Cómo Mejorar el Rendimiento de un Android Viejo

Antes de darte por vencido con tu viejo Android, intenta mejorar su rendimiento con estos consejos

Trucos para mejorar el rendimiento de un viejo Android. Cómo optimizar el rendimiento de un viejo movil con Android. Mejora el rendimiento de Android

Optimizar el rendimiento de un viejo teléfono Android es más sencillo de lo que imaginas

Trucos para Optimizar un Teléfono Viejo Android

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar el rendimiento de un Android viejo es hacer un respaldo de toda la información personal, para no correr el menor riesgo. A menos que el dispositivo hay sufrido algún daño estructural, su velocidad puede ser fácilmente recuperada. Si establecemos una analogía sencilla, tu teléfono desfasado es exactamente igual a una mochila repleta de libros: cuanto más cosas cargue en su interior, más pesada se volverá.

¿La solución?. Quitar todo el peso extra y dejar lo que realmente importa. A continuación, te presentamos un puñado de trucos para optimizar un teléfono viejo con Android y no morir en el intento.

"Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar el rendimiento de un Android viejo es hacer un respaldo de toda la información personal."

Desactivar las animaciones

Es sabido que la mayoría de aplicaciones en Android cuentan con pequeñas animaciones que se presentan para mejorar el aspecto visual. Si reducimos el número de estas ilustraciones a través de una configuración manual, las apps cargarán mucho más rápido y estarán listas para usar en menos tiempo.

Trucos para acelerar un viejo android. Mejorar la velocidad de un telefono viejo con android. Cómo acelerar el funcionamiento de un android viejo

Eliminar los widgets inútiles te ayudará a mejorar la velocidad de un viejo Android

© Depositphotos.com/nevodka

Esto es lo que debes hacer: Ve a Ajustes > Opciones de desarrollador (casi al final de la lista) y, en la sección Dibujo, selecciona una de las opciones que aparecen en pantalla:

  • Escala animación ventana (efecto al momento de cambiar de una ventana a otra)
  • Escala animación de transición (efecto al cambiar de una pantalla a otra)
  • Escala de duración de animación (tiempo que dura cada animación)

Desactiva las tres opciones y comprueba los resultados al instante.

Usar la memoria interna para mejorar el rendimiento de Android

Contar con una tarjeta de memoria puede ser una bendición. No obstante, en términos de sistema y procesos, quizás resulte contraproducente, ya que al correr una nueva aplicación almacenada en la memoria hay un consumo general del rendimiento de tu teléfono.

Para mejorar la velocidad de un viejo Android hay que trasladar las apps que utilizas con mayor frecuencia dentro de la memoria interna de tu smartphone. Esto se puede hacer desde los ajustes del sistema, eligiendo manualmente cada herramienta que deseas mover.

Usar imágenes fijas y eliminar los widgets

Los wallpapers animados son realmente hermosos, sin embargo, el gasto de recursos que generan en tu teléfono es enorme. Por esto, uno de los trucos para optimizar un teléfono viejo con Android es emplear siempre fondos con imágenes fijas, preferentemente de color oscuro. Esta opción se encuentra disponible desde los ajustes del sistema, en el apartado Fondo de pantalla.

"Para optimizar un teléfono viejo Android es mejor que te olvides de los widgets y demás herramientas que saltan al momento de desbloquear la pantalla."

Muchos usuarios son fanáticos de los widgets hasta el punto de sobrecargar la pantalla con este tipo de elementos visuales. Si bien pintan de maravilla, lo cierto es que consumen demasiados recursos, pues equivalen a tener una aplicación abierta durante todo el día.

Para optimizar un teléfono viejo Android es mejor que te olvides de los widgets y demás herramientas que saltan al momento de desbloquear la pantalla.

Con un poco de paciencia para soportar las limitaciones de nuestro terminal, todavía es posible mejorar el rendimiento de un teléfono antiguo Android. ¡Buena suerte!