Cómo Eliminar la Negatividad

Basta ya de tantas dudas y oscuridades. Aprende a eliminar la negatividad con estos consejos, y descubre cómo bañarte de optimismo

Consejos para eliminar la ideas negativas de tu mente. Tips para eliminar la negatividad. Claves para ser mas optimista y eliminar la negatividad

Eliminar la negatividad te dará alas para lograr tus metas y alcanzar tus sueños, ¡sólo hazlo!

Cómo Eliminar la Negatividad en tu Vida

Para vivir en plenitud y avanzar en tu sendero de vida es indispensable eliminar la negatividad. Suena fácil, pero lo cierto es que a menudo nos dejamos vencer por ese feo monstruo que nos dice al oído que no podremos lograr eso que queremos hacer, que no conseguiremos el ascenso, que no somos tan bellos como quisiéramos… miles de frenos que nos imponemos a nosotros mismos, y que podemos ahuyentar si tan sólo nos predisponemos a eliminar las ideas negativas y confiar en esa persona que más queremos amar, respetar y apoyar: nosotros mismos.

"Recuerda lo malo que te ha sucedido en el pasado, y luego piensa qué aprendiste de eso y cómo te ha servido en la vida. Verás que toda mala experiencia termina siendo positiva."

3 pasos para eliminar las ideas negativas

Así de simple como leíste. En sólo 3 acciones fáciles podrás eliminar la negatividad para siempre. Eso sí: debes confiar en que lo lograrás, debes proponerte cada día darle una patada cada vez más fuente a ese monstruo que te frena, debes en verdad querer ser feliz para comenzar a serlo.

1. Sólo buenas palabras para ti

Lo que te digas a ti mismo y lo que decidas incorporar en lo que te dicen los demás debe ser sólo positivo. Incluso las críticas y los errores que cometimos son oportunidades de crecimiento. En lugar de constantemente escuchar a esa vocecilla que te dice que no podrás, ve a por ello y hazlo.

Cómo quitar las ideas negativas de tu mente y ser más optimista. Claves para evitar la negatividad. Cómo eliminar los pensamientos negativos

¡Sea lo que sea, podrás lograrlo si eliges vivir en positivo!

© Depositphotos.com/andresr

Anímate, confía en ti y da tu mejor esfuerzo. Si no lo logras, al menos no tendrás nada que lamentar, y podrás aprender de eso. No dejes que “el qué dirán” ni tu propio temor te detengan en tu camino para eliminar la negatividad y vivir en plenitud.

2. Elimina la negatividad con un entorno positivo

Busca rodearte de personas positivas, mantenerte en ese buen encuadre y no dejarte tentar por quedarte viendo las malas noticias y escuchando sólo quejas en todos lados. No es que debas dejar de leer el periódico, en lo absoluto: mantente informado, pero sólo deja que lo positivo te afecte. Evita a las personas tóxicas en tu camino para eliminar las ideas negativas, prefiriendo la compañía de personas optimistas, más felices, que te quieren, que permiten tu crecimiento con amor y confianza, en lugar de con envidias y resentimientos.

3. Recuerda lo bueno cada día

Sólo necesitas de 30 minutos por día para eliminar la negatividad para siempre. Puede ser por la mañana, mientras te preparas para iniciar la jornada, o por la noche. Dedica esos 30 minutos, o más tiempo si quieres, a recordar lo bueno que te ha sucedido en la jornada, lo bueno que te espera, las sorpresas que te deparará cada momento, lo bien que se siente el estar feliz. Al hacerlo, sonríe. Si no sientes ganas de sonreír, hazlo de todos modos, pues el sólo hecho de activar los “músculos de la sonrisa” engañará a tu mente para que piense que todo está bien. Y cuando la mente se siente feliz, el resto de la vida mejora.

Ideas para eliminar la negatividad

Haz lo que sea necesario para concentrarte en lo positivo, en el optimismo y la felicidad. Algunas buenas ideas para acelerar tu trayecto son:

"Ayudar a los demás y ver cómo mejoras sus vidas te hará sentir mejor contigo mismo, y te permitirá eliminar las ideas negativas de tu mente."

  • Ve a una función de teatro, a un café-concert o un stand-up de humor. Aunque no te agrade del todo la temática: rodearte de personas que ríen será energéticamente positivo, y te contagiará el entusiasmo.
  • Haz deportes o ejercicios. Ponerte en movimiento libera las “hormonas de la felicidad” y, cuando estás feliz, es más difícil que la negatividad y el pesimismo te afecten.
  • Recuerda lo malo que te ha sucedido en el pasado, y luego piensa qué aprendiste de eso y cómo te ha servido en la vida. Verás que toda mala experiencia termina siendo positiva, sólo con el paso del tiempo, y te ha dejado una enseñanza invaluable que ha mejorado otros aspectos de tu ser.
  • ¿Quieres eliminar la negatividad? ¡Cambia las cosas! El ambiente, las compañías, las actividades, el color de tu ropa. Cambia lo que ves a tu alrededor, para que tu mente pueda vencer el status quo y analice tu vida con nuevos ojos. Es casi milagroso lo que mejora tu vida tan sólo cambiando el color de las paredes.
  • Crea. Inventa. Haz manualidades, pinta un cuadro, modela artesanías, cocina un bello pastel y obséquialo al Centro Comunitario de tu ciudad. Ayudar a los demás y ver cómo mejoras sus vidas te hará sentir mejor contigo mismo, y te permitirá eliminar las ideas negativas de tu mente.
  • Ponte metas pequeñas (y hasta fáciles) para hacer a lo largo del día. Lleva una lista, y tacha o marca lo que vayas logrando. Ver una lista que va en avance convencerá a tu mente de tus propios aciertos, por pequeños que puedan ser. Son aciertos, que te dicen que has sido capaz de lograr. Recuerda que “muchos pequeños hacen un grande”.

Prefiere las palabras positivas, observa lo bueno que tienes, tus fortalezas, y tenlas en mente todo el día. Verás que eliminar la negatividad es fácil cuando te aprecias mejor y creas un entorno propicio para tu constante desarrollo.