Reglas que Debes Cumplir en el Extranjero

Cumplir las reglas en el exterior te puede servir para evitar problemas y malos entendidos. La cultura, las tradiciones y las formas de expresarte pueden ser diferentes y es bueno que lo sepas de antemano.

Qué reglas debes cumplir en el extranjero? Por qué debes cumplir algunas reglas en el extranjero? Reglas de vestimenta en el exterior

Aprende qué es lo que está bien o no en cada cultura para cumplir las reglas cuando viajes al exterior.

Reglas en el Extranjero: ¿Por Qué Cumplirlas?

Hay reglas que debes cumplir en el extranjero y es bueno que lo hagas, no es una “obligación”, pero si te puede salvar de tener problemas. Entonces, ¿por qué no acatarlas?.

Es verdad que para los turistas hay pequeñas licencias, pero tampoco hay que abusar de ellas. Lo mejor es ir preparado sabiendo ciertas cuestiones básicas en lo que se refiere a la vestimenta, la comunicación, los hábitos, el contacto físico, las restricciones religiosas o de sexo, etc.

Si estás organizando un viaje a un país que no conoces, tal vez te convenga saber qué reglas del extranjero son básicas y debes cumplirlas.

"Si fumas, debes saber que según dónde te encuentres podrás hacerlo o no. Esta es una de las reglas que debes cumplir en el extranjero y que más cuidado debes tener."

Algunas reglas que debes cumplir en el extranjero

Cuando estamos de viaje o de vacaciones en otro país, todo es diferente. Por un lado, porque no vivimos allí y sólo estamos de paso, y por el otro, porque no tenemos que atravesar ciertas situaciones de los lugareños.

Igualmente, hay cuestiones importantes a tener en cuenta en relación a ciertas normas o reglas que debes cumplir al viajar al exterior:

Las propinas

En casi todos los países se trata de un signo de amabilidad y de cortesía, pero en otros, es una obligación pagar el 10% al mesero (como es el caso de Estados Unidos). En África y Oriente Medio las propinas no son obligatorias, aunque se suelen dar por costumbre a los que te ayudan a llevar la maleta, indican una calle, etc. En Japón, por el contrario, dejar una propina es signo de mala educación, y en China es ofensivo.

Reglas de vestimenta, saludos y otras que debes cumplir en el exterior. Cómo cumplir reglas comunes en el extranjero.

Sigue las reglas cuando viajes al extranjero y tendrás una estancia más amena.

© Depositphotos.com/szefei

Reglas de vestimenta en el extranjero

Las mujeres son las que deben tener más cuidado cuando viajan, sobre todo a países de Oriente Medio, porque si no cumplen con las reglas pueden ser multadas. En Irán e Iraq deben ir cubiertas también el rostro y el cabello. En Afganistán sólo se permite “mostrar” el rostro y las manos. En Jordania y Siria, aunque son más moderados, también exigen una vestimenta más recatada que la usada por las Occidentales.

En cuánto a los hombres, en estos mismos países se indica que deben llevar pantalones por debajo de la rodilla y no mostrar los hombros. En Israel, por ejemplo, para ingresar a lugares santos como las sinagogas, deben colocarse una especie de gorrito llamado kipá o yarmulke.

Por último, en algunos lugares se exige la etiqueta rigurosa, como es en el caso de Las Vegas, pero atención, sólo para ingresar a ciertos casinos y hoteles de categoría.

En cuánto a los zapatos, algunas culturas exigen quitárselos para ingresar a ciertos lugares. En Senegal, para comer; en Japón (y otros países orientales), para entrar a una casa y en la mayoría de los templos religiosos también.

Reglas para fumadores

Si fumas, debes saber que según dónde te encuentres podrás hacerlo o no. Esta es una de las reglas que debes cumplir en el exterior y que más cuidado debes tener.

En América Latina se puede fumar en la calle sin problemas (no en todos los restaurantes o bares, tampoco museos, edificios y transporte, si en algunos hoteles). En Estados Unidos, Canadá y Europa las reglas son más restrictivas. En el primer caso, debes alejarte de la puerta del hotel varios metros, por ejemplo, o en los parques de Disney hay sitios específicos alejados del paso de la gente. Evita problemas consultando dónde está permitido fumar.

Comida

Si quieres cumplir la reglas en el extranjero, debes saber que no en todos lados hallarás el tenedor, el cuchillo, el plato y la cuchara para tus alimentos. En los países de Asia se come en tazones con palitos, sentado en el suelo sobre cojines. En China se sirve toda la comida en pequeños tazones en el centro de la mesa, y todos se van sirviendo.

En la India se come con las manos para mezclar mejor los ingredientes, y en Japón, está bien visto hacer ruido para comer porque quiere decir que la comida está deliciosa.

Saludos y contacto físico

En casi todo Latinoamérica y en el oeste de Europa (Portugal, España, Francia e Italia), los saludos aún entre desconocidos se realizan con un beso en la mejilla (o dos), salvo para una relación muy formal o en un ambiente profesional.

"La mayoría de estas normas no conllevan una sanción, pero si pueden atraer las miradas, las risas o los enojos de los demás."

En Oriente, el apretón de manos es ir “demasiado lejos” en demostración de afecto. Ellos se saludan con una inclinación del tronco, con las manos en el pecho, como señal de respeto. Esto no es sólo para saludar, sino también durante la conversación, cuando se está de acuerdo o se quiere agradecer. No mires a tu interlocutor a los ojos porque es una falta de respeto.

Cumplir las reglas en el extranjero te servirá para que la estancia suceda en mejores condiciones. La mayoría de estas normas no conllevan una sanción, pero si pueden atraer las miradas, las risas o los enojos de los demás. Es mejor siempre saber cómo actuar y estar prevenido.