Cortes de Cabello para Mujeres de 40 y 50

¿Buscas ideas para lucir tu melena? Aquí te contamos las tendencias en cortes de pelo para mujeres de 40 y 50

Estilos en cortes  de cabello para mujeres de 50 y 40 años. Cómo cortar el cabello si tienes 40 o 50 años. Tipos de cortes de cabellos para mujeres

El corte de melena corta, o “bob”, es fácil de mantener y te dará un aspecto más juvenil a partir de los 40

El Corte de Cabello Ideal para Mujeres de 40 y 50

El corte de cabello es muy importante para cada mujer. Define todo nuestro estilo, nos permite expresarnos, liberarnos y presentarnos al mundo según nuestra personalidad, destacando nuestros mejores atributos. Por eso no debes elegirlo sin consideración. Aquí te contamos las mejores propuestas en cortes de cabello para mujeres de 40 y 50 años en adelante.

"Si tienes 40, 50 o más años, el corte de pelo que elijas debe acompañar tu personalidad, y también tu estilo de vida."

Los mejores cortes para mujeres en sus 40

La llegada de la cuarta década es un gran acontecimiento para cualquier mujer. Dejamos atrás la juventud para entrar de lleno a la adultez, nuestro cuerpo se asienta en una figura algo diferente a la anterior, y nuestra mente ya se ha decidido en todo lo que quiere (y lo que no) en nuestra vida.

El corte de cabello que elijas debe acompañar tu personalidad, y también tu estilo de vida. Ya que sabemos que te gusta estar activa todo el día, en el trabajo y en el hogar, te proponemos lucir el cabello corto, según la forma de tu rostro y tu altura.

El clásico corte de cabello Bob es delicado, femenino y combina a la perfección la inocencia juvenil con la picardía de la adultez. Según la forma de tu rostro puedes lucirlo con marcos o mechas, con o sin flequillo, lacio o con ondas para agregar volumen (“bob grunge”).

Cómo elegir el corte de cabello si tienes 40 o 50 años. Estilos de peinados y cortes para mujeres de 50 y 40 años.

Que la edad no te impida probar un nuevo corte de cabello transgresor y llamativo, ¡anímate!

© Depositphotos.com/racorn

A partir de los 40 años, el cabello comienza a debilitarse y hacerse más fino en muchas mujeres, por lo que cuidar el volumen es fundamental. Si este es tu caso, te proponemos un corte de cabello de estilo texturado, ya sea extra corto, escalonado o a media nuca. Aplica mascarillas y tratamientos regularmente, y utiliza tubos y planchas onduladas para definir sectores con detalles que den el atractivo a este estilo simple, a la vez que voluminoso.

Otro buen corte de cabello para mujeres en sus 40 es el de melena capeada e irregular, más corto cuanto más cerca esté el pelo del casco, para dar volumen extra sin perder tanto el largo de la melena.

Cortes de pelo para mujeres de 50 años en adelante

Los 50 años hacen algunos cambios en nuestro cuerpo. Sin un cuidado adecuado, la piel se debilita y separa levemente de nuestros huesos, y es habitual que veamos una figura más redondeada, sin que ello signifique que hayamos subido de peso. Para rostros y cuerpos rellenitos, una buena propuesta de corte para mujeres de 50 es la melena extra corta y lisa, o bien por debajo de los hombros y con rizos grandes. Los cortes de capas te ayudaran a estilizar la zona del cuello y le darán volumen a tu melena, si ese es tu caso. También puedes evitar los flequillos demarcados y rectos, pues no favorecen a los rostros redondeados.

A partir de los 50 años de edad, el corte de pelo debe facilitar su mantenimiento, sin que ello signifique que no le demos atención. Todo lo contrario: es el momento ideal para jugar con las texturas, de liso a rizado, cambios de color, y modelados con espumas y geles de la mejor calidad, para evitar la caída prematura de los cabellos debilitados. Los cortes asimétricos te darán esta versatilidad, y también los extremo-estructurados como la “melena de hombre”. También podrás lucir el estilo Bob con gracia y elegancia, modelándolo de diferentes maneras cada día.

"A partir de los 50 años de edad, el corte de cabello debe facilitar su mantenimiento, sin que ello signifique que no le demos atención."

Hacia la sexta y séptima década también puedes dar juventud a tu imagen con un buen corte de cabello que sea fácil de mantener y también de peinar. Las mechas de marco, las capas escalonadas y los cortes irregulares te darán volumen y textura. Evita los flequillos profundos, que no favorecen a las mujeres de cierta edad.

El peinado Bob y los cortes Pixie son ideales para aparentar cuellos más largos, y disimular la piel desprendida de la papada, acompañados de flequillos livianos en un corte de cabello para mujeres de 50 que te dará sensualidad, belleza y elegancia, propias para tu edad, pero sin perder la juventud que sientes en tu interior.