Comparadoras Online: Ofertas de productos y Servicios

Las comparadoras online son sitios web que permiten hacer comparaciones de distintos productos y servicios, encontrando ofertas y las mejores opciones del mercado. Veamos las más usadas en España

Cómo comparar precios y productos con comparadoras online. Las mejores comparadoras online de España. Comparar ofertas de productos y servicios online

Las comparadoras online nos permiten comparar precios de productos y servicios de todo tipo

¿Qué son las Comparadoras Online?

La búsqueda continua de la innovación es clave para las empresas online, y una de las iniciativas que más han destacado en los últimos años han sido las comparadoras de productos y servicios. Al principio era común verlo en webs relacionadas con el sector de viajes, turismo, hoteles... Ahora, encontramos comparadoras online en todo tipo de nichos.

Se trata de una única página podemos realizar todo el proceso de búsqueda, comparación y compra de productos o servicios. A continuación, te mostramos las mejores comparadoras online para encontrar ofertas en España.

"Las comparadoras online son páginas web donde podemos realizar todo el proceso de búsqueda, comparación y compra de productos o servicios."

4 comparadoras online para encontrar ofertas en España

Bankimia: Comparador líder en productos bancarios. Su objetivo es ofrecer la mejor información de productos como hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos. Por hacer un poco de historia, este portal nació en 2008 mostrando información sobre hipotecas de más de 30 entidades financieras.

Packlink: Comparadora online especializada en mostrar las ofertas de las principales empresas de mensajería. Se trata de un portal de Internet que muestra los servicios de los principales transportistas, para que de una manera sencilla e intuitiva se pueda acceder a la variedad de servicios y precios que ofrece el mercado.

Acierto: Cuántas veces hemos repetido aquello de "Acierto!-Error!" Su éxito radica en que en tan sólo tres minutos puedes tener toda la información y acceder a los mejores precios de seguros de moto, hogar, salud y vida.

Kelisto: Un comparador que engloba varios nichos. Desde su misma página podemos encontrar información sobre productos relacionados con seguros, comunicaciones, energía (gas y luz) y las finanzas personales. Uno de sus valores añadidos se encuentra en la posibilidad de ofrecer información de ofertas exclusivas que no están disponibles en las páginas de las compañías en sí.

El auge de las comparadoras online

Al margen de estas iniciativas, han surgido proyectos paralelos por parte de asociaciones de consumidores, creando su propia comparadora online para encontrar ofertas en España en colaboración con administraciones. Un ejemplo lo vemos en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), cuyo objetivo es velar por la competencia y por la transparencia de su funcionamiento de las compañías energéticas. Por otro lado, está ADICAE, la asociación de consumidores y usuarios de Bancos, Cajas y Seguros con presencia nacional e internacional, y que ofrece la posibilidad de comparar diversos productos y servicios financieros.

"Al principio era común ver comparadoras online relacionadas con el sector de viajes, turismo, hoteles... Ahora, encontramos este servicio en todo tipo de nichos."

Sea por cuenta privada o a través de una iniciativa altruista, lo que está claro es que el interés de los usuarios por las comparadoras online sigue aumentando, y es que según los últimos estudios realizados por la consultora Nielsen, muestra que únicamente en el sector de seguros se alcanzaron casi 2 millones de consultas online a través de comparadoras.

Por Isabel Martinez, para Packlink.es