Cómo Saber si hay Fantasmas en la Casa

¿Piensas que hay fantasmas en casa? Aprende a percibir las señales y saber si hay presencias sobrenaturales o es solo un engaño de tu mente

Cómo detectar fantasmas en la casa. Consejos para saber si hay fantasmas en casa. Fantasmas en la casa o solo ruidos normales?

Analiza las señales con mente fría para saber si hay fantasmas en casa, o si hay otra explicación para esos fenómenos extraños.

¿Hay Fantasmas en Casa?

Maderas viejas que rechinan, estructuras desparejas que hacen ruidos por las noches... ¿Son ruidos normales?. Aprende cómo saber si hay fantasmas en la casa, ante todo definiendo de qué tipo de entidad estamos hablando, y luego poniendo en marcha algunos de estos consejos para saber si lo que sucede es sobrenatural, o sólo una sucesión de extrañas coincidencias.

"Los sonidos parecen ser las señales más claras de la existencia de fantasmas en casa. Pero debes ser cauto y analizar cada uno con una mentalidad fría."

Señales alarmantes

A menudo ocurren sucesos en cualquier hogar que nos hacen pensar automáticamente que hay fantasmas en casa. Los circuitos eléctricos hacen fallos, las alarmas se activan sin razón aparente, los electrodomésticos se desconfiguran y las lamparitas estallan misteriosamente. Puede ser que haya hechos que escapan a la lógica, o que haya algún tipo de problema eléctrico, como desperfectos en el cableado, mala aislación o hasta roedores que estén afectando el circuito eléctrico. Antes de llamar al exorcista o alguna persona idónea en estos temas, y por tu seguridad, pide una revisión completa del sistema eléctrico y cableado de tu hogar.

Los sonidos parecen ser las señales más claras de la existencia de fantasmas en casa. Pero debes ser cauto y analizar cada uno con una mentalidad fría. Las maderas viejas suelen chillar, al igual que las estructuras, en especial en los momentos de cambios de temperatura (como sucede por las noches cuando, además, hay menos ruidos de ambiente y podemos apreciar mejor los “quejidos” de nuestra casa). Los sistemas y cañerías de agua a veces vibran, cargan burbujas, los sistemas de gas provocan liberación de aire, y todo esto puede ser el origen de esos misteriosos ruidos. Es mejor solicitar una revisión completa de los sistemas, cañerías y desagües, y verificar nosotros mismos si los sonidos están siendo originados por los sistemas del hogar.

Claves para saber si hay fantasmas en la casa. Ruidos normales o fantasmas en casa? Señales para detectar fantasmas en la casa

A veces nuestras emociones nos hacen creer que hay fantasmas en la casa, cuando en verdad son proyecciones de nuestra nostalgia.

© Depositphotos.com/olly18

Algo similar ocurrirá con los relojes que se detienen (puede estar falto de batería, o tener las manecillas torcidas), las puertas que se golpean (puede haber una corriente de aire que no hayamos sentido).

¿Fantasmas en casa, o sentimientos de despedida?

A veces cuando perdemos a un ser querido sentimos su presencia en el hogar durante los siguientes días o semanas desde su fallecimiento. Estos "fantasmas" son más que bienvenidos, y hay gran controversia por si es en verdad su alma o espíritu que está despidiéndose de nosotros, o si en verdad es nuestra mente que nos engaña creando sensaciones físicas y emocionales claras.

En estas ocasiones hay fenómenos bastante habituales. Algunas de las señales más frecuente de que son familiares o cercanos incluyen la sensación de ser abrazado, besado, oír la voz de esa persona, oler su perfume o su fragancia natural (u otro aroma que relacionemos a la persona, como los pasteles de la abuela o la pipa del abuelo). A veces, también notamos que hay movimiento de objetos, en particular esos que eran apreciados por el fallecido. Puede que sea nuestra propia energía provocándolo o no, lo que es más meritorio saber es que esta presencia sólo está despidiéndose, y no representa amenaza alguna.

Cómo identificar fantasmas en la casa

- Descarta todas las posibles fuentes de ruidos o sucesos extraños, como las mencionadas arriba.
- Examina cómo te sientes cuando suceden estos fenómenos, si sientes náuseas, escalofríos u otras conductas sin explicación. Si tienes niños o mascotas, analiza sus comportamientos: las almas más puras e inocentes detectan con más facilidad la presencia de fantasmas en casa.
- ¿Has visto al espíritu? Analiza su apariencia, si luce ropas de alguna época en particular, si es una persona cercana que ha fallecido recientemente, si lo encuentras en un sector especial de la casa (como el sofa donde siempre se sentaba a leer, por ejemplo). Averigua todo lo que puedas sobre esa entidad.

"Si tienes niños o mascotas, analiza sus comportamientos: las almas más puras e inocentes detectan con más facilidad la presencia de fantasmas en casa."

Finalmente, si no hay fenómenos que puedan explicar los sucesos y sientes que definitivamente tienes fantasmas en casa, y sobre todo, que no puedes convivir con esta situación, contacta a especialistas o personas espiritualmente elevadas (de tu religión u otras), para que analicen las energías de tu hogar y busquen la mejor solución al conflicto.