3 Recetas Rápidas con Patatas

Sorprende a tus invitados este fin de semana con estas deliciosas recetas con patatas.

Cómo preparar recetas rápidas con patatas. Cómo hacer recetas distintas con patatas. Recetas para disfrutar de las patatas

Patatas con cerveza, con cobertura, fritas o al horno, distintas formas deliciosas de disfrutarlas.

Recetas con Patatas para Cualquier Ocasión

No te conformes con servir a tus amigos una bolsa de frituras este fin de semana: prueba tus habilidades culinarias más básicas, preparando recetas rápidas con patatas, fáciles de hacer, y que podrás personalizar a tu gusto usando lo que tienes en la alacena.

Te proponemos 3 recetas con papas, sabrosas y completamente maravillosas.

"Patatas fritas a la cerveza, al estilo pollo frito y pizza de patatas; 3 recetas rápidas ideales para disfrutar en un fin de semana con amigos."

1. Patatas fritas a la cerveza

Comienza por lavar y pelar 4 patatas grandes, y córtalas en bastones. Colócalas en un bol grande, sazona con sal (unas 2 cucharaditas serán suficientes), pimienta negra recién molida, y vierte encima una lata de tu cerveza favorita, de sabor profundo. Mezcla para humectar, y agrega la cantidad necesaria de agua, hasta que las patatas queden completamente sumergidas en el líquido (puedes usar sólo cerveza también). Cubre el bol con papel film de cocina y lleva al refrigerador dos horas o toda la noche, para que tomen todo el sabor de la cerveza.

Recetas para hacer patatas de un modo distinto. Receta de patatas a la cerveza. Cómo hacer pizza de patatas. Patatas al estilo pollo frito

Para hacer estas recetas con patatas elígelas frescas, firmes y preferentemente orgánicas.

© Depositphotos.com/Valentyn_Volkov

Al día siguiente, escurre las papas y sécalas con un paño limpio. Precalienta el horno a temperatura moderada-alta. En el bol grande, mezcla 1/2 taza de aceite vegetal (el que quieras), 1 cucharadita de paprika o pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, y las especias que quieras agregar. Añade las papas, mezcla para cubrir con la preparación, y colócalas separadas en una bandeja para hornear. Lleva al horno y cocina por unos 25 minutos, rotándolas cada 5 minutos, para que tomen un color dorado y una cobertura crocante en toda su superficie. ¡Deliciosas!

2. Patatas al estilo pollo frito

Otro clásico de las reuniones con amigos se convierte en la segunda de nuestras recetas rápidas con patatas. Las trataremos como si fueran un sabroso pollo frito.

Comienza por lavar y pelar 3 patatas grandes, y córtalas en rodajas algo gruesas. En un bol profundo, mezcla 1 taza de suero de leche (el que se desprende cuando preparas yogur, por ejemplo) y cantidad al gusto de sal, pimienta negra recién molida, tomillo seco, ajo en polvo (o los sabores que prefieras). Sumerge allí las papas, mientras calientas una sartén de freír con suficiente aceite.

En un plato grande, mezcla harina común, cebolla en polvo, mostaza seca y páprika o pimentón (para una cobertura tradicional de pollo frito, aunque puedes hacer tu propia mezcla) e integra todo muy bien. Escurre las patatas y, sin secarlas, recúbrelas con esta mezcla seca. Fríe por unos 5 a 7 minutos de cada lado, retira a un papel absorbente, y disfruta con tu salsa favorita.

3. Pizza de patatas

Otra receta rápida con patatas exquisita y original. Prepáralas con el sobrante de puré que tengas en el refrigerador, o hierve algunas papas peladas y písalas, sin más que sal y pimienta al gusto.

"Estas tres recetas con patatas dejaran a todos tus invitados pidiéndote más, ¡y son geniales para cualquier ocasión!."

Ya frío el puré, mézclalo con un huevo, amasa en círculos planos (o cubre una bandeja para pizza, si quieres hacer una grande) y lleva al horno caliente unos 5 a 7 minutos. Voltea, baña por encima con salsa de tomate a tu gusto, y queso mozzarella, jamón, tomates cherry en mitades, rodajas de chorizo o lo que prefieras. Cuando el queso se funda y gratine, sirve estas pizzas de patata calientes y deliciosas.

Estas tres recetas rápidas con patatas dejaran a todos tus invitados pidiéndote más, ¡y son geniales para cualquier ocasión!