Cómo hacer Leche Dorada

Aprende a hacer leche dorada, una bebida que está ganando fama mundial por sus enormes aportes a la salud y bienestar

Cómo preparar leche dorada en casa. Ingredientes y preparacion de la leche dorada. Beneficios y propiedades de la leche dorada

La leche dorada te dará salud, protección y mucho sabor, ¡ideal para comenzar el día!

¿Qué es y Para Qué Sirve la Leche Dorada?

Leche dorada, leche de oro, golden milk y algunos más son los nombres que recibe este poderoso elixir para la salud y el bienestar. Es muy sabrosa, puedes personalizar algunos de sus ingredientes para convertirla en un cuantioso desayuno o una colación beneficial para tu organismo, y en sólo algunos días de consumirla notarás una enorme diferencia en tu energía y en el funcionamiento de todo tu cuerpo.

¡Prepara tus ingredientes y suma salud, con esta receta hecha en casa!

"Para hacer leche dorada puedes elegir leche de coco, de almendras, leche de cáñamo o jugo de vegetales a tu elección. Sólo evita usar la leche comercial de vaca que tiene lactosa."

Beneficios de la leche dorada

Esta bebida tiene un alto valor nutricional que aporta numerosos beneficios para la salud. Es antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias, es un antibiótico natural que ayuda a prevenir y tratar infecciones, hace más fluidas las mucosidades, activa y promueve la circulación sanguínea, tiene efectos analgésicos ideales para tratar los dolores de artritis, artrosis, articulares, musculares y otros, alivia la tensión, y hasta se sugiere que puede combatir el cáncer y evitar su aparición, gracias a su ingrediente estrella, la cúrcuma, cuyo ingrediente activo (la curcumina) posee un efecto similar al de la cortisona, pero carece de todos los efectos secundarios asociados a la segunda.

Pasos para preparar leche dorada. Qué es la leche dorada? Cómo hacer leche dorada en casa fácilmente. Ingredientes y beneficios de la leche dorada

La cúrcuma, ingrediente estrella de la leche dorada, te ayuda a mejorar la salud, activar el metabolismo, reducir tallas y verte de lo mejor

© Depositphotos.com/smarnad

La leche dorada tiene propiedades antisépticas, fortalece el sistema inmune, ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, previene las obstrucciones en las arterias, mejora los procesos digestivos, desintoxica el hígado, reduce la presión arterial, regula el metabolismo y ayuda a perder peso. Además, colabora en el cuidado de la piel y del cabello (incluyendo el tratamiento de psoriasis, el acné, y de la alopecia), y reduce los triglicéridos en la sangre.

Por si fuera poco, los estudios dan evidencias de que consumida regularmente, ayuda en la prevención del deterioro cognitivo, lo que colabora en la prevención del mal de Alzheimer y otros males asociados a la cognición.

Receta casera de leche dorada

Para hacer leche dorada en casa hay sólo dos pasos a seguir, que te explicamos detalladamente a continuación:

1. Pasta de cúrcuma

Coloca en una olla 1/4 de taza de cúrcuma en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y 1/2 taza de agua pura (mineral, mejor). Calienta a fuego medio-bajo, revolviendo para integrar bien.

Cocina revolviendo hasta que tome una consistencia de pasta espesa, retira del calor, y deja que se enfríe lo suficiente como para verter en un contenedor de vidrio con tapa de cierre hermético. Conserva en el refrigerador hasta realizar el siguiente paso.

2. Preparación de la leche dorada

Puedes elegir usar leche de coco, de almendras, leche de cáñamo o jugo de vegetales a tu elección, sólo evita usar la leche comercial de vaca que tiene lactosa.

En una olla mediana, vierte 1 taza de la leche elegida, 1 cucharadita de aceite de coco, y 1/4 de cucharadita de la pasta de cúrcuma que preparaste antes, conservando el resto en la nevera para cuando quieras preparar más.

Calienta a fuego moderado, revolviendo para integrar muy bien todos los ingredientes, sin dejar que la preparación hierva. Cuando esté próxima al punto de hervor, y ya con todo disuelto e integrado, retira del calor, deja entibiar a la temperatura adecuada (transfiere a un contenedor de porcelana o de vidrio, si estás usando una olla de metal) y sirve tibia o fría, a tu gusto.

"Esta receta de leche dorada es ideal para un desayuno depurador que prepare a tu organismo para la jornada, o como colación a media mañana o media tarde."

Puedes endulzar la bebida con un poco de miel natural de abejas, siempre orgánica, y un poco de canela para darle más sabor (¡y beneficios!).

Esta receta de leche dorada es ideal para un desayuno depurador que prepare a tu organismo para la jornada, o como colación a media mañana o media tarde, para darle un empujón a tu cuerpo. También puedes beber una tacita pequeña caliente luego de las comidas, para alivianar la digestión, y aumentar tu salud.