Cómo Pulir los Faros del Coche

¿Los ojos de tu vehículo se ven cansados?. Es hora de pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos.

Pasos para pulir los faros del auto. Técnicas para pulir y limpiar los faros del coche. Métodos simples para pulir las luces del auto

Con estas técnicas fáciles podrás pulir los faros del auto como un profesional.

Técnicas para Pulir los Faros del Auto

Para tener siempre la mayor seguridad al volante es indispensable pulir los faros del coche y asegurar una correcta iluminación de todos nuestros caminos. Además, esta tarea hará que se vea mucho mejor, más elegante, y mantendrá el valor de reventa de tu vehículo bien alto.

Aprende maneras fáciles de pulir los faros del auto como un profesional, usando lo que probablemente ya tienes en casa.

"Para pulir los faros del coche trabaja de a uno por vez, tanto los delanteros, los traseros, como también los superiores e inferiores antiniebla."

Ingredientes para pulir faros plásticos

Si la cobertura de los faros de tu coche son plásticos, debes aprender a pulirlos y dejarlos como nuevos con acciones simples aunque efectivas. Para lograrlo, necesitarás diversos elementos, dependiendo del nivel de daño que hayan sufrido las luces. Consigue lo siguiente:

- Detergente de lavar la vajilla
- Agua y una cubeta
- Un paño de microfibra u otro, suave
- Cinta adhesiva de bajo contacto, para proteger la carrocería
- Bloque de espuma dura (o una esponja firme)
- Papel de lija de 500, de 1000 y de 2000 granos, al agua/húmedo
- Pasta pulidora para plásticos o para faros
- Alcohol en gel
- Sellador para faros plásticos

Guía para pulir las luces del coche. Consejos para pulir y limpiar los faros del vehículo. Métodos simples para pulir los faros

Para conducir con seguridad es fundamental que los faros del coche estén siempre en óptimas condiciones y bien limpios.

© Depositphotos.com/Iakov

Trabaja de a un faro por vez, tanto los delanteros, los traseros, como también los superiores e inferiores antiniebla. Dependiendo del estado en el que se encuentren, ejecuta estos pasos en orden para ir recuperando el daño que hayan sufrido losplásticos de las luces.

Pasos para pulir los faros del coche

Cubre la carrocería alrededor de cada faro con cinta adhesiva de papel (de pintor). Lava el plástico con agua y detergente para la vajilla, usando una esponja suave. Así eliminarás la suciedad superficial y los depósitos grasos, entre otros. Seca bien.

Envuelve una esponja rígida (o un bloque) con papel de lija al agua de 500 granos. Repasa la superficie del faro en movimientos horizontales, y en una sola dirección, nunca en movimientos circulares ni con demasiada presión. Hazlo hasta que el faro plástico del coche se vea opaco y parejo, y suave al tacto. Luego, limpia con una tela de microfibra, repasando las zonas que no se vean blancuzcas, opacas y suaves. Cuando estés conforme, limpia con un paño apenas humedecido en agua limpia.

El siguiente paso para pulir los faros del auto es humedecer nuevamente el plástico con agua a la que hayas agregado unas gotas de detergente para la vajilla, y esta vez, pásale un papel de lija al agua (y mojado) de 1000 granos, envuelto en torno a la esponja rígida para hacer una presión pareja, nuevamente en movimientos horizontales y no circulares, y asegurándote de que el faro y el papel de lija estén siempre húmedos. Enjuaga con agua limpia, seca a la perfección, y repite la operación con un papel de lija de 2000 granos.

Luego, aplica sobre el faro plástico seco la pasta pulidora, y distribuye en toda la superficie con un paño o la tela de microfibra. Aplica una capa generosa. Ya cubierto, repasa para pulir con el paño de microfibra, en movimientos horizontales, al igual que con el papel de lija. Hazlo tanto tiempo como puedas, pues cuanto más pulas, mejor quedará el trabajo.

Enjuaga con agua y detergente de vajilla, aclarando después. Seca bien, y aplica el alcohol en gel con un paño suave. Ponle el sellador para faros plásticos, y repasa por encima con un paño seco y suave.

Finalmente, retira la cinta adhesiva, y repite todos los pasos en el siguiente plástico, para pulir los faros de tu auto a la perfección.

Cómo pulir los faros del coche con pasta dental

Una manera bastante sencilla de pulir los faros del auto es usar un ingrediente sensacional: la pasta dental. Para lograrlo, trabaja un faro a la vez, protegiendo el contorno con cinta adhesiva de papel.  Aplica una cantidad de pasta de dientes (crema dental, mejor si es de la blanca y no en gel) y, usando un paño suave y bien húmedo, distribúyela por toda la superficie.

"Repasa la superficie del faro en movimientos horizontales, y en una sola dirección, nunca en movimientos circulares ni con demasiada presión."

Frota por todo el faro de tu coche en movimientos circulares pequeños, horizontales y verticales. Aplica más crema dental conforme sea necesario, y mantén el paño húmedo y limpio, enjuagándolo tantas veces como sea necesario. Pasados al menos 10 minutos, enjuaga con un trapo limpio y agua, y analiza el resultado para verificar si necesitas repetir el procedimiento, o si ya puedes seguir hacia el otro cristal.

Te llevará algún tiempo pulir los faros del coche, pero valdrá la pena ver el resultado, brillante y prolijo, como debe ser.