Cómo Usar Google Drive

Hagamos un repaso por las principales funciones y características de Google Drive, una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Funciones principales de Google Drive. Cómo usar Google Drive. Pasos para instalar y usar Google Drive

Entre las principales funciones de Google Drive, destaca la posibilidad de guardar, compartir y editar documentos en tiempo real.

Guía para Instalar y Usar Google Drive

Ahora que las aplicaciones de almacenamiento en la nube están de moda, no puedes perderte de instalar y usar Google Drive. Hay muchas razones para hacerlo, especialmente si estás acostumbrado a lidiar a diario con documentos del trabajo, la universidad, o el hogar.

Al igual que en su versión web para el navegador, Google Drive dispone de una versión móvil para gestionar todos nuestros archivos personales desde la comodidad del smartphone o tablet.

Aquí te contamos a fondo las funciones y características de esta excelente herramienta de trabajo, que se perfila como una buena alternativa para guardar y compartir archivos de forma sencilla.

" Google Drive trabaja con un diseño limpio, sencillo y rápido, tres factores esenciales en una aplicación de almacenamiento en la nube."

Funciones y características de Google Drive

Comencemos con un elemento visual tan importante como la interfaz. Google Drive trabaja con un diseño limpio, sencillo y rápido, tres factores esenciales en una aplicación de almacenamiento en la nube.

Google Drive, el mejor sitio de almacenamiento en la nube. Aplicación para guardar tus archivos en la nube. Aprende a usar google drive

Al momento de guardar un archivo en la nube de Google Drive podrás acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

© Depositphotos.com/Mactrunk

Después de la descarga e instalación, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña. Al instante se abrirá el área de trabajo para reproducir y editar documentos con mucha comodidad. Ahora ya estamos listos para guardar un archivo en la nube con Drive.

Cómo buscar un archivo alojado en Google Drive

Al usar Google Drive, la función más destacada radica en la posibilidad de integrar todos los documentos de la suite ofimática que se compartieron con otros usuarios en un mismo lugar.  Para encontrar un archivo específico según el nombre o palabra clave, basta con dirigirnos a la barra de búsqueda.

Adicionalmente, el menú principal de la aplicación dispone de otros filtros para hallar documentos según la última fecha de modificación, favoritos, compartido con otros usuarios, entre otras categorías.

El explorador de archivos es una de sus mejores características, luciendo una vista dinámica de las distintas carpetas y documentos alojados en la web. No faltarán las demás opciones para crear un nuevo documento, una presentación, una hoja de cálculo, subir una foto, o crear una carpeta.

Al costado de cada carpeta y archivo contamos con un icono para acceder a una ficha con los detalles del contenido, usuarios que tienen acceso, y otras opciones complementarias para mover, destacar, compartir o eliminar.

Si hay algo que distingue a Google Drive respecto de otras propuestas para almacenar archivos online, es la opción para editar nuestros documentos en tiempo real. Para ello, tenemos que instalar la aplicación Documentos, una herramienta gratuita que se vincula con Drive para guardar en todas las modificaciones que hagas desde tu dispositivo móvil.

Cómo guardar un archivo en Google Drive

No hay mayor sensación de seguridad y tranquilidad que guardar un archivo en la nube de Google Drive, donde permanecerán resguardados durante los próximos meses, años, o décadas.

"Anímate a usar Google Drive. En líneas generales, es una plataforma indispensable y básica para administrar tus documentos online con gran comodidad."

Carga los documentos, fotos, o videos que tienes en tu terminal o computadora para que se guarde inmediatamente en tu cuenta personal, y volver a acceder a los mismos desde cualquier lugar conectado a Internet.

Anímate a usar Google Drive. En líneas generales, es una plataforma indispensable y básica para administrar tus documentos en la nube con gran comodidad, sencillez y velocidad. ¡Qué estás esperando para usarla!