Cómo Prevenir el Acné sin Gastar Dinero

¡No inviertas una fortuna en tratamientos costosos! Hay muchas maneras caseras de prevenir el acné sin gastar dinero, y en esta nota te contamos cuáles

Formas económicas de prevenir el acné. Cómo evitar la aparición de granitos del acné. Métodos caseros para prevenir el acné sin gastar dinero

Lavarse la cara tres veces al día es fundamental para prevenir el acné sin gastar mucho dinero

Formas Económicas de Prevenir el Acné

Prevenir el acné sin gastar dinero es una de las principales causas de desvelo de muchos jóvenes y adolescentes. Cuando no se cuentan con los recursos necesarios, es necesario buscar otras alternativas caseras y económicas que sean igual de efectivas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el acné es provocado por la inflamación de los folículos pilosebáceos de la piel.  La ingesta de ciertos fármacos como corticosteroides y expectorantes, así como el contacto dérmico con cosméticos irritantes, son las causas principales de los granitos en el rostro.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para prevenir el acné sin gastar ni dañar tu piel.

Consejos para prevenir el acné sin gastar dinero. Metodos caseros y efectivos para prevenir el acné. Trucos económicos para evitar el acné

Tomar 15 minutos de sol al día te ayudará a prevenir el acné sin dañar tu piel

© Depositphotos.com/lanakhvorostova

"Para prevenir el acné, lava tu rostro al menos tres veces al día con un jabón adecuado según tu tipo de piel, y evita la utilización de esponjas o cepillos."

Métodos caseros para prevenir el acné

La asepsia es indispensable para impedir el origen de esos puntos que no favorecen a nuestra imagen personal. Lava tu rostro al menos tres veces al día con un jabón adecuado según tu tipo de piel, además, evita la utilización de esponjas o cepillos para limpiarte la cara.

También es importante beber mucho líquido.El agua tiene una enorme cantidad de beneficios: al mismo tiempo que garantiza tu hidratación, también purifica tu piel. Beber entre ocho a doce vasos de agua por día te ayudarán a eliminar de tu cuerpo todo lo que no sirve.

Algunas personas piensan que el acné se produce por el consumo de carnes rojas, sin embargo, te sorprendería saber que hasta el momento no hay pruebas contundentes de que un cambio en el régimen alimenticio pueda evitar la aparición del acné. De hecho, en varias ocasiones la formación de granitos se origina a partir de reacciones alérgicas. ¿En resumen?. Consume alimentos ricos en carnes, minerales, y vitaminas para hidratar tu piel.

No uses mucho maquillaje si quieres prevenir el acné

Un consejo muy útil para prevenir el acné sin gastar dinero es reducir el uso de maquillaje en el rostro. Por si no lo sabías, las cremas que aplicamos en la cara tapan los poros y facilitan las formaciones de erupciones y puntos negros. Nada mejor para el descanso de la piel que mostrar tu belleza natural sin demasiados retoques estéticos.

"Hasta el momento no hay pruebas contundentes de que un cambio en la alimentación pueda evitar la aparición del acné."

Finalmente, para prevenir el acné sin dañar tu piel olvídate de los costosos remedios farmacológicos. Según estudios médicos avalados por el Instituto Nacional del Cáncer, una exposición diaria al sol durante 15 minutos al día permite alcanzar el nivel de vitamina D suficiente para volver a nuestros huesos más fuertes. Del mismo modo, los beneficiosos efectos de esta vitamina se evidencian sobre la piel, adquiriendo una apariencia bella y radiante.

Luce un rostro bonito, saludable, y libre de imperfecciones. Recuerda que la mejor manera de prevenir el acné sin gastar mucho dinero es velando por tu bienestar personal. ¡Buena suerte!