Consejos para Comprar Móviles Usados en Internet

Para hacer una inversión que valga la pena, presta mucha atención a estos consejos antes de comprar móviles usados por Internet. ¡Abre bien los ojos!

Tips para comprar móviles usados por internet. Cómo comprar un telefono de segunda mano online. Tips para comprar smartphones usados

Al comprar un móvil usado por Internet, revisa la reputación del vendedor y lee comentarios de otros usuarios

Tips para Comprar un Móvil de Segunda por Internet

Aunque la red está plagada de anuncios de smartphones de segunda mano, eso no significa que debemos confiar en todo lo que veamos. Por suerte, aquí te ofrecemos los mejores consejos antes de comprar móviles usados en Internet.

A medida que el sector de telefonía móvil crece, cada vez son más las personas que se muestran interesados en renovar su dispositivo por una versión más actual. Lamentablemente, los terminales de última generación siempre tienen un costo elevado que no todos están dispuestos a pagar. Es por eso que muchos recurren a las tiendas online para buscar productos usados a un cómodo precio. Si este es tu caso, entonces convendría echar un vistazo a estas recomendaciones antes de comprar un smartphone de segunda.

"Para comprar un móvil usado debes analizar la ficha técnica, especialmente el estado en que se encuentra el producto, si tiene fallas, roturas o cualquier aspecto que le haga restar valor."

Dónde comprar celulares usados en Internet

No tienes que arriesgar más de la cuenta para comprar un móvil de segunda mano en Internet. En la actualidad, hay muchos lugares que gozan de prestigio y popularidad: Mercado Libre, OLX, Alamaula, entre otros. Esos son los más populares, y conviene usarlos porque podremos conocer opiniones de usuarios que cuentan su experiencia con cada venta.

Consejos antes de comprar un movil usado por internet. Tips para adquirir telefonos usados por internet. Tips antes de comprar un movil de segunda

Si prestas atención a los pequeños detalles no tendrás problemas al comprar un móvil de segunda mano en Internet

© Depositphotos.com/sirichai2514

Bien, ahora que ya sabemos posibles sitios para adquirir smartphones de segunda, veamos los aspectos técnicos a considerar.

Tips para comprar un móvil de segunda

Antes de hacer tus pedidos online y entusiasmarte por el precio que aparece en tu pantalla, corrobora que el terminal está liberado para todas las operadoras, de lo contrario, tendrás que confirmarte con la empresa por defecto del dispositivo.

Si quieres ahorrar tiempo, contacta con el vendedor para hacer todas las consultas previas sobre la tarjeta SIM y otros detalles relacionados con el hardware.

Para comprar un móvil usado debes analizar bien la ficha técnica, es decir, las características propias del producto. No puede faltar información básica sobre hardware: pantalla, dimensiones, peso, procesador, memoria interna, memoria RAM, cámara, puertos, y almacenamiento.

Lo mismo ocurre con el software: sistema operativo, versión, actualizaciones, aplicaciones instaladas, entre otros. Todo debe estar detallado correctamente, especialmente el estado en que se encuentra el producto, si tiene fallas, roturas o cualquier aspecto que le haga restar valor.

Reputación del vendedor y estado del producto

Recuerda que para comprar un teléfono de segunda mano por Internet es imprescindible tomarse unos minutos para revisar el historial del vendedor y leer los comentarios de sus clientes.

Como te comentábamos, la mayoría de tiendas online cuentan con un sistema de reputación para calificar al vendedor. La valoración de otros compradores se acumula con el tiempo para dejar constancia de la calidad del servicio que ofrece en sus publicaciones, así como el nivel de satisfacción en cada negocio concretado.

"Recuerda que para comprar un teléfono de segunda mano por Internet es imprescindible tomarse unos minutos para revisar el historial del vendedor y leer los comentarios de sus clientes."

Otro dato importante:Es preferible establecer un punto de encuentro neutral con el vendedor antes que solicitar el envío por correo. ¿Por qué?. De esta manera podrás comprobar que todas las características y observaciones del producto se cumplen según lo anunciado. Lo más importante es que tendrás varios minutos para probar el teléfono y verificar que funciona correctamente. Para ganar tiempo, asegúrate de ingresar a los ajustes del sistema donde encontrarás información relacionada con el software y hardware.

Como ves, para comprar un móvil de segunda por Internet hay que prestar atención a los detalles. No tengas miedo en hacer tus pedidos online, pero recuerda que más vale prevenir que lamentar.