Cómo Saber si te Están Robando Señal de WiFi

Hay muchas formas de saber si alguien te está robando señal de WiFi. En esta nota haremos un repaso por los principales síntomas y soluciones

Trucos para saber si alguien esta robando tu señal wifi. Programas para detectar intrusos en tu wifi. Cómo evitar que te roben wifi

Cualquiera puede robarte señal de WiFi si no configuras correctamente tu red

Consejos para Evitar que te Roben Señal de Wi-Fi

Si tu conexión a Internet se ralentiza a pesar de tener un buen ancho de banda, entonces es altamente probable que se haya vulnerado el sistema operativo de tu ordenador para reorientar la señal a otros destinos. Por suerte, todavía es posible saber si alguien te está robando WiFi con algunos trucos simples

Basta con navegar un rato por Internet para sospechar que nuestra computadora ha sido intervenida. Si el síntoma se repite por las siguientes horas o días, entonces es necesario tomar medidas de seguridad para detectar a los intrusos responsables de este problema.

Por supuesto, todo podría tratarse de una simple avería en tu región o un fallo técnico del router. Para despejar todas las dudas antes de temer lo peor, aquí te proponemos una serie de consejos para descubrir si te están robando señal de WiFi.

Consejos para evitar el robo de señal de wifi. Aprende a descubrir si alguien te esta robando wifi. Cómo saber si alguien roba tu señal de wifi

¡Ponte alerta!. Si notas que tu conexión está lenta, puede que te estén robando señal de WiFi

"Para evitar que te roben señal de WiFi, lo primero es cambiar la contraseña de tu red inalámbrica. Si el inconveniente persiste, hay que tomar decisiones más radicales."

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Si al problema de la conexión lenta le sumamos una desconexión intermitente, es decir, nos quedamos sin Internet cada ciertos minutos, entonces es innegable que alguien te está robando WiFi.

Lo primero que puedes hacer para remediar este asunto es cambiar la contraseña de tu red inalámbrica. Si el inconveniente persiste, hay que tomar decisiones más radicales.

También puede ocurrir que encuentres equipos desconocidos en las conexiones de red de tu computadora. En este caso, estamos ante uno de los síntomas más comunes en el robo de señal WiFi. Aunque hay muchos hackers experimentados que logran pasar desapercibido, también están los menos experimentados que no se ocupan de ocultar sus rastros.

Programas para evitar que te roben WiFi

Si aún persisten las dudas, puedes recurrir a varios programas para saber si alguien te está robando WiFi. La mayoría de estas aplicaciones se encargan de ingresar a la configuración del router para hacer algunos ajustes de seguridad. Veamos algunos:

  • Angry IP Scanner: compatible con casi todos los sistemas, se trata de un software avanzado para eliminar cualquier proceso que altere tu conexión a Internet. Simple, rápido, y eficaz.
  • Microsoft Network Monitor: uno de los mejores programas para evitar que te roben señal de WiFi. Sólo tienes que hacer un simple escaneo para detectar cualquier malware o usuario desconocido que ralentiza tu ancho de banda.
  • Network Discovery: los usuarios de Android también pueden recurrir a esta aplicación gratuita que descubre cualquier irregularidad en tus conexiones inalámbricas.
  • IP Network Scanner: Aplicación para los usuarios de iOS que tengan dificultades para navegar con comodidad por Internet. Muestra quién se conecta a tus redes inalámbricas, hora y tiempo estimado.

"Si encuentras equipos desconocidos en las conexiones de red de tu computadora, estarás ante uno de los síntomas más comunes en el robo de señal WiFi."

Configura el router para evitar que te roben WiFi

Se debe tener algo de experiencia en sistemas para configurar el router desde Windows o Mac. En primer lugar, tienes que escribir esto en la barra de direcciones de tu navegador: 192.168.1.1

Inmediatamente, se solicitará el nombre de usuario y contraseña que venía junto con tu router. Ahora debes dirigirte a las opciones DHCP y registro de equipos conectados, para saber quién te está robando WiFi. Desde aquí puedes remover todos los dispositivos desconocidos y crear una nueva contraseña.