Cómo Dormir más Cómodo en el Aeropuerto

¿Es posible dormir cómodo en el aeropuerto? A veces, no tenemos más opción que descansar en sus asientos y aceptar pasar la noche allí. Si es tu caso, aquí tienes algunos tips

Tips para dormir en un aeropuerto. Qué hacer para poder dormir más cómodos en un aeropuerto. Se puede descansar bien en un aeropuerto?

Para dormir cómodo en el aeropuerto, se aconseja elegir asientos y ubicaciones estratégicas.

¿Dormir Cómodo en el Aeropuerto es Posible?

Dormir más cómodo en el aeropuerto no es simple, aunque existe una guía o ránking que nos indican cuáles son las mejores terminales aeroportuarias con buenos servicios para los que pasan la noche allí. Es que no se trata únicamente de algo “al azar” al esperar una conexión o un retraso en un vuelo.

Muchas personas eligen dormir en el aeropuerto para no tener que pagar una noche de alojamiento en un hotel, por ejemplo. Así como existen viajes nocturnos en tren o en autobús, la opción para los aviones sería, o comprar un boleto de madrugada, o bien temprano teniendo que pasar horas en el aeropuerto.

Según una lista con aeropuertos para dormir cómodo, los más destacados tienen diferentes instalaciones para los pasajeros acordes a sus gustos, como por ejemplo, asientos reclinables, lugares para descansar, camas, servicio de alquiler de almohadas o edredones, comidas disponibles las 24 horas, espacio donde dejar las maletas gratuitamente, servicio de masajes, etc.

"En muchos aeropuertos no hay tiendas las 24 horas del día y es probable que en la madrugada estén cerrada. Lleva algo para cenar o para quitarte el hambre a la noche."

Cómo dormir en un aeropuerto

El problema reside si no tenemos la suerte de estar en uno de los mejores aeropuertos para dormir. Entonces, ¿Qué hacer para al menos descansar algunas horas aprovechando lo que se tiene a disposición? Aquí algunos consejos para dormir más cómodo en un aeropuerto (y no padecer trastornos del sueño en el intento):

Claves para poder dormir bien en el aeropuerto. Consejos para pasar la noche en el aeropuerto. Cómo dormir mejor en el aeropuerto

Dormir en el aeropuerto puede ayudarnos a ahorrar dinero en alojamiento, aunque con algunas consecuencias físicas

Ten siempre un Plan B: Si has elegido pasar la noche en el aeropuerto para ahorrar dinero en el hotel, igualmente ten en mente algunos alojamientos cercanos, ya que no en todas las terminales permiten dormir, y los asientos no suelen ser cómodos. Puede que te pidan el boleto para demostrar que viajas ese día, o que empiecen a encerar el piso y tengas que levantarte del suelo (si es que te han permitido quedarte en el piso).

Busca algo cómodo donde sentarte o acostarte: Si llevas una bolsa de dormir, no dudes en usarla, lo mismo que si tienes una almohada o una frazada. Las sillas en los aeropuertos suelen ser muy incómodas, sobre todo para dormir. Pueden provocar molestias o dolores en tu espalda o cuello.

Cubre los ojos y los oídos: Para poder dormir cómodo en el aeropuerto, tendrás que ahuyentar los ruidos y las luces molestas. Claro, porque la gente sigue yendo y viniendo, los niños jugando o llorando, las luces están encendidas, etc. Un antifaz para los ojos y unos auriculares para tus oídos son una buena idea. En algunos casos, tendrás que usar gafas de sol para que no se den cuenta que estás durmiendo.

Empaca snacks y agua: En muchas terminales no hay tiendas las 24 horas del día y es probable que en la madrugada todas estén cerradas o hasta desabastecidas. Lleva algo para cenar o para quitarte el hambre a la noche. El agua no siempre es potable en los baños, lleva la propia.

Coloca la alarma: No hay nada peor que despertar y darse cuenta que el vuelo ha despegado, o tener que salir corriendo a hacer el ckeck-in. Entonces, para dormir cómodo en el aeropuerto y sin preocupaciones, lo mejor es poner la alarma del reloj o del móvil una hora o dos antes de lo que indica el boleto en cuánto a la salida del vuelo.

Deja las maletas en un sitio seguro: Todos los aeropuertos (o la mayoría) tienen un servicio para guardar las maletas y los bolsos durante cierto tiempo. Esto es perfecto para no tener que preocuparte mientras estás durmiendo. Y además, estarás más libre de pertenencias si es que la terminal está llena de gente y los lugares vacíos escasean.

Prepara el kit de higiene personal: Papel higiénico, dentífrico, cepillo de dientes, peine, enjuague bucal o lo que uses cuando recién te levantas. Puedes ir al baño y asearte para quitarte el sueño de una noche no tan cómoda en un aeropuerto (que puede hacer mella en lo que resta del viaje).

Preocúpate por la seguridad: Para dormir más cómodo en el aeropuerto, es necesario también estar seguros. Esto quiere decir que si viajas con otras personas, traten de que no todos se queden dormidos al mismo tiempo. Siempre es bueno montar guardia, no sólo para evitar que algún amigo de lo ajeno se lleve las maletas, sino para evitar problemas en lugares donde no está permitido dormir.

Llega temprano: Ten en cuenta que muchas personas ya te han ganado de mano y hace mucho tiempo que duermen en los aeropuertos. Como se dijo antes, los viajeros se las arreglan para no tener que pagar tanto de alojamiento y ahorrar lo más posible. Así que, si deseas conseguir las mejores ubicaciones para dormir, lo mejor es ir antes de las 10 de la noche.

Elige los mejores asientos: Prefiere aquellos que estén más alejados de las puertas o de los mostradores para hacer chek-in, el baño o incluso las zonas de paso constante de pasajeros y empleados. En los aeropuertos con terminales nacionales e internacionales, las primeras suelen cerrar por las noches si no hay vuelos.

"Para dormir en el aeropuerto, busca asientos que estén más alejados de las puertas, de los mostradores para hacer chek-in, el baño y zonas de paso constante."

Aprovecha el aparcamiento: Si has rentado un coche y tienes que devolverlo en el aeropuerto antes de viajar, no dudes en usar este vehículo para dormir. Aparca allí y quédate dentro, tal vez sea más cómodo que un asiento rodeado de las maletas.

Para dormir más cómodo en el aeropuerto es preciso estar dispuesto a la incomodidad. No ponerse de mal humor y tratar de conformarse es la mejor alternativa.