Cómo Viajar Gratis con Millas

Muchos usuarios de tarjetas de crédito tienen la posibilidad de viajar gratis con millas que van acumulando a través de sus compras. Aprende cómo sacarle el mayor provecho posible.

Guía para conseguir vuelos gratis acumulando millas. Cómo sumar mas millas de vuelo para viajar gratis. Consejos para viajar gratis con millas

Es posible viajar gratis con millas acumuladas por tus compras con tarjeta de crédito.

Cómo Funcionan los Planes de millas

El plan de millas (o de puntos) es una modalidad que ofrecen muchas tarjetas de crédito como premio para sus clientes. Con cada compra que estos realizan, se le van sumando puntos o millas en una cuenta. Luego, se pueden canjear por diferentes productos o servicios, y una de las opciones disponibles es conseguir vuelos gratis o estancias para las vacaciones.

Si estás asociado a un plan de millas puedes aumentar tus posibilidades de viajar sin pagar un céntimo. De esta manera, ahorrarás una buena cantidad de dinero, podrás irte a lugares más lejanos o pasar más días en el destino, pagar por un mejor hotel o darte ciertos lujos.

Gracias a los siguientes tips para viajar gratis con millas podrás aprovechar al máximo este servicio ofrecido por las mejores tarjetas de crédito del mundo:

"Además de adquirir boletos de avión y viajar gratis con millas, es posible conseguir habitaciones de hotel, excursiones, renta de coches y comidas en restaurantes con este plan."

Cómo acumular más millas con las tarjetas

No todas las tarjetas de crédito tienen disponible el sistema de millas. Algunas de ellas otorgan por cada dólar consumido, independientemente la moneda local. También existe otra modalidad que te da una milla cada dos dólares consumidos. Fíjate también las alianzas o convenios que tenga la tarjeta con las aerolíneas (o grupos como Star Alliance, SkyTeam, etc). Otra cuestión muy importante son los precios según la temporada y las promociones vigentes, ya que puedes canjear tus puntos con anticipación y conseguir muy buenos descuentos, mejores asientos o habitaciones de hotel.

Tips para conseguir vuelos gratis acumulando millas. Cómo sumar más puntos y millas de vuelo.  Claves para viajar gratis acumulando millas

Entre los tips para viajar gratis con millas, recuerda ser flexible con las fechas y destinos.

© Depositphotos.com/andresr

Concentra todos los gastos en la misma tarjeta, siempre teniendo en cuenta el límite, claro está. Además, adhiere la tarjeta al débito automático para pagar tus cuentas (electricidad, gas, Internet, móvil, etc.) porque eso también te hace sumar puntos. Todos los pagos que realices con esta tarjeta acumulan millas. Por lo tanto, si usas siempre la misma tarjeta, tendrás la posibilidad de obtener más puntos y cambiarlos por mejores premios.

Otro tips es concentrar las millas en un mismo programa de viajero frecuente, ya que no pueden ser transferidas entre diferentes cuentas de clientes. De esta manera, centralizarás todas tus millas y podrás obtener puntos adicionales y canjear por lo que desees. Recuerda siempre colocar el número de viajero frecuente antes de comprar el boleto.

Presta atención a las promociones en vigor, ya  que las aerolíneas suelen tener vuelos que salen más asequibles debido al horario de viaje, la temporada, el destino, etc. Además, existen promociones que puedes aprovechar si organizas con anticipación tus vacaciones. Por ejemplo, una modalidad popular en las aerolíneas es la llamada “Bonus track” que por comprar un boleto en clase ejecutiva sumas un 25% más de millas que si vuelas en económica o turista. Los bancos pueden a su vez lanzar promociones específicas, eligiendo un destino en particular. Pide que se te informe con alertas al correo electrónico o móvil.

Aprovecha también servicios en el destino. Además de adquirir boletos de avión y viajar gratis con millas, es posible conseguir habitaciones de hotel, excursiones, renta de coches y comidas en restaurantes con este plan. Algunas compañías de “Rent a car” están incluidas en el programa de puntos de la tarjeta, por lo tanto, te sumarán millas. Lo mismo ocurre con las principales cadenas de hoteles o restaurantes de renombre en una ciudad.

Mantén las millas activas y no las malgastes

Los puntos tienen fecha de caducidad. Si pasa ese día, no podrás reclamarlas. Es aconsejable entonces que revises todos los meses el resumen de tus millas, desde el sitio web del banco con tu clave personal o dirigiéndote a la sucursal bancaria que corresponde. Por otra parte, en algunas tarjetas si la cuenta está inactiva (es decir, que no efectúas compras) te pueden quitar las millas acumuladas. Si esto está por ocurrir, haz al menos una compra pequeña o paga en el mercado con tu tarjeta.

Un error frecuente es malgastar las millas por querer viajar gratis sin prestar atención a todos los servicios disponibles. Por ejemplo, si el mínimo acumulado sirve para canjear por un boleto de avión a un destino cercano al hogar, quizás convenga esperar un mes más y cambiar las millas por uno más lejos. No te dejes tentar por el hecho de haber pasado el mínimo exigible, compara si realmente te conviene. Espera quizás uno o dos cierres más de tarjeta, aprovecha a hacer más transacciones y verás que consigues mejores beneficios. En la mayoría de estos programas, la diferencia entre el mínimo y un premio intermedio es menor que lo que se necesita para canjear el premio más bajo.

"Un error frecuente es malgastar las millas por querer viajar gratis sin prestar atención a todas las opciones. No te dejes tentar y compara si realmente te conviene."

Sé flexible para viajar gratis con millas

Este es uno de los tips para viajar gratis con millas que no debes olvidar. Los boletos de premio no son tan libres como los que podrías ir a comprar por tu cuenta. Quizás te exijan canjear los puntos con seis meses de anticipación o sólo viajar en una semana determinada en un vuelo puntual. Compara bien lo que puedes canjear y si tienes que atrasar o adelantar unos días la partida o llegada, recuerda que estás viajando sin pagar un centavo, no puedes darte el lujo de exigir demasiado tampoco. Si no consigues el vuelo que querías, puedes ir a un lugar intermedio y desde allí hacer una combinación, pagando la diferencia o aprovechando los puntos que te queden disponibles.

Gracias a estos consejos, podrás viajar gratis con millas y disfrutar de unas vacaciones más económicas.