Qué hacer si te quedaste Sin Dinero en un Viaje

Quedarte sin dinero cuando estas de viaje en el extranjero puede ser una situación bastante traumática. Pero no te preocupes, estarás preparado si lees estos consejos para saber cómo volver a casa

Cómo obtener dinero extra si te has quedado sin nada en el exterior. qué hacer si no tienes dinero para regresar durante un viaje al extranjero

Considera estos consejos para regresar a casa si te has quedado sin dinero durante un viaje

Cómo Regresar si te quedaste Sin Dinero en un Viaje

Si te has quedado sin dinero durante un viaje, podrás regresar a casa siguiendo estos consejos. Al momento de organizar las vacaciones, es preciso prestar atención a ciertos aspectos, como por ejemplo, la moneda que se utiliza en el país al que iremos, si aceptan tarjetas de crédito, dónde se ubica la Embajada de nuestro país, cuáles son las vías legales u operativas para disponer dinero, etc.

Es que durante una travesía se puede sufrir diferentes accidentes o problemas, desde perder el bolso a que nos roben todo. Entonces, ¿qué hacer si te quedaste sin dinero durante un viaje?. Teniendo tus documentos puede ser más sencillo que si se han esfumado en un robo. Pero, no hay que desesperar, ya que siempre hay una solución.

"Si te quedaste sin dinero en tu viaje por el extranjero puedes ir a un cajero automático, hacer un retiro y luego pagarlo en el siguiente resumen."

Cómo obtener dinero extra durante un viaje

Si te has quedado sin dinero en efectivo durante las vacaciones por diversas razones, puedes obtener más por medio de  transacciones u operaciones bancarias.

La tarjeta de crédito es la primera opción que debes manejar. Luego verás cómo pagar, pero esa es otra cuestión. Este medio de pago es permitido en la gran mayoría de los países (recuerda que debes tener una cuenta internacional). También son una herramienta para solicitar retiros que se pagan como si fueran un gasto en una tienda. De esta manera, puedes ir a un cajero automático, sacar dinero y luego pagarlo en el siguiente resumen. Consulta cuáles son los límites disponibles antes de salir del país en la sucursal del banco donde eres cliente. Además, es posible que necesites obtener un PIN para operar de esta manera.

Cómo obtener dinero para regresar a casa si estas en el extranjero. Tips para conseguir dinero si te han robado en el exterior.

Deja algo de dinero en el hotel. Si te roban en la calle tendrás un extra para regresar a casa

© Depositphotos.com/vladvitek

El envío de dinero es la segunda alternativa que tienes a disposición para obtener un extra durante un viaje. Puedes comunicarte con un familiar o un amigo y pedir que te realicen una transferencia bancaria a tu cuenta. Otra alternativa es el envío de divisas a diferentes entidades. Sólo tienes que ir a ese lugar con el número de operación y te darán el dinero en efectivo. Los giros son algo costosos a veces, por ende la opción de la transferencia bancaria es la más aconsejada. Pero la buena noticia es que se pueden realizar de manera urgente (en el día), por ejemplo.

La tercera opción es la de los cheques de viajeros. Es muy práctico y gracias a este medio de pago, ante pérdida o robo, podrás reponer en sólo 24 horas. Cuenta con una protección mayor al dinero en efectivo y lo puedes cobrar en cualquier sitio. El cheque lleva un número de serie para ser identificado y nadie, a excepción de ti, puede cobrarlo. Para poder retirar el dinero en el extranjero, debes presentarte en el banco que desees con tu documento o pasaporte.

Qué hacer si te quedaste Sin Dinero: Tips para volver a casa

Además de las tres opciones indicadas antes, es posible que juntes dinero gracias a ciertas acciones o hábitos. Presta atención a los siguientes tips para conseguir dinero extra durante un viaje al extranjero.

- Prefiere llevar una tarjeta de crédito antes que débito: Como ya se ha explicado, la tarjeta de crédito te permite hacer retiros aunque no tengas fondos. En la de débito, cuando se termina el saldo, no puedes retirar más (salvo que tengas un convenio específico en el banco).

- Deja un fondo de emergencia en el hotel: Las cajas de seguridad de las habitaciones están hechas para guardar allí cualquier objeto de valor. Si vas de excursión, por ejemplo, no es necesario que lleves contigo todo el dinero, las tarjetas, la documentación, etc. Si llega a ocurrir algo, tendrás una reserva esperándote en el hotel.

- Cuenta con fondos alternativos: Antes de viajar, procura tener una tarjeta de crédito adicional o una cuenta bancaria internacional para cualquier caso de emergencia.

- Utiliza el depósito que has pagado en el alojamiento: En muchos lugares cobran un monto como depósito hasta el día en que te vas. Si ya termina tu estancia allí, puedes usar ese dinero.

- Ten cuidado donde guardas el boleto de avión: Ante un caso de robo o pérdida, siempre se puede realizar el chek-in online o ir hasta el aeropuerto con el pasaporte y explicar la situación.

- Lleva fotocopias de tus documentos: Esto puede ser realmente útil en caso de que te roben. Recuerda colocar estos papeles en otro bolso o espacio de la maleta.

- Ten a mano información sobre la Embajada de tu país: Ellos podrán ayudarte en caso de que te quedes sin dinero en el extranjero y quieras regresar a casa. Lleva aunque sea el teléfono o la dirección.

"Ten a mano información sobre la Embajada de tu país, ellos podrán ayudarte en caso de que te quedes sin dinero en el extranjero y quieras regresar a casa."

- Trabaja para conseguir dinero y regresar: Por último, muchos de los que se han quedado sin un céntimo durante sus vacaciones han optado por conseguir un empleo para poder costear sus gastos y además ahorrar para regresar. Por ejemplo, puedes lavar copas en un restaurante, atender un hotel, hacer artesanías, donar sangre, escribir para un blog, dar clases de tu idioma nativo, cortar el césped o hacer trabajos de electricidad, plomería, pintor, etc.

Si el objetivo es conseguir dinero extra si te has quedado sin nada en el extranjero, no olvides que los seguros que contratas para el viaje pueden ofrecer también una buena ayuda. Lee bien los alcances del contrato.