Cómo Vestir en Eventos de la Realeza

Aprende cómo debes vestir para los eventos de la realeza, sean bodas, bautizos, y todo tipo de celebraciones de la Familia Real

Reglas de vestimenta para eventos de la realeza. Cómo vestir según el protocolo de la realeza. Vestimenta para una boda real: ceremonial y protocolo

Se debe vestir según el protocolo en Bodas y cualquier evento de la realeza o de alta alcurnia.

Cómo Vestir según el Protocolo en Eventos de la Realeza

Saber cómo vestir en eventos de la realeza es fácil si sólo sigues estos consejos prácticos. También puedes ponerlos en práctica para tus reuniones, pues son guías de buen gusto a la hora de lucir con nuestro mejor aspecto, y cumpliendo con los designios de etiqueta que normalmente se establecen en las invitaciones.

Lee estas guías y aprende cómo vestir según el protocolo en una boda o evento real.

"El código de vestimenta suele estar establecido previamente en los eventos Reales y de alta alcurnia, ya sea impreso en la tarjeta o comentado entre el personal de asistencia."

Cómo vestir para eventos de la realeza si eres mujer

El código de vestimenta suele estar establecido previamente en los eventos Reales y de alta alcurnia, ya sea impreso en la tarjeta o nota de invitación, o comentado entre el personal de asistencia (como secretarias y otros, que propician que no se repitan los colores o estilos de los vestidos entre las invitadas). La norma general para vestir según el protocolo en eventos reales diurnos es vestido corto (o conjunto, pero siempre con falda), y ocasionalmente largo para la noche.

Reglas de protocolo para eventos de la realeza. Cómo vestir en un evento real si eres mujer. Cómo elegir la vestimenta para una boda real

Cada país y familia real tendrá sus propios códigos de etiqueta, aunque suelen ser regulares para cualquier sitio y ocasión.

© Depositphotos.com/Mauvries

Los vestidos cortos deben ser de no más de dos centímetros por sobre la rodilla para las más jóvenes, a la rodilla o apenas por debajo para las damas adultas, y entre la rodilla y la pantorrilla para las mayores, nunca al tobillo ni tampoco más corto. El color puede variar, siempre contemplando la ocasión y el vestido de la anfitriona (por ejemplo, nunca debes usar blanco para una boda, ni negro para Bautismos, Bodas u otros semejantes).

El cabello puede ir recogido en un evento de la realeza (es la mejor alternativa) o suelto, pero siempre prolijo y bien peinado. Según el protocolo se debe cubrir la cabeza en Boda, eventos religiosos y Reales, por lo que se puede optar por mantillas, tocados o pamelas, estos últimos de tamaño mediano o pequeño, pues no se deben de retirar en ningún momento.

Los zapatos quedarán a consideración de cada mujer, pero no se recomiendan tacones demasiado altos, por comodidad y prudencia. El bolso es casi mandatorio, siempre pequeño y al tono con el calzado.

Reglas de vestimenta para eventos de la realeza si eres hombre

Los hombres no tienen una tarea fácil al elegir su atuendo para los eventos Reales y de alcurnia, sino que deben cumplir rigurosamente con lo designado en la invitación o en la nota del evento. En Bodas y eventos elegantes se recomienda utilizar chaqué (chaqueta compuesta en pico, sin llegar a tener el largo de un frac, y pantalón gris a rayas verticales), con camisa blanca (siempre) y corbata gris o de otro tono, suave y nada estridente, de seda. Normalmente se incluye un chaleco de seda, gris y liso.

Los accesorios masculinos también quedan definidos a la hora de vestir según el protocolo. Quienes opten por usarlos deberán lucir un pañuelo pequeño y de color blanco. Se puede tener anillos y relojes de muñeca, pero no se recomienda lucir otros accesorios o joyas. Los zapatos, por su parte, deben ser negros y estar en condiciones impecables, con calcetines negros de vestir.

"Los hombres no tienen una tarea fácil al elegir su vestimenta para los eventos Reales y de alcurnia, sino que deben cumplir rigurosamente con lo designado en la invitación ."

Cumplir con el protocolo de la realeza

En eventos Reales o de alta alcurnia no tendrás el escenario para demostrar rebeldía. El protocolo y los designios de etiqueta deben ser cumplidos al pie de la letra, sin extravagancias, y deben acompañarse siempre por una conducta intachable de respeto y celeridad.

Deja de lado el alcohol (al menos en demasía) y mantén tu mejor compostura al comer. Así, no sólo te verás de lujo sino también darás esa imagen en lo que respecta a tu personalidad. Comportarse y vestir según el protocolo en eventos de la realeza es fácil ahora que ya sabes cuáles son las claves.