shui para las mascotas nos dice que si un animal que elige su espacio especial (o tú lo has dispuesto) en el sector posterior-izquierdo de la vivienda (el frontal es el más cercano al ingreso), se trata de un animal que se siente muy a gusto, importante, parte de la familia. Este es un buen sitio para establecer su cucha. En cambio, si dispones la cama de tu mascota en el sector posterior derecho, probablemente estés dando a tu mascota el espacio que darías a tu pareja, reemplazando las energías. Por otro lado, si estableces su cama en un sector frontal, particularmente a la izquierda, la mascota se siente (o tú la pones en el papel de) una suerte de hijo o cría, y tú terminas siendo su padre o madre.

En definitiva, busca siempre el bienestar y la felicidad para tus animales domésticos, y tan sólo hacerlo propiciará más energías positivas en tu hogar y en tu vida, según las recomendaciones del Feng Shui para las mascotas.