Cómo Perder Menos Tiempo en el Aeropuerto

¿Existe una manera real de perder menos tiempo en el aeropuerto?. Es difícil, pero con algunos tips podremos aprovechar mejor ese momento

Consejos para perder menos tiempo en el aeropuerto. Cómo reducir el tiempo perdido en un aeropuerto. Claves para no perder tiempo en el aeropuerto

Para perder menos tiempo en el aeropuerto, elige viajar en fechas poco concurridas

Cómo Reducir el Tiempo Perdido en el Aeropuerto

Como las aerolíneas nos exigen arribar a la terminal con dos o tres horas de anticipación (según si el vuelo es nacional o internacional), a veces la espera se hace eterna. Pero puedes aplicar algunos trucos para perder menos tiempo en el aeropuerto.

Es que uno de los desafíos a futuro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) es mejorar la experiencia de los turistas en todo su recorrido. Vale la pena destacar que para este organismo, el viaje comienza desde que cerramos la puerta de casa hasta que regresamos. Por lo tanto, el tiempo de espera en el aeropuerto está incluido también.

Las horas que tenemos que pasar en la terminal “sin hacer nada” son insoportables, tediosas y aburridas. Esto lo confirman todos los viajeros, sobre todo cuando van a salir del país. Si bien no podemos evitar esta disposición de las empresas aéreas (porque de otro modo todos los vuelos se retrasarían), si hay cosas que dependen de nosotros.

Reducir el tiempo en el aeropuerto también tiene que ver con el momento en que aterrizamos y buscamos las maletas, por ejemplo, o esperamos un charter, autobús o el transporte que hayamos elegido para trasladarnos hasta el hotel.

"Una gran ventaja de la tecnología es que puedes hacer el check-in online. De esta manera, evitarás perder mucho tiempo en el aeropuerto haciendo filas interminables."

Tips para perder menos tiempo en el aeropuerto

Presta mucha atención a los siguientes consejos. Estos tips para reducir el tiempo de espera en el aeropuerto te ayudarán a pasarlo de maravillas desde antes que tomes el vuelo, y también al llegar a destino (sea el de vacaciones o tu ciudad de residencia al terminar el descanso).

Tips para no perder tanto tiempo en un aeropuerto. Cómo reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Qué hacer para no perder tiempo en el aeropuerto

Si puedes evitar llevar equipaje, también perderás menos tiempo en el aeropuerto

© Depositphotos.com/bitpics

Evita las fechas concurridas

Si, sabemos que la mayoría de las personas tienen sus vacaciones en el mismo momento, incluyendo tú. Pero recuerda que en las terminales hay “picos” de actividad aumentada en determinadas fechas, como por ejemplo, los fines de semana, fiestas de diciembre y temporada de verano.

Cuando compres los boletos, evita volar un viernes, un sábado o un domingo, por ejemplo. Prefiere viajar un día antes (jueves) o un día después (lunes). Muchos creen que de esta manera se pierden días de viaje, pero te evitas el estrés en el aeropuerto, y además, puedes conseguir vuelos más baratos.

Usa Internet para perder menos tiempo

Una gran ventaja de la tecnología es que puedes hacer el check-in online. De esta manera, evitarás perder mucho tiempo en el aeropuerto haciendo filas interminables. Ingresa en el sitio web de la aerolínea y realiza el chek-in en Internet, tranquilo, desde tu casa. Todas las empresas cuentan con este servicio que se puede hacer con 24 o 48 horas de anticipación. Imprimes el ticket en casa o en la oficina y ahorras trámites en el aeropuerto (aunque no te evita tener que ir antes).

Otra cosa que puedes hacer para reducir el tiempo perdido en el aeropuerto es echar un vistazo al plano del lugar. Es probable que lo encuentres en Internet. De esta forma, podrás detectar dónde se encuentran los mostradores para realizar los trámites, en qué terminal sale tu vuelo, donde están los baños, las escaleras mecánicas, la cafetería o el free shop. Muchos aeropuertos son enormes y puedes perderte en sus pasillos. Y no querrás que eso suceda.

Además, consulta el estado de tu vuelo antes de salir de casa, para verificar que no haya demoras ni cancelaciones. Quizás te avisen si eso sucede, pero no puedes darlo por seguro. Previene el problema de ir a la terminal con todo el equipaje y que te digan que no sale el avión, teniendo que regresar a casa, o lo que es peor... ¡Esperar allí!

No olvides nada al empacar

Este es uno de los tips para perder menos tiempo en el aeropuerto que no todos tienen en cuenta y es vital. Claro, porque si te has dejado algo importante en casa tendrás que regresar a buscarlo. ¡Si te olvidas el pasaporte, por ejemplo, tendrás que gastar mucha cantidad de dinero en sacar uno nuevo de manera rápida (se puede en algunos aeropuertos)!

Verifica antes de salir de tu hogar que llevas toda la documentación y los elementos necesarios para tu viaje, incluyendo el dinero, las tarjetas, medicamentos y cualquier cosa imprescindible. Un método para estar seguros es no empacar todo a último momento, ya que a las apuradas es muy probable que se nos escape algo.

Según a donde te dirijas o en qué terminal aeroportuaria realices tu vuelo, los controles de seguridad pueden ser más o menos exhaustivos. Cuando estés empacando en casa, no te olvides de averiguar en el sitio web de la aerolínea cuáles son los requisitos, tanto para el equipaje que se despacha como el de mano (en este último caso son más estrictos todavía).

Evita inconvenientes, que te pidan abrir la maleta, perder tiempo en la aduana, etc. No lleves cosas “porque si”, empaca sólo lo suficiente. No olvides pesar y medir tu maleta, para evitar pagar exceso de equipaje o que no te permitan llevar el bolso de mano contigo. Además, ponle algo que lo distinga del resto para poder hallarlo más rápidamente en la cinta transportadora.

Otros consejos para no perder tanto tiempo en el aeropuerto

Cuando realices el chek-in, elige los asientos que estén en la primera fila, más cerca de la puerta del avión. Así, serás de los primeros en bajar y podrás perder menos tiempo en el aeropuerto al buscar la maleta, por ejemplo, o teniendo que dejar que pasen todos los pasajeros antes que tú.

"Elige los asientos que estén en la primera fila, más cerca de la puerta del avión. Así, serás de los primeros en bajar y podrás perder menos tiempo al buscar la maleta."

Si puedes hacer el esfuerzo, intenta reducir todo a un bolso o mochila pequeña que cumpla los requisitos del equipaje de mano. De esta manera, saldrás del avión y directamente podrás tomar un taxi, rentar un coche o esperar el transporte público sin quedarte mirando cómo pasan las valijas hasta encontrar la tuya en la cinta transportadora.

¿Qué te han parecido estos consejos? Sin dudas te ayudarán a perder menos tiempo en el aeropuerto. En tu próximo viaje estarás mas organizado y con menos tiempo de espera en estos enormes edificios.