Cómo Viajar con los Nietos

Una nueva tendencia es la de llevar de viaje a los nietos, un momento inolvidable que los abuelos y niños disfrutarán a pleno. Veamos qué tener en cuenta para organizar las vacaciones.

Cómo ir de vacaciones con los nietos. Consejos para organizar un viaje con los nietos. tips para llevar de vacaciones a los nietos

Considera llevar de viaje a tus nietos para vivir unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Cómo Llevar de Viaje a los Nietos

Cada vez son más los abuelos que deciden viajar con los nietos en las vacaciones de verano. Por un lado, porque tienen más tiempo disponible que los padres (si es que ya se han jubilado), o porque quieren aprovechar para llevarlos a la playa, a la montaña, al campo, etc.

Puede ser una experiencia enriquecedora para todos, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones. Todo depende cómo es la convivencia durante el año entre abuelos y nietos, por ejemplo, ya que no es lo mismo si se ven a diario (o semanalmente) que una vez cada dos meses.

La mayoría de los abuelos que han decidido viajar con sus nietos dicen haber tenido unas vacaciones maravillosas, que lo han pasado realmente muy bien y que aprovecharon para mimarlos y malcriarlos un poco. Lo que puede traer algunos inconvenientes es, por un lado, que la vitalidad de los niños no es la misma que la de los abuelos, y algunos nietos se pueden llegar a aburrir porque quieren jugar o salir más allá de la energía disponible de los adultos. Y por otro lado, porque las reglas no suelen ser las mismas que en casa y al regresar, los padres notan más desobediencia, por ejemplo.

Llevar de viaje a los nietos. Cómo ir de viaje con tus nietos. Tips para vacacionar con tus nietos.

Si vas a ir de viaje con los nietos debes conocer sus gustos e intereses, para que nadie se aburra en vacaciones.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Pero eso se puede arreglar de antemano, con una buena charla entre abuelos, padres y nietos. Deben quedar bien en claro cuáles son los requisitos para aceptar el viaje y las condiciones a cumplir para que la experiencia pueda volver a repetirse.

Como la tendencia ya se ha instalado y muchos abuelos deciden llevar de viaje a los nietos, varias son las agencias de turismo que están ofreciendo paquetes especiales que incluyen actividades para los más peques y los de la tercera edad. Te sorprenderá cómo pueden divertirse al mismo tiempo sin problemas.

"Antes de planificar unas vacaciones con tus nietos, una buena idea es hacer una excursión cercana al hogar de uno o dos días, para ver cómo es su comportamiento."

Tips para viajar con los nietos

Llevar a los nietos de vacaciones puede ser una experiencia inolvidable, un recuerdo imborrable y una satisfacción como abuelos, pero también generar problemas indeseables. Para poder evitar las situaciones no tan buenas, ten en cuenta los siguientes tips:

Viaje de prueba: Antes de planificar unas vacaciones con los nietos, una buena idea es hacer una excursión cercana al hogar de uno o dos días, para ver cómo es su comportamiento o si los padres realmente confían en que no habrá problemas. Sirve para conocerse más, darse cuenta si se está todavía “en forma” para cuidar niños, y saber cómo afrontar las situaciones que van ocurriendo.

Visita un lugar conocido: Una buena idea es viajar a un destino que ya se conozca, un sitio con el que estés familiarizado, para no tener inconvenientes al buscar un restaurante, saber donde se encuentran los juegos infantiles, etc. No necesita ser demasiado lejos, sólo basta con irse del hogar y estar en un ambiente nuevo.

Actividades para todos: Para que los niños no se aburran (algo muy frecuente a cierta edad), trata de buscar diferentes actividades pensando en sus gustos e intereses. Tal vez a los abuelos les encante la idea de conocer un museo de arte, pero a los pequeños no les agrade ni un poco. Antes de elegir una actividad, pregunta si les interesa a todos. En el caso de que a los nietos no, se puede optar por no ir, o bien permanecer menos de una hora. Quizás se puede encontrar un sitio donde haya actividades para todas las edades.
La edad de los niños es un factor determinante, ya que no es lo mismo que tengan 5 años que 12. Los parques acuáticos o infantiles son una buena idea a cierta edad, porque cuando están por ingresar en la adolescencia es probable que sólo quieran quedarse en el hotel escuchando música o con el ordenador.

Excursiones: Otro de los tips para llevar a los nietos de vacaciones es elegir excursiones de un día completo. Por ejemplo, ir a una granja o a un refugio de montaña donde pueden disfrutar de distintas actividades al resguardo de guías profesionales. Si los abuelos se cansan mucho, tienen la opción de quedarse en la base.

Planifica con tiempo. No trates de hacer un viaje demasiado extenso que requiera varias horas en un transporte, sobre todo si es la primera vez que se van de vacaciones juntos. Esto puede ocasionar problemas, aburrimiento, peleas, etc.
Si no sabes bien cuáles son los gustos de tus nietos, trata de pasar unos días con ellos antes de organizar el viaje. Así sabrás bien qué es lo que pretenden para sus vacaciones y cómo puedes satisfacer sus necesidades.

"Si vas a llevar de viaje a los nietos, lleva un permiso firmado por los padres de los niños, ante escribano público, para evitar problemas en la aduana o migraciones."

Empaca todo lo que puedas necesitar. No te olvides de los aparatos tecnológicos, algunos juegos por si llueve, un kit de primeros auxilios, documentación, dinero, varias mudas de ropa y permisos necesarios si se sale del país, credencial de jubilado (si la tienes) para conseguir descuentos o promociones, etc. Lleva un permiso firmado por los padres de los niños, ante escribano público, para evitar problemas en la aduana o migraciones.

¿Estás pensando en llevar a los nietos de vacaciones? Sin dudas será una experiencia más que enriquecedora para todos.