Cómo hacer Galletas Caseras para Perros y Gatos

Aprende 2 recetas fáciles para hacer galletas caseras para perros y gatos, utilizando ingredientes seguros y saludables

Recetas caseras para hacer galletas para perros y gatos. Cómo preparar galletas para perros. Ingredientes para hacer galletas para gatos.

Usa cortantes para galletas con formas divertidas, y haz las más sensacionales galletas caseras para perros y gatos.

Recetas de Galletas Caseras para Perros y Gatos

Para darles a nuestros mejores amigos un merecido gustito, premiar su aprendizaje o sus buenas acciones, o sólo para mimarlos, hoy te enseñamos dos nuevas recetas de galletas caseras para perros y gatos, que seguramente tus mascotas agradecerán. Son deliciosas, mejoran su digestión, y cuidan de su salud, mejorando también su pelaje y favoreciendo el funcionamiento orgánico general.

Toma nota de estas dos recetas fáciles y ponte manos a la obra para preparar estas galletas para perros y gatos en pocos minutos.

"Estas galletas para perros y gatos son deliciosas, mejoran su digestión, y cuidan de su salud, mejorando también su pelaje y favoreciendo el funcionamiento orgánico general."

Galletas caseras para perros

Usando muchos de los alimentos que tienes en el refrigerador o en la alacena puedes hacer unas sabrosas galletas caseras para perros, que le harán bien a su salud, mejorarán su digestión, abrillantarán su pelaje y son seguras, pues no usaremos ninguno de los alimentos que no debes dar a tu can. En cambio, si le daremos uno de los sabores favoritos de nuestros amiguitos de 4 patas: la mantequilla de cacahuate.

Para hacer estas galletas caseras para perros necesitarás:

Galletas caseras para mascotas. Cómo preparar galletas para perros y gatos. Receta de galletas caseras para perros y gatos

Ten siempre lista una tanda de galletas caseras para gatos y perros, ellos agradecerán este gesto de amor y las disfrutarán a toda hora.

© Depositphotos.com/nancypics

- 2 y 1/2 tazas de harina: puede ser integral de trigo, si tu perro la digiere bien, o sino de arroz o de coco, incluso harina libre de gluten
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de mantequilla natural de cacahuate (si es orgánica, mucho mejor)
- 1 taza de agua
- 2 cucharaditas de miel (si a tu perro le gusta)
- 1 huevo entero

Preparación de las galletas para perros

Precalienta el horno a 176°C/350°F, y prepara una bandeja para galletas con papel de hornear o plancha de silicona. En el vaso de la batidora de pie, o en un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y el huevo. Ya bien integrado, incorpora la mantequilla de cacahuate alternando con el agua y la miel. Mezcla con la batidora o con una espátula de madera hasta integrar muy bien la masa (quizás necesites terminar el amasado a mano), y transfiere el bollo a la mesada levemente enharinada o preparada con papel de hornear.

Estira la masa con el palote hasta dejarla de unos 2 y 1/2 cm, y corta las figuras de las galletas caseras para perros usando cortantes para galletas con formas divertidas, o un cuchillo de buen filo. Coloca en la placa para hornear, algo separadas entre sí, y cocina por unos 20 minutos, hasta que las notes doraditas. Deja enfriar antes de desmoldar, y conserva (una vez frías) en bolsas de cierre hermético para tener galletassiempre listas y crocantes.

Galletas caseras para gatos

Los mininos también tendrán su bocadito delicioso para cualquier ocasión. Prepara estas saludables galletas caseras para gatos. No usaremos ninguno de los alimentos prohibidos para felinos. Para ello necesitarás:

- 1 lata de atún, bien escurrido
- 1 taza de harina (de trigo integral o de coco)
- 1 cucharada de aceite de oliva orgánico extra virgen
- 1 cucharada de hierba para gatos (catnip) seca y triturada
- 1 huevo entero
- Agua en cantidad necesaria

Preparación de las galletas para gatos

Para hacer estas galletas caseras para gatos, precalienta el horno a 176°C/350°F y prepara una bandeja para galletas con papel de hornear o plancha de silicona. En un bol grande, desgrana el atún ya escurrido, el huevo, la harina, el aceite de oliva y la hierba para gatos, mezcla muy bien, y agrega 1 o 2 cucharadas de agua, según lo que necesite la masa para integrarse en un bollo liso y parejo.

"Realiza estas dos recetas para preparar galletas caseras para perros y gatos en pocos minutos."

Transfiere la masa a la mesada enharinada con harina de coco o con papel de hornear. Usando el palote, estira a un 1 cm aproximadamente, según lo grande que sea tu gato. Corta bocaditos más bien pequeños, usando cortantes o un cuchillo bien afilado, y acomoda en la placa para hornear, algo separados entre sí.

Hornea las galletas caseras para gatos por unos 10 a 15 minutos, hasta que las notes secas y algo doradas. Retira del horno y deja enfriar en la placa antes de desmoldar. Una vez completamente frías, puedes conservar en bolsas de cierre hermético, dentro de la nevera por seguridad.