Cómo Elegir un City Tour

Elegir un city tour es una gran opción para recorrer una ciudad que no conocemos, pero antes debes seguir algunos consejos importantes

Consejos a la hora de elegir un city tour. Cómo contratar un city tour en tus vacaciones. Guía para la elección de un buen city tour

Puedes elegir un buen city tour respondiendo algunas preguntas previas a los paseos.

3 Preguntas para hacerte antes de Elegir un City Tour

Si vas a elegir un city tour para tu próximo viaje seguro la jornada será maravillosa e inolvidable, pero para ello es preciso que antes respondas ciertas preguntas básicas:

1. ¿Qué es lo que deseas ver?: Si te gustan los museos, pueden conseguir un tour que te permita ingresar a todos los que ofrece la ciudad. Si te agrada la vida al aire libre, quizás puedas hacer un recorrido por parques, jardines y espacios verdes. Si buscas aprender sobre historia o arquitectura, camina por los diferentes monumentos y edificios.

2. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el tour?: Hay opciones para todos los gustos, algunos incluyen más servicios y son más costosos, otros son de a pie y son más asequibles. También en varias ciudades principales los estudiantes o recientemente graduados de la carrera de turismo ofrecen tours donde el viajero paga lo que quiere. Y hasta hay recorridos gratuitos organizados por algunas organizaciones.

3. ¿Cuánto tiempo necesitarás para conocer los atractivos?: Si vas a viajar a un lugar con muchas atracciones, un sólo día no te alcanzará. Algunas agencias de turismo ofrecen paquetes por dos, tres, cuatro o hasta una semana, para ir a todos los lugares más importantes. En esos casos, suelen realizar descuentos en relación a contratar de a un día. O quizás te convenga buscar los recorridos de cada empresa y contratar por separado.

Cómo hacer un city tour. Tips para elegir un city tour durante un viaje

Entre los tips para elegir un city tour no olvides consultar qué incluyen y qué es adicional.

© Depositphotos.com/michaeljung

"El city tour tiene diferentes características, por lo tanto, algunos incluirán cosas que otros no. Pregunta bien al respecto, sobre todo en lo que se refiere a los traslados y comidas."

Consejos para elegir un buen city tour

Una vez que hayas respondido a estas preguntas para elegir un city tour y tener en cuenta las recomendaciones detalladas anteriormente, presta atención a estos consejos:

Pregunta a la agencia los días y horarios del city tour

Al elegir un buen city tour debes saber si podrás estar el día indicado para tomarlo. No todos los días se ofrecen los mismos recorridos, por ejemplo. Si harás un paquete de varias jornadas, tal vez te convenga llegar el día anterior para estar levantado bien temprano y no perderte de nada. Anota bien los datos de salida, si te pasan a buscar por el hotel, el teléfono de la agencia, etc. por cualquier inconveniente.

Pregunta qué servicios incluye

El city tour tiene diferentes características, por lo tanto, algunos incluirán cosas que otros no. Pregunta bien al respecto, sobre todo en lo que se refiere a los traslados y medios de transporte; comidas y bebidas; ingresos y boletos; y emergencias médicas.

Si no incluye la comida, llévatela. Es probable que los lugares alcanzados por el city tour sean los más populares del destino turístico y como consecuencia, los más costosos. Entonces, una buena idea es llevar en una mochila o bolso un sandwich, una manzana, una barra de cereal, etc. Lo mismo con el agua, sobre todo si hace mucho calor o tendrás que subir escaleras, montañas o elevaciones.

Determina el medio de pago del city tour

Este es uno de los tips para elegir un city tour que no puedes olvidarte, pues es lo que quizás determine la contratación o no. Todo depende de lo que puedas pagar, o si quieres aprovechar alguna promoción con la tarjeta de crédito, o pagar cuando regresas de las vacaciones, etc.

Presta atención a la letra chica

Todo lo que sea adicional, es mejor que lo preguntes y lo tengas en cuenta. Como dijimos antes, los tours no siempre son “all inclusive” y tal vez pienses que algo está incluido en la tarifa, pero no es así. Lee bien el contrato o la folletería que te ofrecen. Todas las salidas opcionales o adicionales (lo mismo con los servicios) también tienen un coste opcional y adicional, no lo olvides.

"Puedes elegir un buen city tour una vez que compares los servicios y precios de al menos tres agencias de viaje."

Pregunta sobre tus compañeros de viaje

Si vas a elegir un city tour durante un sólo día tal vez esta información no sea tan relevante, sin embargo, para excursiones de varios días, puede que tener al lado a personas que no coincidan con tu edad, gustos o actividades sea algo aburrido. Esto quiere decir que si por ejemplo, eres una persona enérgica y que te gusta caminar rápido, no es una buena idea que viajes con personas de la tercera edad. Si te gusta analizar obras de arte y escuchar al guía cuando habla de arquitectura, no será demasiado bonito que haya niños correteando o jugando. Esto no quiere decir que seas mala persona, sino que quieres aprovechar al máximo el recorrido.

Puedes elegir un buen city tour una vez que compares los servicios y precios de al menos tres agencias de viaje. Prestando atención a estos tips podrás pasarlo de maravillas y evitar inconvenientes.