Salsas para Pernil de Cerdo

Te enseñamos a preparar 3 originales salsas para pernil de cerdo. ¡Acompaña con panes saborizados, y tienes garantizada una comida deliciosa y al gusto de todos!

Recetas de salsas para acompañar cerdo. Salsas para el pernil de cerdo adobado. Cómo preparar salsas para un pernil de cerdo

La salsa de setas es deliciosas para acompañar pernil de cerdo adobado, o cualquier plato de carne.

3 Recetas de Salsas para Pernil de Cerdo

Aprende a preparar muy fácilmente estas 3 originales y exóticas salsas para pernil de cerdo adobado, muy versátiles y completamente personalizables a tu gusto. Suma al combo panes saborizados de tipo figazas o panes árabes, caseros o los que prefieras, y dispón una mesa con la carne cortada y muchas cucharas para que tus invitados puedan preparar sus propios sándwiches con estas sabrosas salsas para pernil de cerdo, hechas en casa.

"Dispón una mesa con la carne cortada y muchas cucharas para que los invitados preparan sus propios sándwiches con estas salsas para pernil de cerdo."

Salsa de ciruelas

Prepara esta delicia con:

- 1 cucharada de mantequilla de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de vino blanco (seco, preferentemente)
- 1-1/2 tazas de consomé o caldo del que prefieras (si tienes de cerdo, mejor, el de verduras también va de maravillas)
- 1 taza de crema de leche fresca
- 1 taza de ciruelas secas (ciruelas pasas) sin su semilla.

En una olla pequeña, coloca el vino blanco y caliente. Agrega las ciruelas y hiérvelas bajo por 5 minutos. Retira del calor y reserva un momento.

Ingredientes y preparación de salsas para la carne de cerdo. Cómo acompañar el pernil de cerdo con salsas. Recetas de salsas para la carne de cerdo

Entre las salsas para pernil de cerdo, la de ciruelas es clásica y sabrosa

© Depositphotos.com/mtoome

Aparte, pica finamente la cebolla, mientras fundes la mantequilla en una sartén. Sofríe allí la cebolla para que sude y se ponga translúcida, sin que se dore. Ya lista, cuela las ciruelas y agrega la mitad a la sartén, incorpora el caldo y cocina a fuego medio para que se reduzca a la mitad del volumen. Retira del fuego, agrega la crema de leche, el resto de las ciruelas, y mezcla muy bien para integrar. Vuelve al calor para hacer un hervor bajo de 3 a 5 minutos, y sirve caliente o tibia por sobre las porciones del pernil de cerdo adobado.

Salsa de setas y jerez para el pernil de cerdo adobado

Ingredientes:

- 150 gramos de setas o champiñones frescos
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina común
- 1 taza de jerez
- 1 taza de agua
- 1 pocillo de consomé de carne
- El jugo de 1 limón pequeño
- Sal y pimienta blanca al gusto
- 1 cucharada generosa de perejil fresco picado

Limpia en seco las setas, córtalas en láminas y colócalas en una sartén antiadherente junto con la mitad de la mantequilla, el jugo de limón y sal. Coloca el aceite en una sartén, el resto de la mantequilla, y una vez fundida agrega la harina. Revuelve bien para integrar.

Incorpora el jerez y el agua, revolviendo para cocinar a fuego bajo-moderado por unos 10 minutos. Cuando la salsa tome consistencia, incorpora las setas con el jugo, el caldo de carne y, por último, el perejil picado. Revuelve y sirve.

Salsa picante de naranjas

Prepara esta salsa para disfrutar con tu pernil de cerdo adobado con los siguientes ingredientes:

- 4 naranjas agrias
- 8 ajíes picantes cortados en tajadas
- 3 dientes de ajo cortados en láminas
- Sal marina gruesa al gusto
- Hierbas a elección (el tomillo y el orégano van muy bien en esta receta)

"Estas salsas para pernil de cerdo son sabrosas, fáciles de preparar, y le darán un toque especial a tu menú delicioso."

Lava y exprime las naranjas para obtener su jugo, cuélalo y viértelo en un bol o en un frasco. Agrégale el resto de los ingredientes y tapa, para dejar macerar en la nevera toda la noche, o todo el día si es posible. Para elaborar la salsa, licua todo el contenido del frasco y calienta en una olla a la temperatura deseada, o sirve fría si prefieres.

Estas salsas para pernil de cerdo son sabrosas, fáciles de preparar, y le darán un toque especial a tu menú delicioso, ¡debes probarlas!