Cómo hacer un Antipulgas Casero

Ayuda a tu mascota a vivir más tranquila esta temporada elaborando este sensacional antipulgas casero

Receta casera para hacer un antipulgas natural. Cómo evitar las pulgas de tus mascotas con un producto casero. Cómo preparar un anti pulgas natural

¿Tu mascota se rasca mucho?. Cepilla su pelaje y aplica este antipulgas casero para aliviarlo.

Cómo hacer un Antipulgas Casero

¿Las pulgas y otros insectos invaden tus alfombras, moquetas y atacan a tus mascotas? Ayúdales a recuperar la paz y el bienestar con este maravilloso antipulgas casero elaborado en casa. Sólo necesitas 3 ingredientes muy fáciles de conseguir y de muy bajo costo, para hacer una provisión de antipulgas natural para toda la temporada. ¡Manos a la obra!

"Este antipulgas natural y casero es un polvo que se aplica directamente sobre la piel y el pelaje de perros, gatos y otros animales grandes, o también sobre moquetas y sus cuchas."

¿Qué contiene este antipulgas?

Este antipulgas natural y casero es un polvo que se aplica directamente sobre la piel y el pelaje de perros, gatos y otros animales grandes, o también sobre moquetas y sus cuchas, para prevenir futuros ataques de estas plagas. Al ser un compuesto natural es seguro, y puedes retirarlo fácilmente en caso de necesidad, sólo cepillando el pelaje de tus mascotas o aspirando las superficies.

Se trata no sólo de un producto natural, sino también de un efectivo insecticida que protegerá a tus mascotas de pulgas, garrapatas, y de picaduras de insectos. Su lista de ingredientes es muy fácil de conseguir, incluyendo:

  • Harina o tierra de diatomeas: Es un polvo obtenido de los restos fósiles de pequeños organismos acuáticos (las diatomeas), con alto contenido de sílice. Puedes conseguirlo con ese nombre o también como “DE”, “diatomita” o “Diatomaceous Earth”, en inglés. Su acción es física y no química: ayuda a deshidratar el organismo de los insectos de sangre fría, sin afectar a los de sangre caliente. Aunque hay detractores de este producto, las investigaciones prueban que la tierra o harina de diatomeas de grado alimenticio es segura para animales de sangre caliente como los humanos, perros, gatos y otros.
  • Polvo de Neem: Otro insecticida y repelente natural proveniente de extractos del árbol de Neem, rico en azadiractina que inhibe la metamorfosis de insectos y previene su preproducción, al tiempo que hidrata la piel de los animals de sangre caliente.
  • Polvo de milenrama: Es un poderoso sanador natural, que ayuda a mejorar las heridas y favorece la cicatrización, aliviando la piel irritada de los animales de sangre caliente, sumando un efectivo poder antimicrobiano.
Guía para preparar un antipulgas natural en casa. Cómo se usa el antipulgas sobre la mascota. Antipulgas natural para combatir pulgas y garrapatas

Este anti pulgas natural es seguro, y le dará paz y bienestar a todas tus mascotas.

© Depositphotos.com/Lunja87

Preparación del anti pulgas natural

Para hacer una provisión de anti pulgas natural, necesitarás:

- 1 taza de tierra de diatomeas
- 1/2 taza de polvo de Neem
- 1/2 taza de polvo de milenrama
- Un frasco o contenedor para prepararlo
- Una espátula de goma o madera
- Un frasco plástico con tapa perforada para aplicarlo fácilmente (puedes usar un viejo envase de talco pédico)

Para preparar el antipulgas casero, sólo mezcla todos los ingredientes en el bol o frasco grande, asegurándote de integrarlos a la perfección y disolver cualquier grumo que pudiera haberse formado. Conserva dentro del frasco o bote con tapa perforada y otra tapa cobertora, para evitar que condense la humedad de ambiente y tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Cómo usar el antipulgas casero

Cepilla el pelaje de tu mascota para eliminar cualquier suciedad o insecto visible (puede ser después de la ducha, pero con el pelaje seco). Aplica el antipulgas natural, espolvoreándolo sobre el manto desde la cabeza y hacia la cola, procurando que el producto se inserte bien en el pelaje. Puedes masajear con las manos, desnudas o con guante de higiene, o también cepillar suavemente a contrapelo para distribuir mejor el producto y hacer que llegue hasta su piel. Para sanear alfombras y moquetas, espolvorea el antipulgas casero en la cucha o en la zona, y cepilla suavemente con una escoba, distribuyéndolo mejor.

Procura evitar el contacto con los ojos, la boca, la nariz y el interior de sus orejitas, así como el ano y la zona vaginal, por seguridad. También asegúrate de aplicar polvo en la barriguita, el pecho y la parte inferior del cuello, además de patas, cola y lomo.

"Este antipulgas casero es un efectivo insecticida que protegerá a tus mascotas de pulgas, garrapatas, y de picaduras de insectos."

Usa el antipulgas casero una vez por mes, o conforme sea necesario y de acuerdo a la regularidad de baños que des a tu mascota (debes repetir luego de bañar y secar su pelo). Antes de volver a asearla, cepilla a contra pelo y a favor del manto, para retirar los restos del producto, y rasca bien su piel durante el baño. Ya seco su pelaje, no olvides volver a aplicar el antipulgas natural y casero para que tu mascota y los ambientes que merodee estén siempre libres de pulgas e insectos.