Cómo Elegir el Perfume

¿Quieres dejar a tu paso una esencia fenomenal y duradera?. Aprende cómo elegir el perfume adecuado para tu tipo de piel.

Consejos para escoger un perfume. Tips para elegir el perfume ideal para tu tipo de piel. Claves para elegir perfumes y fragancias

Elegir el perfume para tu tipo de piel te ayudará a lucirlo más tiempo y con mejor adecuación a tu química.

Cómo Elegir el Perfume Ideal para tu Piel

Saber elegir el perfume más adecuado para nosotros es un tema delicado. Las modas, la publicidad y los auspicios de las celebridades buscan convencernos de lucir aromas que, más a menudo de lo esperado, no coinciden con la química de nuestro cutis ni con nuestro estilo personal, incluso algunos incluyen componentes que producen alergias.

Por eso, primero debes analizar cuáles son tus preferencias en cuanto a aromas, y luego adecuarlas a estos consejos que te damos para poder elegir el perfume ideal para tu tipo de piel.

"El aroma que tiene el perfume en la botella no será idéntico al que quede en nuestra piel, ya que son compuestos artificiales que reaccionan de maneras diversas con la química de cada cuerpo."

Características de los perfumes

Lo primero es comprender que el aroma que tiene el perfume en la botella no será idéntico al que quede en nuestra piel, ya que son compuestos artificiales que reaccionan de maneras diversas con la química de cada cuerpo.

Además del aroma inicial (la “nota de salida”, que se aprecia hasta 20 minutos luego de ser aplicado), podrás percibir las “notas de fondo” (el aroma que persiste en la piel) y las “notas de corazón”, que son las tendencias clásicas que clasifican a las fragancias. Al buscar un perfume podrás optar en notas de corazón florales, frutales, acuosos, maderosos, especiados, ambarados, helechos (o fougere) y algunos más.

Consejos para elegir el perfume para tu tipo de piel. Cómo escoger un perfume. Elegir el perfume adecuado según el tipo de piel y personalidad

Antes de comprar un perfume pruébalo en tu piel, para descartar alergias o irritaciones, y para saber cómo luce en tu tipo de piel.

© Depositphotos.com/mindof

También debes saber elegir el perfume en base a su composición, que clasifica a las fragancias en:

  • Extractos (son los de mayor concentración aromática -hasta 40%-)
  • Eau de parfum (aptas para la piel y las telas, con concentración de 15% a 19%)
  • Eau de toilette (con menor concentración, de 6% a 10%)
  • Eau de senteur (adecuadas para niños o pieles sensibles, con concentración de no más del 5%)

Cómo elegir el perfume según el tipo de piel

Las pieles secas tienden a desvanecer más rápidamente las esencias que utilices, en particular si son productos con mucho contenido de alcohol que, a su vez, resecan aún más el cutis. Para elegir el perfume para pieles secas, opta por fragancias fuertes, florales y maderosas, con alta concentración aromática para evitar las aplicaciones reiterativas que empeoran el estado de tu piel.

Las pieles grasas tienen una química muy diferente (más activa) que los demás tipos, alterando mucho más la química y el comportamiento de las fragancias que uses. La recomendación de los expertos es que si tienes la piel grasa, elijas un perfume de aroma suave, con tonos ligeros, aplicando menos cantidad en el día y más cantidad por la noche. Las fragancias cítricas, las almizcladas y las florales suelen reaccionar bien en estos tipos de piel, además de aceites esenciales aptos para aplicar sobre el cuerpo, diluidos en agua desmineralizada.

"La publicidad busca convencernos de lucir perfumes que, más a menudo de lo esperado, no coinciden con la química de nuestro cutis ni con nuestro estilo personal."

Las pieles mixtas, por su parte, tienen un mejor balance químico y son más gentiles a la hora de elegir el perfume. Puedes optar casi por cualquier tipo de fragancia, según tu estilo personal, con concentraciones intermedias de extractos. Recuerda aplicar en las zonas propicias (cerca de venas superficiales como en las muñecas y detrás de las orejas), para no reiterar las aplicaciones y afectar tu piel. Prefiere los tonos florales y frescos, con tonos dulces para la noche y los eventos elegantes.

Con estos consejos bien fáciles, y comprendiendo mejor cómo funcionan las fragancias en nuestro cuerpo, sabrás cómo elegir el perfume adecuado para tu estilo personal y tipo de piel.