Las Mejores Arquitecturas del Mundo

Hay arquitecturas que a lo largo de la historia son consideradas como las mejores del mundo. Aquí repasamos un listado para que planifiques una visita en tu próximo viaje.

Las mejores obras arquitectónicas del mundo. 12 de las mejores arquitecturas del mundo. Cómo conocer la arquitectura de una ciudad

Para conocer las mejores arquitecturas del mundo no es necesario estudiar. Puedes apreciar las obras de igual manera.

Arquitecturas del Mundo que debes Conocer

Si estás planeando un viaje, puedes elegir un destino que cuente con una de las mejores arquitecturas del mundo, como las que veremos en esta nota.

Conocer sobre arquitectura no es simplemente tomar una fotografía de la fachada de un edificio histórico, una Iglesia, un rascacielos o un monumento. En los tours o visitas guiadas nos cuenta mucho más al respecto, como puede ser de quién fue la idea, por qué se construyó, qué materiales se usaron, cuánto tiempo tardaron en terminar la obra, para qué se usó en el pasado y en la actualidad, si tuvo modificaciones y reformas, qué significa para la ciudad o país, cuántas personas lo visitan por día/semana/mes/año, etc.

Algunos recorridos también nos ofrecerán una galería de fotografías para conocer el paso a paso de la construcción (si se trata de una obra moderna) o vestigios que narren la historia de ese lugar en particular. Es realmente fascinante comparar lo que era en sus inicios y lo que vemos hoy en día.

La arquitectura va de la mano con la historia y con la cultura, de eso no hay dudas, por lo tanto, no dudes en contratar algún city tour para aprender sobre lo más destacado de estos lugares.

Para conocer más sobre la arquitectura de una ciudad, otra opción es buscar información en la biblioteca local o si eres más “tecnológico”, puedes hacerlo en Internet, bajando aplicaciones móviles o navegando por diversas páginas.

"La arquitectura va de la mano con la historia y con la cultura, de eso no hay dudas, por lo tanto, no dudes en contratar algún city tour para aprender sobre lo más destacado de estos lugares."

12 de las mejores arquitecturas del mundo

Si vas de viaje de placer o de negocios, puedes aprovechar para aprender más conociendo algunas de las mejores arquitecturas del mundo, y volverte un experto en la materia, por más de que creas que no es necesario saber tanto al respecto.

Las arquitecturas más atractivas del mundo. Conoce las mejores obras de arquitectura del mundo.

La gran Muralla China tiene 6700 km de longitud, y es una de las mejores obras de arquitectura del mundo.

Algunos de los lugares más destacados son los siguientes:

1. Pirámide de Keops (Egipto): Podría decirse que es “LA” obra de arquitectura más importante de la antigüedad que todavía sigue en pie. Se trata de la construcción en piedra más grande del mundo. Se creó durante el Segundo Reinado del Faraón Keops, en el año 2670 A.C., aproximadamente.

2. Canales de Venecia (Italia): Sus canales románticos y pintorescos, sus plazas (la de San Marco es la más importante) y las grandiosas basílicas son obras increíbles. Tampoco podemos perdernos las casas coloridas y los bares entre puentes y góndolas.

3. Hotel de Hielo (Suecia): Es una obra más moderna pero no por ello menos fascinante. Está ubicada en la ciudad de Jukkasjarvi y tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados. Tiene capacidad para 150 huéspedes y la mayor obra construida en este material.

4. Palacio Imperial de Beijing (China): Se la conoce como “La ciudad prohibida” y está formada por diversas edificaciones antiguas y un gran palacio. En conjunto, es lo mejor conservado del mundo y está ubicado en el centro de Pekín. Se empezó a construir en el año 1406, siendo Palacio Imperial de dos Dinastías (Ming y Qing). Allí vivieron 24 emperadores.

5. Pudong (Shangai): Una obra moderna para los amantes de la arquitectura. Está separada del casco urbano de la ciudad por el Río Huangpu. Se trata de la mayor zona urbana dedicada a la economía del mundo. Tiene una superficie de 520 km2 y viven allí casi un millón y medio de personas de forma permanente.

6. Estadio de Francia: Fue construido en 1998, para la Copa Mundial de Fútbol que organizó el país. Es el más costoso de la historia, ya que la inversión fue de 466 millones de dólares. Con capacidad para 90 mil espectadores y para el techo se usó la misma cantidad de acero que para la Torre Eiffel. Aunque no seamos muy fanáticos del fútbol, vale la pena visitarlo para conocer una de las mejores arquitecturas del mundo.

7. Gran Muralla China: Es imposible recorrerla por completo en la vida, ya que tiene 6700 km de longitud. Atraviesa las montañas escarpadas al Norte del país y se usó como defensa militar. Es imposible hallar algo similar en el mundo.

8. Catedral de San Basilio de Moscú (Rusia): Es uno de los íconos de la capital rusa y se ubica en la Plaza Roja. Tiene cúpulas de todos colores en forma de bulbo y paredes rojas. Su construcción fue decisión del zar Iván el Terrible y la obra terminó en 1561.

9. Coliseo de Roma (Italia): Se dice que es el padre de todos los estadios que se construyeron después de él. Pero además, ostenta el galardón de mejor construcción conservada del Imperio Romano (y la más grande). Tenía capacidad para 50 mil personas, quienes se entretenían con espectáculos como peleas de gladiadores.

10. Burj Khalifa (Dubai): La torre del califa, por su traducción del árabe, es una joya de la arquitectura moderna. Es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de alto y 160 pisos donde hay residencias, hoteles, oficinas y restaurantes.

11. Machu Picchu (Perú): Sin dudas es una construcción muy conocida e ideal para conocer más sobre la arquitectura de una ciudad antigua (Imperio Inca). El trabajo en piedra llama mucho la atención, ya que eran encajadas perfectamente sin cortarlas. Se ubica a 2500 metros sobre el nivel del mar y fue construido entre 1438 y 1470 por orden de Pachacutec.

"Si vas de viaje de placer o de negocios, puedes aprovechar para aprender más conociendo algunas de las mejores arquitecturas del mundo, y volverte un experto en la materia."

12. Partenón (Grecia): Si bien está derrumbado en gran parte, es uno de los puntos más importantes del turismo en este país. Se construyó entre los años 47 y 432 A.C., con el objetivo de albergar la estatua de Atenea, diosa a la que se dedicó el templo y medía más de 12 metros de alto.

Si deseas conocer más sobre la arquitectura de una ciudad, no puedes perderte otras obras como la Mezquita de Santa Sofía (Turquía), la Ópera de Sydney (Australia), el Taj Mahal (India), y las ciudades de Petra (Jordania), Florencia (Italia), La Habana (Cuba), Jerusalén (Israel) y París (Francia).