Cómo hacer un Lápiz Blanqueador de Telas

Te proponemos una idea genial para decorar cortinas, tapizados y prendas de vestir con un original lápiz blanqueador de telas

Cómo hacer un lápiz para blanquear telas. Cómo decorar telas escribiendo mensajes con un lapiz blanqueador. Cómo hacer un gel blanqueador casero

Haz los diseños que quieras en cualquier tela con este original lápiz blanqueador hecho en casa.

Lápiz Blanqueador para Pintar Telas

Sabemos que te gusta que todo tu hogar refleje tu personalidad, y para lograrlo nada como estampar todos tus tejidos con este lápiz blanqueador, fácil de hacer, con el que podrás crear diseños originales, escribir mensajes y palabras inspiradoras, o hacer un símil batik mucho más detallado.

Aprende este paso a paso fácil con el que podrás convertir tus cortinas, sábanas, cobertores, tapizados, fundas de cojines y hasta tus prendas de vestir en elementos únicos, tan fácil como escribiendo o pintando sobre ellos con un lápiz blanqueador casero.

"Con este lápiz blanqueador de telas podrás crear diseños originales, escribir mensajes o hacer un símil batik mucho más detallado sobre la ropa, cortinas o cualquier género."

Materiales e ingredientes necesarios

Para hacer este lápiz blanqueador para telas necesitas lo siguiente:

- 3/4 de taza de agua del grifo, a temperatura de ambiente
- 3 cucharadas de fécula o almidón de maíz
- 6 cucharadas de blanqueador para telas (lavandina, cloro, lejía, blanqueador en polvo o en gel, lo que prefieras usar, adaptando la cantidad según el material que uses)
- Una olla pequeña
- Una cuchara de madera
- Un embudo pequeño
- Una botellita plástica con tapa o pico vertedor pequeño, como los envases de la cola blanca escolar que usan los niños para la escuela

Guía para dibujar cortinas y ropa con un lápiz blanqueador. Cómo crear un gel para blanquear telas y prendas. Dibuja telas con un lapiz blanqueador

Dale a tus alfombras un detalle único, delineando y resaltando sus diseños con este gel blanqueador casero.

© Depositphotos.com/irfanprarendra

Cómo hacer el gel blanqueador para decorar telas

Coloca la fécula de maíz en la olla pequeña, y agrega el agua, adaptando las cantidades si lo consideras necesario. Lleva al fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que el líquido comience a hervir suavemente y a tomar consistencia. Notarás que toma un color blanco y translúcido, parecido a un gel o engrudo. Retira del fuego, cubre con la tapa o con papel film de cocina, y deja enfriar hasta que tome temperatura de ambiente.

Agrega de a una cucharada por vez el blanqueador, revolviendo muy bien luego de cada una para integrar a la perfección. La consistencia se hará más liviana: buscamos que el lápiz blanqueador esté lleno de un gel liviano y fluido, que puedas verter fácilmente pero que no se esparza como agua cuando lo pones en la superficie a decorar.

Cuando logres la textura deseada, adaptando los ingredientes, coloca el embudo plástico en la abertura de la botellita y llena sin que rebalse. Enrosca la tapa y deja reposar 30 minutos antes de usar. Si sobrara material, puedes conservarlo en una bolsa plástica de cierre hermético, o dentro de otra botellita plástica para rellenar la que tengas con el pico más adecuado.

Cómo usar el lápiz blanqueador

Aplica sobre ropa vieja las primeras veces que uses este lápiz blanqueador (incluso al preparar la mezcla), pues podrías salpicarte y arruinar prendas nuevas. Lava la tela a decorar para quitarle apresto y suciedad. Sécala muy bien y plánchala si lo deseas.

Colócala bien estirada (aunque no demasiado) sobre una mesa de trabajo que se pueda ensuciar, o sobre una superficie protegida por papel plástico. Sólo debes comenzar a dibujar o escribir con tu gel blanqueador para dejar una marca impecable (puedes teñir las telas antes, incluso ensuciarlas a propósito en ciertos lugares, para un efecto aún más interesante).

Puedes dar detalles a tus viejos jeans, crear un diseño sensacional a esa blusa aburrida y de color plano, hacer un diseño geométrico en las cortinas que ya te han cansado por su simpleza, o escribir palabras de aliento y pasajes de tu libro favorito en el tapizado del sofá y de tu silla de lectura, para que cada centímetro de tu hogar refleje tu espíritu y tus intereses.

"Aplica sobre ropa vieja las primeras veces que uses este lápiz blanqueador, pues podrías salpicarte y arruinar prendas nuevas."

Usa el lápiz blanqueador para delinear los diseños y pinturas de tus prendas, que ya hayan perdido encanto, o dar detalles de iluminación a los estampados planos más simples, convirtiéndolos e algo sensacional.

Deja actuar por una a dos horas, lejos del sol directo, y enjuaga con bastante agua limpia (no mezcles con otras prendas, pues podrías descolorarlas accidentalmente). Deja secar al sol, plancha y disfruta de tu creación, original y con toda tu personalidad, gracias a este práctico lápiz blanqueador casero.