Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Aprende 3 simples ejercicios de Pilates para adelgazar y modelar la cintura, aplanar el vientre y elevar los glúteos

Ejercicios simples de pilates para adelgazar. Como perder peso con pilates. Pilates para bajar de peso. 3 ejercicios de pilates para adelgazar

Esta rutina de ejercicios de Pilates para adelgazar es fácil, toma pocos minutos, ¡pero es muy efectiva!

3 Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Hay muchos movimientos de Pilates para adelgazar que seguro querrás tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes. Aquí te contamos 3 simples ejercicios de Pilates para bajar de peso, ya sea que quieras prevenir o tratar la obesidad, fortalecer los músculos, o quizás aplanar, tonificar y lograr ese cuerpo que siempre quisiste, con mejor postura y mayor salud.

"Haz ejercicios de Pilates para bajar de peso, ya sea que quieras prevenir o tratar la obesidad, fortalecer los músculos, o quizás aplanar y tonificar ciertas partes del cuerpo."

Pilates para perder peso: ejercicio 1

Para este primer ejercicio de Pilates para adelgazar, extiende una esterilla en el piso, y ponte ropa cómoda. Colócate sobre tus rodillas (separadas a menos del ancho de los hombros) y posa las palmas de tus manos, planas en el piso, a la altura de tus hombros y con los brazos estirados. Inhala profundo y, al exhalar, lleva una rodilla hacia tu pecho, separándola del suelo y centrándola en tu cuerpo. Inhala mientras vuelves atrás con la rodilla y, al exhalar, acerca a tu pecho la otra rodilla.

Haz 10 repeticiones con cada pierna, y luego agrega dos movimientos más: exhala llevando la rodilla derecha al centro del pecho, inhala para regresar a la pose original y exhala llevando la rodilla izquierda. Inhala, vuelve a la pose inicial, exhala y esta vez lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo (sin tocarlo ni tocar el suelo), inhala, y exhala llevando la rodilla izquierda hacia el codo derecho. Estos 4 movimientos cuentan como 1 repetición completa. En total, haz 10 repeticiones completas.

Pilates para bajar de peso. cómo hacer ejercicios de pilates para adelgazar. Movimientos de pilates para bajar de peso.

Haz tus ejercicios de Pilates donde y cuando quieras: no hay competencia, sólo control consciente de tu propio cuerpo.

© Depositphotos.com/magann

Conforme avances en este ejercicio de Pilates, iniciarás en posición de Plancha o de Flexión: con las palmas posadas en el suelo a la altura de los hombros y las piernas extendidas hacia atrás, con los glúteos alineados con la columna, como logrando una línea diagonal entre tu espalda y tus piernas. Controla el movimiento del cuerpo, haz los ejercicios lentamente para no moverte hacia los lados ni perder la alineación de la columna. Recuerda mantener la mirada hacia el piso, para que tu cabeza se alinee con la columna también.

Pilates para adelgazar: Ejercicio 2

A continuación, haremos un ejercicio de Pilates para adelgazar la parte superior del cuerpo.

Ponte en posición de Plancha: los pies en punta, las piernas estiradas hacia atrás y dobladas para posar las rodillas apenas separadas, las palmas de las manos posadas en el suelo por debajo de los hombros, como si fueras a hacer flexiones de brazos. Mantén el pecho abierto y los hombros alejados de las orejas, y tensa el ombligo hacia tu columna para mantener una constante tensión abdominal al hacer todos los ejercicios de Pilates para adelgazar.

Inhala y, al exhalar, lleva el pecho hacia el suelo, doblando tus codos hacia atrás (mantenlos cerca de tu cuerpo) y no hacia los lados. No te apoyes en el suelo. Inhala mientras vuelves a impulsarte hacia arriba, y repite un total de 10 flexiones. Conforme ganes experiencia en este ejercicio de Pilates iniciarás el movimiento con las piernas bien extendidas hacia atrás.

Pilates para adelgazar: Ejercicio 3

Por último, trabajaremos el núcleo, es decir, la zona central del cuerpo donde se concentra nuestra potencia (y la zona más difícil de modelar también). Siéntate con la espalda recta y la columna bien alineada. Estira las piernas hacia adelante si puedes, o bien dobla las rodillas para posar los pies tan lejos de tus glúteos como puedas, maximizando la eficacia del ejercicio. Inhala mientras te recuestas en el suelo, estirando bien la espalda al hacerlo y sin ayudarte con las manos.

"Estos 3 simples ejercicios de Pilates para adelgazar no tomarán demasiado tiempo, y puedes hacerlos aunque no tengas experiencia."

Entrecruza las manos detrás de la cabeza, sujetando la nuca para evitar trabajar desde el cuello. También, asegúrate de mantener el mentón siempre separado de tu pecho, y de trabajar desde tus abdominales y no desde los brazos o el cuello. Al exhalar, despega los hombros del suelo tanto como puedas, sin exigir demasiado a tu cuerpo. Estos son ejercicios de Pilates para adelgazar, y no para formar músculos exagerados: haz el movimiento controlado y de manera consciente, sin provocarte dolor. Mantén los hombros despegados del suelo durante unos 2 a 4 segundos, y regresa al piso sin reposar del todo. Repite un total de 10 veces este movimiento.

Estos 3 simples ejercicios de Pilates para adelgazar no tomarán demasiado tiempo, y puedes hacerlos aunque no tengas experiencia. Conforme vayas practicándolos más y más, verás que tienes más energía y tonificas el cuerpo fácilmente.