¿Cuánta Energía Consumen los Equipos Electrónicos?

El uso de dispositivos móviles y ordenadores ha provocado un alto coste de electricidad. A continuación, te contamos cuánta energía consumen tus equipos electrónicos.

Indices de consumo de energía de equipos electrónicos. Cuánta energía consumen laptos, smartphones y otros aparatos. Ahorrar energía al usar gadgets

Si tienes varios gadgets en casa, conoce cuánta energía consumen para ahorrar en electricidad

Cómo Ahorrar Energía en Aparatos Electrónicos

Si quieres ahorrar una buena suma de dinero en la próxima factura de luz, entonces es bueno conocer cuánta energía consumen tus equipos electrónicos dependiendo de la cantidad de horas que permanecen conectados.

Es que en tiempos donde la electricidad se vuelve más costosa, desperdiciarla no sólo es un derroche económico, también es una forma de dañar nuestro planeta, y aunque la venta de ordenadores de sobremesa ha disminuido bastante en los últimos años, todavía hay cientos de miles de personas que recurren a una gran cantidad de equipos electrónicos para mantenerse conectados a Internet.

Si tienes varios gadgets en casa, teléfonos inteligentes, computadoras, televisores LED, o consolas, entonces es importante buscar la manera de ahorrar energía en aparatos electrónicos. Veamos cuáles son los índices de consumo en energía que suelen exigir los principales dispositivos portátiles y aparatos eléctricos que tenemos en casa:

"Las notebooks o laptops consumen menos energía que las computadoras de escritorio. Se estima que una laptop enchufada gasta entre 24 a 120 watts por hora."

¿Cuánta energía consume una laptop?

Comencemos por las notebooks o laptops. Estos ordenadores portátiles consumen menos energía que las computadoras de escritorio, pues su batería puede durar varias horas sin depender de la corriente eléctrica.

Cómo saber cuánta energía consumen los dispositivos electrónicos. Cuanta energía gastan los equipos electrónicos?

Si quieres ahorrar energía en aparatos electrónicos, asegúrate de desconectarlos luego de usar

© Depositphotos.com/Goodluz

Se estima que una laptop enchufada consume entre 24 a 120 watts por hora. Básicamente, el nivel de energía depende de otros factores como el tamaño de la pantalla y la conexión Bluetooth o WiFi.

¿Cuánta energía consume un smartphone o tablet?

Si quieres saber cuánta energía consumen tus equipos electrónicos como smartphones o tablets, entonces hay que tomar en cuenta algunos aspectos previos, como el tipo de terminal que tenemos en mano.

Si es un teléfono de alta gama el gasto de energía será mayor, lo mismo con el tamaño de la pantalla. El promedio de consumo es entre 2 a 6 watts por cada hora, una cifra mínima en comparación con las notebooks. El problema radica cuando dejamos conectado nuestro teléfono inteligente a la corriente aún después de haber concluida la carga de la batería. Aproximadamente, se pierden entre 0.1 a 0.5 watts por hora. No es mucho, pero todo suma.

¿Cuánta energía consume una consola de videojuegos?

Los fanáticos de Xbox, Wii y PlayStation deberán pensarlo bien antes de pasar toda la noche jugando. Si de verdad estás interesado en ahorrar energía en aparatos electrónicos, debes saber que las consolas de videojuegos tienen un consumo de 90 watts por hora.

Al igual que los dispositivos móviles, cuando una consola está apagada pero conectada a la corriente, el consumo oscila entre 1 a 2 watts por hora. De todas las plataformas, la Xbox de Microsoft demanda un mayor gasto de energía.

"Si quieres ahorrar una buena suma de dinero en la próxima factura de luz, es bueno conocer cuánta energía consumen tus equipos electrónicos."

¿Cuánta energía consume un televisor LED?

Y finalmente tenemos los televisores LED, que tienen un consumo menor que los televisores LCD o Plasma. Para saber cuánta energía consumen, debemos considerar el tamaño de nuestro televisor. Por ejemplo, un LED de 45 pulgadas gasta cerca de 110 watts por hora, mientras que los modelos LCD y Plasma lo hacen a 150 y 300 watts, respectivamente.

Lo importante es hacer un uso inteligente para ahorrar energía en aparatos electrónicos y velar por el cuidado del planeta.