Cómo Decorar las Gafas

Aprende a decorar las gafas de sol o de leer, y conviértelas en un original accesorio que marque tu personalidad a simple vista.

Tips para decorar las gafas. Ideas originales para decorar las gafas de sol o de lectura. Cómo decorar marcos de anteojos de sol

Para decorar las gafas de acuerdo a la estación, usa elementos de la naturaleza, como hojas y flores de fantasía.

Cómo Decorar las Gafas de sol o para Leer

De todas las ideas que tenemos para proponerte para que tus accesorios resalten a gritos tu personalidad, decorar las gafas será una de tus favoritas. Sólo necesitas de pocos elementos y una pequeña cuota de imaginación, para que tus lentes sean absolutamente originales, completamente personales, y hasta al tono de tu atuendo favorito.

La imaginación es el límite para decorar las gafas de lectura o los lentes de sol. Por ejemplo, puedes usar hilados de seda, rústicos o fantasía, usar pasamanerías, lentejuelas, mostacillas, canutillos, apliques de estrás, y hasta cuentas y gemas pequeñas.

Dependiendo del diseño que hagas, los elementos de trabajo que necesitarás son diversos. Pueden incluir pinzas largas (como las que se usan en electrónica), adhesivo universal incoloro libre de tolueno, un taladro de mano, un pirograbador (o una soldadora de estaño con un accesorio en punta, incluso un clavo bien caliente tomado con tenazas), palillos, hisopos y alcohol medicinal para la limpieza, entre otros.

Ideas simples para la decoración de gafas. Cómo decorar marcos de anteojos. Decorando gafas de sol y de lectura

También pues decorar las gafas para eventos especiales y sorprender al homenajeado.

© Depositphotos.com/hynci

"Todo par de anteojos podrá ser decorador a tu gusto, de hecho, cuantos más embellezcas, más opciones tendrás para darles tu toque personal."

Ideas para decorar las gafas

Puedes decorar las gafas de leer, las bifocales, las de sol, incluso esas que compraste de emergencia alguna vez y que son plásticas, que ya no usas porque se ven algo pasadas de moda. Todo par de anteojos podrá ser decorador a tu gusto, de hecho, cuantos más embellezcas, más opciones tendrás para darles tu toque personal e incorporarlos a tu look.

Ya elegidos los lentes, límpialos muy bien con alcohol medicinal, para quitarles grasa y suciedad. Lo siguiente es plantear tu diseño, eligiendo los accesorios que vayas a darles. Sólo a modo de ejemplo, aquí te damos algunas buenas ideas para decorar las gafas de un modo único.

Para embellecer las patas y las bisagras, adhiere con pegamento universal incoloro una gema artificial engarzada en metal. Si las eliges en forma de gota, haz que el extremo vaya hacia la pata, para darles un aspecto más uniforme. Con pequeños estrases engarzados o sueltos podrás dar un toque a lo largo, dependiendo de su grosor.

A partir de la gema artificial que pusiste donde el marco se une con las patas (nunca directamente sobre la bisagra, sino siempre sobre el marco) coloca cuentas de colores o pequeños elementos decorativos recorriendo el marco, sin que tapen el cristal. Darás a tus aburridos marcos un aspecto único, ya sea por completo o sólo en los lados.

Para decorar las gafas aún más, en especial si prefieres no adherir piezas al marco, prueba con bordar los cristales. Para esto es mejor usar las viejas gafas que compraste en la playa, cuyos cristales son en verdad plásticos. Usando un elemento en punta y bien caliente, o el taladro de mano para artesanos, perfora tantos puntos como necesites para bordar un diseño en una suerte de punto cruz. Puedes hacer el que prefieras y con el hilado que mejor vaya con tu trabajo, ¡y será muy fácil cambiarlo cuando llegue la siguiente estación!

"Puedes usar esmalte o barniz de uñas, con pincel aplicador de detalles, y decorar los cristales con colores llamativos."

También puedes usar esmalte o barniz de uñas, con pincel aplicador de detalles, y decorar los cristales con colores llamativos. Sólo asegúrate de que no perturben tu visibilidad al usarlos.

Cuando estés conforme con tu diseño, deja que sequen durante toda la noche antes de estrenar tu creación. Decorar las gafas es divertido, fácil, ¡y te mantendrá siempre a la vanguardia!